Marco: Tour Trozos de mi Alma

Todo lo que vivimos durante sus shows de Cordoba y Buenos Aires en 2007


VOLVER AL MENU PRINCIPAL
 
 
MARCO ANTONIO SOLIS HIZO DELIRAR A SUS FANS
 
 
 
EN BUENOS AIRES
   

 
 
BUENOS AIRES, 25 (ANSA) - El cantante mexicano Marco Antonio Solís hizo delirar a 7.000 personas que colmaron el estadio Luna Park, en el primero de los tres recitales programados en su debut en Buenos Aires en el marco de su gira por Latinoamérica, donde presentó en vivo temas de su última placa, y también los éxitos de sus más de 30 años de carrera musical.
    "Buenas noches hermanos de Buenos Aires. Gracias por esta oportunidad que me dan, gracias por el esfuerzo que han hecho por estar aquí, gracias por hacer cumplir mi sueño", dijo el artista ante la multitud, muchos de los cuales se emocionaron y hasta lloraron durante el show del sábado por la noche.
    Acompañado por 11 músicos, una orquesta de 12 violines, tres coristas y cinco bailarinas, el mexicano abrió el espectáculo con "Amor en silencio", en el inicio de lo que terminó convirtiéndose en una fiesta, y luego empuñó su guitarra para interpretar "Te espero".
    Marco Antonio Solís siguió con algunos de los éxitos que lo llevaron a la popularidad al frente de la banda que lideró, Los Bukis, y que compuso en 1989, "Cómo fui a enamorarme de ti", para seguir con "Morenita", el cual fue acompañado por cinco bailarinas que vestían de blanco y los colores de varias banderas como Brasil. México, Paraguay, Colombia, Bolivia y El Salvador, entre otras.
    A partir de allí, el autor, compositor, productor y arreglista no se detuvo con su show, y el personal de seguridad se vio obligado a reforzar sus tareas ante la avalancha de mujeres que intentaba llegar al borde del escenario para tocar a su ídolo, entregarle algunos obsequios e incluso para manifestarles su amor.
    Durante el espectáculo y en medio de la ovación, el cantante mexicano "autor de canciones donde el amor y el desamor son su base de inspiración- recibió un disco de platino por parte de las autoridades de su compañía discográfica por el éxito alcanzado con su álbum "Trozos de mi alma 2".
    "Este reconocimiento se lo debo a todos ustedes. Me siento muy emocionado, gracias por haberme recibido tan bien", dijo Solís, quien como respuesta recibió una ensordecedora ovación.
    Entre los otros temas interpretados durante la noche estuvieron "Tu lado izquierdo", "Sin gratitud", "El peor de mis fracasos", "O me voy o te vas", "La venia bendita" y "Donde estará la primavera", canción en la que muchas de las mujeres no pudieron ocultar las lágrimas.
    Marco Antonio Solís -ganador de premios Grammy, Disco de Diamante en México y de Platino en toda América Latina- continuaba hoy y mañana con sus presentaciones en Buenos Aires antes partir hacia Chile, donde brindará shows en el Arena de Santiago, el 1 y 2 de abril próximo.
25/03/2007 15:13


Los argentinos se rinden ante El Buki
 
     Marco Antonio Solís enloqueció a los argentinos, quienes agotaron las localidades del famoso estadio Luna Park, durante tres días consecutivos, en su primera visita al país sudamericano, el pasado fin de semana.
En el mítico escenario sólo Luis Miguel y Maná habían logrado llenos totales, sin embargo el cantautor logró la hazaña.

Cabe destacar que Marco Antonio Solís fue visitado en su camerino por personalidades como el conductor de televisión Mateiko, Lucía Galán, del dueto Pimpinela, y hasta del mexicano Charly del grupo Los Ángeles de Charly, quien felicitó a Solís.

Fue en este concierto en Luna Park donde Solís recibió Disco de Platino por las altas ventas de su disco compacto Trozos de mi alma 2, material que forma parte de una colección de tres volúmenes.

