GIRA 2009 ARGENTINA
VOLVER AL MENU PRINCIPAL

COMIENZO DE LA GIRA: 25/2/09 EN RIO GRANDE(TDF)

Marco Antonio Solís arrasó en Río Grande

 A las 21.30 horas de ayer y ante la presencia de tres mil personas,  se presentó en el gimnasio del Colegio Don Bosco el cantante mexicano Marco Antonio Solís.
El número de personas que asistió al show del mexicano fue superior al estimado en primera instancia por la productora encargada del evento, ya que la demanda de entradas superó todas las expectativas y a las 2.600 que se encontraban a la venta, se debieron añadir 400 más.
El intérprete de “Si no te hubieras ido” y  “Más que tu amigo” arribó en su avión privado a Río Grande a las 17.00 horas.
El astro azteca de la música internacional llegó acompañado de su banda para realizar la primera de una serie de  presentaciones que realizará en el territorio argentino(ver las fotos del show)

 27/02/09 BOXING CLUB RIO GALLEGOS

GALLEGOS, febrero 28 de 2009.- El ex intendente y actual presidente del Boxing Club, Sr. Emilio Guatti, uno de los patrocinadores del evento, califico al espectáculo de Marco Antonio Solís, como de máxima categoría presentado en esta ciudad de la Patagonia argentina. Guatti valoró la actitud del público que colmó todas las localidades del gimnasio del club “pagando precios no acostumbrados pero que permitieron contar con un artista de la categoría de Marco Antonio Solís”.

Faltando 12 minutos para las diez de la noche, enfundado en una chaqueta negra, pantalones azules y camisa blanca, emergió sobre el escenario el artista mexicano siendo recibido por una ovación del público que, enfervorizado mantuvo el entusiasmo durante las dos horas y 15 minutos que duró la presentación.

Solís tuvo en todo momento un diálogo con el público que respondió coreando todas las canciones, arrojando infinidad de peluches- incluido y gritando el ya tradicional “Ole,olé, ole Marcó Marcó”.ver las fotos del concierto

01/03/09 ESTADIO ING.KNUDSEN CALETA OLIVIA

DELIRIO PROVOCA MARCO ANTONIO SOLIS EN CALETA OLIVIA!!!
IMPRESIONANTE DEMOSTRACION DE POPULARIDAD DEL ARTISTA AZTECA

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís demostró, una vez más, que es un “verdadero fenómeno” de popularidad tras provocar verdadera idolatría entre el publico que colmó el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen de esta ciudad.

La presentación en Caleta Olivia se inició diez minutos después de las 10 de la noche del domingo 1 de marzo, mientras llovía intensamente, pero ello no fue obstáculo para que el ambiente del interior del complejo deportivo Ingeniero Knudsen, fuera extraordinariamente fervoroso, una vez que Marco Antonio Solís subió al escenario interpretando el tema “Dios Bendiga nuestro amor”. En medio de un extraordinario entusiasmo que mostraban mujeres, varones y jóvenes, el cantante mexicano continuó desgranando sus temas entre los que destacaron “Morenita”, “Mi Mayor Sacrificio”, “O me voy o te vas”, “MI eterno amor secreto”, “Y ahora te vas”, mientras matizaba sus interpretaciones con frecuentes alusiones a la importancia del amor en el devenir diario.

 

03/03/09 ESTADIO MUNICIPAL COMODORO RIVADAVIA

Marco Antonio Solís en Comodoro Rivadavia

El cantante latinoamericano de mayor popularidad en el continente, Marco Antonio Solís, estará el 3 de marzo en el Estadio Municipal de Km. 3 donde se espera la presencia de cientos de fans que el artista tiene en Comodoro, Sarmiento, localidades de la cordillera de Chubut y zona Norte de Santa Cruz.

VER FOTOS DEL SHOW

06/03/09 MADRYN

Madryn se unió al éxito de Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solis - Puerto Madryn

Impecable, inolvidable… son muchos los adjetivos con los cuales podríamos calificar la actuación de Marco Antonio Solís en nuestra ciudad. Sin dudas uno de los artistas más importantes que haya pisado suelo Madrynense.

Fue puntual. No dejo de demostrar su profesionalismo y dominio sobre el escenario, alternando sus clásicas baladas con rancheras cargadas de sentimiento mexicano.

El público estuvo presto en todo momento a acompañarlo con sus palmas y se unifico en un potente coro en reiteradas oportunidades.

