Uniforme

Uniforme

  • Uniforme titular: camiseta compuesta de nueve franjas verticales ligeramente zig-zageadas en colores alternados blancos y negros con los bordes y el cuello en forma de «V» en color negro, pantaloneta negra y calcetines en color negro con una franja horizontal blanca.
  • Uniforme alternativo: Camiseta en color blanco con los bordes y el cuello en forma de «V» en color blanco y tres franjas en zig-zag en colores verde, blanco y rojo a lo largo del mismo, pantaloneta blanca con tres franjas laterales en colores verde, blanco y rojo y calcetines en color blanco con tres franjas horizontales con los colores ya mencionados.

Origen

En 1903, el distribuidor ingles de textiles John Savage, quien residía en aquel tiempo en Turin, al quedarse sorprendido con el estado del uniforme del club respecto al usado en el primer campeonato nacional 1900, creyó conveniente rediseñar el uniforme e importar desde ingaterra un mejor equipamiento para el mismo. Entonces, una vez que Savage contactó con un fabricante textil de la ciudad inglesa de Nottingham, le solicitó un nuevo lote de uniformes con los colores originales (rosado y negro), pero el tono pálido del color rosado hizo que el lote de uniformes «manchados» guardase mucha semejanza con el del club Notts County, el fabricante reprodujo por error el uniforme del County (blanco y negro) con ligeras variaciones.

Cuando la encomienda llegó a Turín, ninguno de los futbolistas y miembros del club estuvo conforme con el «nuevo» uniforme (el de colores blancos y negros en franjas verticales) y lo rechazaron, pero tiempo después, ante la inminencia de un nuevo torneo, no tuvieron mayor alternativa que aceptarlo. Con el correr del tiempo los colores del nuevo uniforme formarían parte fundamental de la identidad de la sociedad (por tanto la mascota del club es una cebra). En homenaje a los orígenes del club, los colores rosado y negro son usualmente parte de la tercera indumentaria de la sociedad y además la indumentaria de colección en homenaje al Centenario del club en 1997

Camisa Actual

Local



Visitante


Comments