Por si fuera poco, el mexicano ofreció también por primera vez un concierto en el estadio de futbol de la ciudad de Copiapó, ubicada al norte de Santiago de Chile.

Luego de realizar ocho conciertos en Argentina y Chile, Marco Antonio Solís regresó a México, donde descansará lo que resta del mes de abril, para en mayo iniciar una gira por varias ciudades de la República mexicana, y después volar a Costa Rica, República Dominicana y Las Bahamas, donde han solicitado su presencia.
 
Fuente:Grupo RadioCentro

'El Buki' conquistador

Agotó localidades en en elLuna Park de Buenos Aires.

 

El cantautor mexicano Marco Antonio Solìs, conquistó al público argentino que agotó las localidades en el famoso estadio de Luna Park, durante tres días consecutivos, en su primera presentación en aquel país, lugar en el que sólo Luis Miguel y Manà
habían logrado llenos totales.

En esta ocasión le tocó a Marco Antonio solìs  ganarse el aprecio de uno de los públicos más exigentes de América Latina, sobre todo en las provincias de Corrientes y Córdoba, donde la gente lo recibió con aplausos, gritos y un coro monumental, que cantó de principio a fin sus temas.

Lo sorprendente de las presentaciones de EL BUKI  fue que por tres días logró que los argentinos hicieran largas filas para conseguir una localidad y corear junto con su artista favorito temas como: 'Tu cárcel', 'El celoso' y 'Necesito una compañera', entre otras.

MARCO ANTONIO SOLIS no sólo hizo cantar al público argentino sus viejos temas sino sus hits más actuales como: 'Si no te hubieras ido', 'Amor en silencio', 'Sigue sin mi' y 'Dónde estará mi primavera', canción que confesó compuso hace años para José Luis Rodríguez 'El Puma', pero que el cantante venezolano jamás grabó, aunque para sorpresa de Marco hoy este tema ocupa primeros lugares de popularidad en América Latina, sobre todo en Argentina.

Después de llenar de música y romanticismo a los argentinos Marco Antonio Solìs voló a Santiago de Chile, donde es el máximo ídolo mexicano que han adoptado los chilenos, para ofrecer dos multitudinarios conciertos en la Arena de Santiago.

Este escenario era uno de los pocos que le faltaba pisar a El Buki, pues ya actuó en Viña del Mar, en el estadio de futbol de Santiago y en una inmensa explanada donde sólo se ha visto a su santidad Juan Pablo II y al cantautor michoacano, con lleno total, es decir, más de 100 mil personas

 

 
UN BUKI EN BS. AS.
 

Todos

 

 

los aplausos para

 

 

 

Marco Antonio Solís

 

 

El cantautor mexicano, ex integrante de la legendaria

 agrupación Los Bukis, se presentó en Buenos Aires

 en el estadio Luna Park de esta Capital para

 interpretar sus éxitos y su reciente material

 discográfico.

 

 

 
En esta oportunidad vino a presentar los temas de su más reciente disco "Trozos de mi alma", algunos clásicos de su carrera solista y también temas de su etapa con la emblemática banda Los Bukis.

"Siento que el nuevo disco tiene mucho de poesía profunda pero, a la vez, sencilla, y que en él mantuve el lenguaje y el ritmo que caracterizaron mi obra en todos estos años", sostuvo Solís en diálogo con Télam.

El cantautor en los '70, impulsó al conjunto Los Bukis, referente por entonces de la música ranchera y tropical mexicana y que en 1984 ganó el Grammy con el álbum "Mi fantasía".

Solís, quien también compuso temas para Rocío Durcal, Lucero, Raphael, Alejandro Fernández y Juan Gabriel, entre otros cantantes, aclaró que en la nueva placa "traté de preservar la identidad de mi música, pero con un sonido moderno, donde incluí brass (vientos) que le dan un matiz diferente, bien logrado, con el propósito de que se lo conozca en el mundo entero".