La llegada del ex-bukis se da en momentos en los que se encuentra promocionando su último álbum de estudio “No molestar”. De esa placa no falto su primer corte de difusión homónimo. A pesar de ser promocionado su show como la presentación de dicho trabajo discográfico, Solís supo mechar las nuevas canciones con aquellos hits inolvidables. De hecho fue con los temas “Dónde estará mi primavera”, “Tu cárcel”, “Más que tu amigo” y “Si no te hubieras ido” con los que llevo al publico a la “locura”.

En todo momento le canto “al amor y las relaciones entre las personas” que según él “son el mejor regalo que nos ha dado Dios”.

Sobre el escenario, los músicos, coristas y bailarinas le dieron al show el nivel internacional que merece. Nada hubo que envidiarle a otros escenarios ya que las luces, la acústica y el sonido fueron perfectos. Todo fue perfecto.

VER LAS FOTOS DEL SHOW

07/03/09 TRELEW

Y el día tan esperado llegó. La historia de los recitales en Trelew recordará que una noche cálida del sábado 7 de marzo de 2009 y con un cielo lleno de estrellas y una gigantesca luna cantó Marco Antonio Solis. Si hasta el viento patagónico tan temido se quedó quieto para escucharlo. El show comenzó a las 21.50 y terminó sobre el filo de la medianoche en el estadio de fútbol del Rácing Club. Repasó sus mejores canciones y habló repetidas veces sobre el amor. Tuvo un ecenario gigante, con una escalera y varios niveles dónde se ubicó su elenco de músicos, el coro y la Orquesta de Cuerdas del Teatro Colón como invitada. El, vestido de impecable ambo blanco recogió algunas de las prendas que las damas le tiraron al escenario: desde una chalina hasta un corpiño.ver fotos del concierto

 12/03/09 ESTADIO RUCA CHE - NEUQUEN

MARCO ANTONIO SOLIS: HIZO VIBRAR AL RUCA CHE

El gran conquistador

El ex Buki, que se encuentra de gira por el país, llegó con su nuevo disco: “No Molestar”.

Neuquén > Marco Antonio Solís, el ídolo de la canción romántica, una vez más cautivó a 5.500 mujeres, que cantaron, bailaron y se estremecieron en un estadio Ruca Che donde no cabía un alfiler. Solís fue ovacionado a lo largo de todo el espectáculo, que incluyó un imponente despliegue de luces y bailarines que dieron aún más color a la noche. Fueron dos horas de euforia, histerias, aplausos y canciones.
Vestido con traje gris a rayas, a las 22, Marco Antonio Solís apareció en escena ante el griterío de sus fans, y comenzó su show con “Dios bendiga nuestro amor”, del álbum “Trozos de mi alma 2”. Luego de interpretar “El peor de mis fracasos”, el cantante se dispuso a agradecer una nueva posibilidad de estar frente a su público en esta ciudad. Previo a ello el fanatismo de sus seguidoras hizo que se le acercaran a sólo pocos metros para ofrecerle de regalo claveles rojos. Entre otros obsequios también fueron lanzados al escenario un muñeco de peluche y un rosario.
“Gracias hermanitos neuquinos por esta segunda oportunidad. Gracias a todos sus corazones. Esta noche es para olvidarse de todo y atarse a los sentimientos”, fueron las primeras palabras de Solís.
Con un sonido impecable y acompañados por coristas, “Morenita” fue el tercero de los 21 temas que sonaron. Precisamente en ese momento el mexicano, que aprovechó para lucir un sombrero negro tipo western, estuvo acompañado por cuatro bailarinas con impecables vestidos, a las cuales se les unió en la especial coreografía.

 MIRA LAS FOTOS DEL SHOW

14/03/09 MENDOZA - ESTADIO ANDES TALLERES

MARCO ANTONIO SOLIS EMBRIAGO A MENDOZA!!!

Marco Antonio Solís despertó pasiones en Mendoza

El mexicano cantó en Andes Talleres ante más de 9.000 personas que lo ovacionaron a cada instante.

Se develó la incógnita y la verdad es que más de uno terminó sorprendido con la tremenda convocatoria que tuvo Marco Antonio Solís en la provincia de Mendoza. Y fue una incógnita hasta horas antes, ya que después de varios amagues, recién anoche se dio la posibilidad de que Solís pisase suelo mendocino, y lo hizo de una manera tan contundente que seguramente ingresará sin ningún tipo de problemas ni objeciones en el top ten de los mejores shows en esta provincia.

Es que la puesta en escena fue digna de un show internacional: sonido excelente, luces apropiadas, 26 músicos en escena (banda y orquesta de 10 cuerdas, además de un director de esa formación), tres coristas, cuatro bailarinas y un tremendo equipo llegado directamente del país azteca; tres pantallas de video, dos cortinas de leds, una gran escalera central, cambios de vestuario y un manejo impecable del escenario.

