MAS DE MARCO EN FAMILIA

volver al menu principal

 
El 'Buki' está de fiesta
 
Festejó 14 años de matrimonio


TVnotas USA
La pareja se encuentra tan enamorada como el primer día que se conocieron
TVnotas USA

26 de Septiembre de 2008


El Buki nos abrió su corazón y platicó, por primera vez y en exclusiva, de la vida familiar y el feliz matrimonio con su bella esposa, Cristian, a quien se llevó a un romántico viaje por Irlanda, donde juntos disfrutaron los maravillosos paisajes de este país europeo y el majestuoso Dromoland Castle, construido en el siglo XVI.

Dicho castillo perteneció a una de las familias reales irlandesas, y ahora se ha convertido en uno de los hoteles más exclusivos de esta parte del mundo, en el cual se conserva el romanticismo de la época, conjugado con los lujos de lo contemporáneo

Viven un amor verdadero

-Marco, qué momentos tan hermosos vivió con su esposa durante este viaje, ¿verdad?
"Sí, la verdad me pareció impresionante; además, mi mujer es maravillosa".

-Y qué mejor que compartir junto a ella este recorrido por Irlanda...
"Sí, es un lugar único y lo disfrutamos mucho juntos".

-¿Ya conocían el país?
"No, por eso elegimos este lugar los dos, y nos impactó su belleza".

-¿Qué fue lo que más les gustó?
"La comida es grandiosa, además los paisajes y las construcciones".

-Por otra parte, ya tiene más de 30 años de trayectoria artística, ¿cómo se siente?
"Tengo una enorme gratitud en el alma, primeramente con Dios, por la oportunidad de brindarme la dicha de realizarme en lo que más amo hacer: la música; también con todas esas personas que alguna vez creyeron en mí y fueron cómplices de mis fracasos y triunfos en el camino; y finalmente, con todo ese público que con tanta fidelidad y cariño me ha recibido en un lugarcito de su corazón para quedarme ahí por siempre".

-¿Qué le gustaría que trascendiera de usted en sus hijos?
"El deseo de descubrir lo que quieren en la vida y que de la mano de Dios luchen por alcanzar sus metas; que sean gente de mucha fe y se conduzcan con humildad, honestidad y respeto".

-¿Cómo disfruta los días de descanso al lado de su familia?
"En mis ratos de descanso soy muy solitario, regularmente me quedo en casa, busco mis espacios para meditar, leer, componer o simplemente para disfrutar del silencio, al cual considero uno de mis mejores amigos. Pero hay momentos, como ahora, cuando comparto con mis seres queridos, y los disfruto de una manera apasionada".

-¿De qué forma definiría la relación con su esposa?
"Es muy normal, tenemos días mejores que otros, pero, en resumen, nos comprendemos y nos llevamos cada vez mejor; estamos en plena madurez de nuestro matrimonio, respetamos la individualidad de cada uno y le dedicamos tiempo de calidad a la pareja; lo fundamental es que seguimos muy enamorados".

-¿Le gustan las fiestas?
"No soy muy fiestero, lo que suelo hacer a manera de diversión es reunirme con mis amigos a jugar dominó, billar y carambola, principalmente".

-¿A los 60 años, cómo se imagina que será?
"Un hombre satisfecho, saludable, pleno, al lado de mi familia y con un gran cargamento de experiencias buenas, ya que no soy coleccionista de las malas o desagradables, pues ésas sólo las uso como aprendizaje y las dejo ir para siempre".

-¿Tenemos Marco para muchos años?, ¿se ha puesto a pensar cómo será su retiro?
"Hay circunstancias que me hacen pensar en eso, como saber que los espacios en la radio están cada vez más reducidos para la música romántica; y contemplar la realidad de que la piratería está fuera de control, etcétera. Pero, finalmente, el apoyo y el aplauso del público me hacen olvidar todo y otra vez se levanta mi espíritu".

-¿Cuando maneja qué música le gusta escuchar?
"De todo tipo, pero con el volumen discreto; principalmente, las grandes baladas de siempre", finalizó.