Con más de 25 años de carrera, Marco Antonio Solís compuso éxitos musicales de gran importancia como "Tu cárcel", "Cómo fui a enamorarme de ti", "Sigue sin mí" y "Si no te hubieras ido", entre otros.

A lo largo de su carrera solista, el cantautor recibió 8 discos de oro y uno de platino, y seis de sus canciones alcanzaron la primera posición en la lista Hot Latin Tracks de la revista especializada Billboard.

"Marco" (grabado en 1997), "Trozos de mi alma" (1999, con producción del hace poco fallecido productor argentino Bebu Silvetti), "En vivo" (2000) y "Tu amor o tu desprecio" son los álbumes solistas de Solís.

Radicado parte del tiempo en Morelia (México) y el resto en Los Angeles (Estados Unidos), Solís se muestra optimista respecto del futuro de la música latinoamericana "pues veo en México y otros países de América el surgimiento de grandes músicos".

"Ahora quiero mostrar en Argentina mis nuevas canciones porque todos estos años hemos estado amagando con giras de promoción, pero sentí que era el momento de venir a ofrecer mi show y por el cual tengo muchas expectativas", comentó. (Télam).-
Marco Antonio Solís tuvo un multitudinario debut en
 
Buenos Aires
 
Buenos Aires, 27 de marzo (Reporter). El cantante Marco Antonio Solís tuvo un multitudinario debut en la Ciudad de Buenos Aires. En sus primeras presentaciones, que tuvieron lugar en el estadio Luna Park, convocó a unas siete mil personas en cada uno de sus tres shows el último fin de semana.
 
"Buenas noches hermanos de Buenos Aires. Gracias por esta oportunidad que me dan, gracias por el esfuerzo que han hecho por estar aquí, gracias por hacer cumplir mi sueño", manifestó Marco Antonio ante la gente que esperaba ansiosa desde temprano por disfrutar el show y que le demostró su calor en todo momento.

Con una gran puesta de escenario, Marco Antonio llegó acompañado por una banda de una docena de músicos, una orquesta de doce violines, tres coristas y cinco bailarinas. Y arrancó el espectáculo con "Amor en silencio".

Luego continuó deleitando a la concurrencia con sus temas más reconocidos, como es el caso de "Te espero", "Morenita" y, por supuesto, los éxitos de su grupo anterior Los Bukis "Como fui a enamorarme de ti" y "Tu cárcel".

Además, durante su espectáculo, Juan Alberto Mateyko junto al staff de Universal Music hizo la entrega del Disco de Platino por las ventas obtenidas en la Argentina de "La historia continúa", que ya comercializó 40 mil copias.

"Sin lado izquierdo", "Tu ingratitud", "El peor de mis fracasos", "O me voy o te vas", "La venia bendita", "Donde estará mi primavera", el primer single de su nuevo disco "Trozos de mi Alma 2" titulado "Antes de que te vayas" y "Si no te hubieras ido" fueron otras de las canciones que sonaron en el espectáculo que marcó el debut en vivo en la Argentina de un artista que ya lleva tres décadas de carrera. (Reporter)

 
 
 
 
 
El pasado fin de semana el intérprete de “Si no te hubieras ido” cerró de manera triunfal el tercero de sus conciertos en la capital argentina, ante un público muy prendido, se informó en un comunicado.

“Gracias por esta oportunidad que me dan, gracias por el esfuerzo que han hecho de estar aquí, gracias por hacer que se cumpla este sueño”, manifestó.

En el espectáculo de talla internacional, “El Buki” estuvo acompañado por 23 músicos, entre ellos 12 violinistas, así como por tres coristas y cinco bailarinas.

Entre las canciones que interpretó figuraron: “Amor en silencio”, “Te espero”, “Morenita”, “Tu cárcel”, “Sin lado izquierdo”, “Tu ingratitud”, “El peor de mis fracasos”, “O me voy o te vas” y “La venia bendita”, entre muchas otras.

Cabe destacar que en una de sus presentaciones el michoacano recibió un Disco de Platino por las ventas en Argentina de su colección “La historia continúa”, que cuenta con 17 temas clásicos.