A esto se le debe sumar que Solís es un grande de la música latinoamericana y eso quedó bien en claro en la noche mendocina.

Así, veinte minutos después de las 22, se apagaron las luces y por dos horas y cuarto, el sueño de miles se cumpliendo de a poco. Canciones como "Dios bendiga nuestro amor", "El peor de mis fracasos", "Morenita", "O me voy o te vas", "Tu cárcel", "El celoso", "Mi eterno amor secreto", “Dónde está mi primavera”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, "La viña bendita" y la tremendamente exitosa “Si no te hubieras ido” fueron algunas de las que pasaron por la espectacular  noche.-

VER LAS FOTOS DEL SHOW

17/03/09 SAN JUAN - ESTADIO ALDO CANTONI

MARCO ANTONIO SOLIS: LLENO TOTAAAL EN SAN JUAN !!!

MARCO ANTONIO SOLIS EN SAN JUAN

Un tsunami llamado Solís

El cantautor mexicano brindó un show de jerarquía e hizo delirar a los fans

con su carisma.

Comparable a los mega-espectáculos que trajeron a San Juan años atrás Chayanne o Luis Miguel. Así, al mejor nivel internacional, con un despliegue técnico y artístico pocas veces visto en esta tierra, anoche Marco Antonio Solís debutó en vivo y en directo antes sus miles de fans sanjuaninas, que habían colmado hasta el espacio más recóndito del Estadio Cerrado y lo recibieron a grito pelado y hasta con lágrimas de emoción. El marco más que acorde para esta primera cita, esperada largamente, que si bien contó con una buena cuota de humor y alegría; estuvo teñida de un potente romanticismo.

Experimentado en esto de seducir almas femeninas a través de su música y sus canciones, el mexicano estuvo a la altura del cariño y la admiración que desbordaba la platea y no defraudó. "Buenas noches hermanitos de San Juan, gracias por esta hermosa oportunidad" les dijo con calidez, provocando una ola piropos y amores platónicos, que se fundieron con la música.

"Nuestro objetivo es establecer una comunicación interior a través de la música, hablar de nuestras cosas", comenzó el diálogo que se extendería durante las dos horas de espectáculo, que también contó con un coro "de ángeles", sensuales y enérgicas bailarinas, músicos compenetrados con el show -incluido un conjunto de cuerdas del Teatro Colón- y hasta una organización impecable.

VER FOTOS DEL SHOW

20/03/09 CORDOBA - ESTADIO ORFEO SUPERDOMO

CORDOBA, ARGENTINA, VIERNES 20 DE MARZO DE 2009.-El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, “el cantante que causa furor en Argentina”, como lo califica el diario Día a Día, demostró aquí que es un verdadero “fenómeno de popularidad” al brindar una noche plena de romanticismo, ante más de ocho mil personas que colmaron las instalaciones del estadio Orfeo. El astro azteca, quien ha sido denominado “el tsunami Solís”, concretó el décimo concierto en tierras argentinas con un éxito arrollador. Baste decir que las entradas para su presentación en esta ciudad se agotaron completamente tres días antes y fueron muchas las fans que no dudaron en ofrecer el doble del valor de los tickets con el fin de poder presenciar el show.

“Es un honor estar nuevamente en Córdoba”, dijo Solís al comenzar su presentación, ante el delirio de sus admiradoras. Agregó: “gracias por tanto cariño, por tanta emoción que me habéis hecho pasar. Esta gira por Argentina ha sido un verdadero sueño, una sucesión de “noches mágicas” que ha estremecido mi alma. Muchas gracias por todo”, comentó Solís en medio de estruendosos aplausos y gritos de aprobación.

Vestido con una llamativa chaqueta de color rojo, camisa y pantalones negros, el autor e intérprete de “La venia bendita”, hizo de todo sobre el escenario: “Esta noche vamos a cantar, a llorar, bailar, tenemos toda el alma para ustedes”, exclamó mientras la orquesta, compuesta por 24 músicos –entre ellos diez cuerdas del Teatro Colón de Buenos Aires-irrumpió con los sones de “Morenita” una festiva rumba mexicana que movió a todos los asistentes, donde se mezclaron tres generaciones: adolescente, adultos jóvenes y personas mayores.

Así, con la plena complicidad del público, se desarrolló un concierto que llenó las expectativas de los asistentes. Con su habitual gentileza y sencillez, el ganador del Grammy Latino y recientemente designado “Compositor del año”, fue desgranando sus canciones fueron coreadas de memoria por sus fans, como ha ocurrido en todos los conciertos realizados en Argentina, desde Rio Grande hasta Córdoba.