"Amor a primera vista"

Cada día más enamorada del Marco artista, pero aún más del ser humano, Cristian habló así de su famoso marido:

-Platícanos cómo se conocieron...


"Lo recuerdo perfecto: fue un domingo 7 de octubre, así que salimos con nuestro domingo 7... Fue amor a primera vista, porque nuestras miradas, así como de película, se cruzaron a la distancia. Hubo una atracción instantánea".

-¿En ese momento sabías de quién se trataba?


"No, y no porque él no fuera famoso, era un hombre muy importante, exitoso, conocido con el grupo Los Bukis. Lo que sucede es que yo vivía en Nueva York y, para empezar, no escuchaba música en español, además en la radio no transmitían programas o canciones de México. Cuando lo conocí no sabía quién era, ya que me crié entre anglosajones y era la única latina, por ese motivo desconocía todo eso".

-¿De qué manera te conquista?


"Con mucho respeto, fue muy caballeroso, con ternura y un gran sentido del humor, como siempre. Así es él. Cuando me pidió mi número telefónico, le di el de mi trabajo porque yo realmente no lo conocía; empezó a cortejarme y a hablarme a la oficina".

-¿Ahí ya conocías algo sobre él?


"Sí, por lo que me platicaba, pero me di cuenta de todo una vez que me invitó a un baile cuando éramos novios. A él le tocó estar en Nueva York y ahí vi por primera vez su trabajo".

-Es un hombre que le canta al amor, un romántico, ¿así es siempre?


"Sí, tiene una personalidad pasiva, tranquila, muy calmada. Lo que ves en el escenario es lo que es, no cambia su temperamento cuando deja de cantar. Como esposo, amigo, padre, realmente es pacífico, un hombre de mucha paz".

-¿Para ti qué significó viajar con él a Irlanda?


"Es muy lindo poder darte tiempo como pareja, porque en el día a día te absorben las responsabilidades, como el trabajo, ser padre o madre de familia, y ése fue un espacio donde él y  yo pudimos disfrutar solitos. Eso es importante, refrescar la relación es primordial para nosotros como marido y mujer, porque la rutina acaba con la pasión. Los hijos necesitan padres felices, por eso siempre hay que buscar darte tu 'escapadita' y tener ese tiempo de privacidad".

-¿Qué tal es Marco como esposo y padre?


"Como papá, consentidor, muy relajado, y yo soy más estricta; pero él es todo lo contrario. A lo mejor como su infancia no fue fácil, tiene una perspectiva distinta, le gusta jugar mucho, es 'alivianado'. Y como esposo, hasta ahorita no he tenido queja, es amoroso".

-Siempre que los vemos parecen novios, ¿cuál es la receta?


"No creo que haya una fórmula mágica. Lo que une a la pareja es la materia prima, que es el amor, y si éste no existe, no tienes nada. Así que por más fórmulas que haya y te esfuerces, si tú no sientes que amas a tu pareja, y viceversa, no hay nada qué hacer. Lo importante es seguir enamorados, porque cuando se termina este sentimiento, se acaba todo".

-¿Eres una mujer celosa?


"No, mi marido lo es mucho más".



-Muchas mujeres se le avientan, ¿qué sientes al ver esto?


"Es normal. La gente quiere un abrazo, un beso, estrecharle la mano; es un hombre con el que has vibrado a través de sus canciones, con quien te has enamorado. Es el culpable de muchas generaciones de niños, una persona que toca fibras de gente de todas las edades".

-¿Te imaginas viejita al lado de Marco Antonio?
"Sí, por supuesto. Me veo vieja, gorda, fodonga, pero con mi pareja junto a mí", concluyó.

Por su parte, Cristian declaró que se encuentra tan enamorada de Marco Antonio como el primer día de casados.

A su regreso, "El Buki" declaró que vivió momentos hermosos al lado de su linda esposa

La pareja viajó por Irlanda, donde disfrutaron de maravillosos paisajes

Marco Antonio Solis, "El Buki" celebró junto a su esposa Cristian 14 años de matrimonio