 
 15:00| Triunfa Marco Antonio Solís en Argentina durante su gira
 
musical
 

El intérprete de “Si no te hubieras ido” cerró de manera triunfal el tercero de sus conciertos en la capital argentina, ante un público muy prendido, se informó en un comunicado.

México.- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís triunfó en Buenos Aires, Argentina, al ser ovacionado por los más de siete mil espectadores que acudieron al Luna Park para escuchar sus éxitos.

El pasado fin de semana. el intérprete de “Si no te hubieras ido” cerró de manera triunfal el tercero de sus conciertos en la capital argentina, ante un público muy prendido, se informó en un comunicado

“Gracias por esta oportunidad que me dan, gracias por el esfuerzo que han hecho de estar aquí, gracias por hacer que se cumpla este sueño”, manifestó.

En el espectáculo de talla internacional, “El Buki” estuvo acompañado por 23 músicos, entre ellos 12 violinistas, así como por tres coristas y cinco bailarinas.

Entre las canciones que interpretó figuraron: “Amor en silencio”, “Te espero”, “Morenita”, “Tu cárcel”, “Tu lado izquierdo”, “Sin gratitud”, “El peor de mis fracasos”, “O me voy o te vas” y “La venia bendita”, entre muchas otras.

Cabe destacar que en una de sus presentaciones el michoacano recibió un Disco de Platino por las ventas en Argentina de su colección “La historia continúa”, que cuenta con 17 temas clásicos.



Espectáculos
Marco Antonio Solís actúa en el Orfeo

El cantautor mexicano ha cumplido ya tres décadas de trayectoria artística y saltó a la fama como integrante de la formación del legendario grupo Los Bukis. Viene en el marco de una gira con la que recorre diferentes escenarios, presentando su más reciente álbum, “Trozos de mi alma”.
Hoy arribará a Córdoba el cantautor, arreglista y productor Marco Antonio Solís para actuar en el Orfeo Superdomo a las 21.30.

 
El artista proveniente de México cumplió en 2006 sus 30 años de carrera artística.

Su trayectoria con la música se inició a principios de la década del ’70 en su natal Ario de Rosales, Michoacán. Pocos años después el músico fue el alma creativa del grupo más importante de la música popular mexicana de todos los tiempos: Los Bukis.


Falso amor

Su primera producción se tituló «Falso amor» y fue realizada en 1975, le siguieron grandes éxitos hasta que en 1996 decidió lanzarse como solista.

El primer reconocimiento en el ámbito internacional hacia su obra le fue otorgado por el disco que grabó a finales de 1982 y que en 1984 lo llevó a estar nominado al Grammy, donde el tema «Yo te Necesito» acaparó la atención por su éxito en Estados Unidos.

Marco Antonio Solís obtuvo elogios y aplausos del difícil público del Festival de la Canción de Viña del Mar, en donde obtuvo la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.

El multifacético mexicano solidificó su popularidad a través de varios países de Centroamérica tal el caso de Panamá, El Salvador y Guatemala, así como también cautivó al continente Latinoamericano.

Entre otros tantos reconocimientos, Marco Antonio Solís fue galardonado con el premio A la Excelencia Musical, distinción con la que se ha premiado a artistas de la talla de Gloria Estefan, Julio Iglesias, Celia Cruz y Plácido Domingo.

El año pasado obtuvo el Premio Lo Nuestro a la Música Latina en la categoría de Artista Masculino del Año y el Billboard de la Música Latina al álbum de los Grandes Exitos Latinos del Año, por su magnífica colección «La Historia Continúa parte II».


Clásicos

Ahora Solís llega a Argentina en el marco de una gira con la que recorre diferentes escenarios, lo hace presentando su más reciente álbum denominado «Trozos de mi alma», además de recorrer sus clásicos.

Luego de su show en el Orfeo el mexicano desembarcará en Buenos Aires para realizar dos presentaciones en el Luna Park mañana y pasado, para la primera actuación ya se habían agotado las entradas.