“Dios bendiga nuestro amor” abrió los fuegos para continuar con éxitos probados como “El peor de mis fracasos”, “Mi mayor sacrificio”, “”Mi eterno amor secreto”, “Tu cárcel”, “La venia bendita” y otras.

Los momentos de mayor euforia, sin embargo, se produjeron cuando interpretó sus verdaderos himnos “Donde estará mi primavera” y “Si no te hubieras ido”, temas que causaron delirio y fueron coreados en su totalidad por muchas mujeres cuyos rostros mostraban la intensa emoción que las embargaba.

“Marco Antonio Solís es un verdadero fenómeno”, comentó Juan Alberto Mateyko, conductor del programa “La Movida” de Radio Mitre. Y agregó: “Hace muchos años que no observaba un fenómeno igual, es el único cantante que despierta tanto entusiasmo en toda la Argentina y, obviamente aquí en Córdoba. Y lo más significativo es que llega a todas las capas sociales. Basta observar a las personas que asistieron al recital.”, indicó.VER FOTOS DEL SHOW

 

22/03/09 CORDOBA - ANF. VILLA MARIA

"Hasta el cielo llorò"

Por: Marita te cuenta

Marco Antonio Solís hizo estallar el anfiteatro de Villa María, Córdoba, donde la lluvia y el mal tiempo no importó para los más de miles de fanáticos que acudieron al esperado concierto.

Pasada las nueve de la noche y ante un estadio completo M.A.S. realizó un show impecable en Villa María, desplegando un nuevo escenario actualizado con escenografía renovada, montaje de escena caracterizado por nueva tecnología, pantalla gigante, un concierto renovado por donde se lo vea, su ballet con nuevo vestuario y coreografías, nuevo repertorio: su corte “No Molestar” interpretado como sólo su autor lo puede interpretar, con la dulzura y el romanticismo que sólo él puede hacerlo percibir en el público presente, .

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

El concierto estaba previsto para las 20,30 pero Solís se hizo esperar , lo que más me sorprendió fue que pese a la tormenta que se había desatado (lluvia, viento, truenos y relámpagos) su público no se movió de las butacas y al ferviente grito en su llamado, aplausos y silbidos, mojados hasta el alma, hicieron que Marco salga a escena, regalándonos toda su dulzura, su calidez y humildad que lo caracteriza.

Atenuando la situación del mal tiempo que ya a esas alturas era sólo un detalle, dijo al presentar uno de sus temas movidos …¡ arriba, arriba, se puede bailar y se pueden mojar también …!

Y así, hizo todo un recorrido por sus temas más exitosos incluyendo su nuevo corte, No Molestar al cual le agregó una sutil coreografía de baile.

Culminando y luego de despedirse tras agradecer cálidamente a su público por hacerse presente y permanecer pese a las circunstancias del mal tiempo, el clamor de su público hizo que nuevamente saliera al escenario, fueron notables sus palabras al decir: …. “Haaayy, hay, hay, Ustedes se merecen que les cante toda la noche, si señor …”

Fue un placer haber estado ahí chicas, en breve subo las fotis, besos a todas.-

Ver las fotos del show

 

 23/3/09 BUENOS AIRES - CONFERENCIA DE PRENSA

HOY A LAS 18 HORAS MARCO ANTONIO SOLIS DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA LOS MEDIOS ARGENTINOS EN EL HOTEL HYAT DE BUENOS AIRES,ENTRE LOS TEMAS MAS DESTACADOS QUE SOLIS COMENTO FUE QUE SE VA A GRABAR UN VIDEOCLIP QUE ES EL TERCER CORTE DE SU ALBUM "NO MOLESTAR" "SI ME PUEDO QUEDAR",AQUI EN BUENOS AIRES, EN EL CUAL TENDRAN LA PARTICIPACION DOS O TRES MODELOS ARGENTINAS.

TAMBIEN HABLO DE SU AMIGO DIEGO ARMANDO MARADONA Y DIJO AL RESPECTO VERLO MUY CONTENTO,FELIZ,REALIZADO COMO ABUELO,EN CUANTO AL TEMA QUE ESCRIBIO YA PARA SUS HIJAS DIJO QUE COMO NO TUVIERON TIEMPO PARA REUNIRSE,PARA HABLAR SACO FRASES QUE SINTIO QUE PODIAN FUNCIONAR SEGUN COMO SE IMAGINO ESA RELACION DE PADRE A HIJA.

PARA SOLIS FUE UNA GRATA SORPRESA ENTERARSE AQUI EN BUENOS AIRES QUE MANA IBA A ESTRENAR EL TEMA "SI NO TE HUBIERAS IDO"Y HA DICHO QUE FUE LA CORONA MAS GRANDE QUE HA TENIDO ESA CANCION.

CUANDO SE LE HIZO LA PREGUNTA SOBRE QUE ARTISTA ARGENTINO LE HUBIERA GUSTADO QUE ESTE EN LA ENTREGA DE LOS GRAMMY LATINOS,SE REFIRIO A DIEGO TORRES,DIJO "QUE HUBIERA SIDO UN ARTISTA MUY DIGNO DE ESTAR AHI"

POR OTRA PARTE LA DISQUERA LE HIZO ENTRAGA DE VARIOS DISCOS DE ORO POR LAS VENTAS OBTENIDAS CON LOS DISCOS:"NO MOLESTAR","RAZON DE SOBRA","TROZOS DE MI ALMA","LA HISTORIA CONTINUA II","TU AMOR O TU DESPRECIO",DISCO DOBLE PLATINO POR "GRANDES EXITOS DE M.A.SOLIS",ENTRE OTROS.

BUENO ESPERO QUE LES GUSTE ESTE FUE UN BREVE RESUMEN DE TODO LO QUE SE HABLO MAÑANA SEGUIREMOS INFORMANDO ALGUNAS COSITAS MAS.

GRACIAS A TODOS POR LA INVITACION,FUE UN PLACER FORMAR PARTE DE ESTA CONFERENCIA REALIZADA PARA LOS MEDIOS MAS IMPORTANTES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.(ver fotos de la conferencia)

LA HISTORIA CONTINUA OFICIAL FANS CLUB ARGENTINA.

27,28 de Marzo, 1,2 y 4 de Abril BUENOS AIRES - STADIUM LUNA PARK

Un verdadero fenómeno

El cantante mexicano, creador de Los Bukis cierra su exitosa gira por el país con cuatro presentaciones en el estadio Luna Park.

MISTERIO INFLUIDO POR ARTISTAS COMO PALITO Y SANDRO, NO SE CANSA DE LLENAR ESTADIOS

Por aburridas que resulten, en cuestiones de mercado,

las estadísticas mandan. Y en la música, casi siempre y mal que les pese a muchos, también.

En ese plano, los más de 240 mil discos y 120 mil DVD vendidos, el éxito cosechado en el interior y la serie de cuatro Luna Park, con posibilidad de uno más, que Marco Antonio Solís arrancará el viernes, con entradas agotadas, no son poca cosa.

Aún así, el cantante mexicano cultiva un bajo perfil, en el que la distancia con los medios tiene singular importancia. Aunque, a veces, hay excepciones. "Creí que era necesario hablar para agradecerle al público. Pero prefiero la acción, cantar, escribir", explica.

Compositor desde su adolescencia, Solís cuenta que vendió su primera canción cuando tenía 13 o 14 años, al poco tiempo de haberse mudado de mudarse de su Ario de Rosales natal a Morelia, junto a su familia. "Era un momento económicamente muy difícil, aunque uno de los más felices que recuerdo", dice. Los 200 pesos que le pagaron fueron, una vez disipadas las sospechas sobre el origen del dinero, la llave que abrió la puerta a una carrera que ya no abandonaría. Primero, con Los Bukis, uno de los grupos mexicanos de mayor trascendencia. Y, desde 1996, en plan solista, cambios tanto en lo musical como en lo personal.

Como tantas otras veces, Solís reconoce que, al comienzo, cuando el tema Falso amor iniciaba su seguidilla de éxitos, la vida iba por un lado y su carrera por otro. "Eran noches largas de tragos, amigos, mujeres. Esas cosas que ofrece este ambiente. No medíamos lo que estaba sucediendo alrededor. ", admite. Sin embargo, la maduración llegó de la mano de letras "más concretas, con frases más directas", inspiradas en experiencias propias y ajenas, o producto de la propia imaginación. "No sé cuál es la fórmula para hacer una canción", asegura quien escribió canciones como Si no te hubieras ido y Tu amor o tu desprecio, apenas dos botones de muestra de un repertorio monopolizado por el romanticismo.

Influenciado por Leo Dan, Palito Ortega, Sandro, Piero y Leonardo Favio, entre otros, Solís llegó a la Argentina por primera vez a mediados de los '80, con una gira promocional con epicentro en la TV y en radios del conurbano. La relación creció de la mano de sus trabajos junto al arreglador Bebu Silvetti y se solidificó de 2005 al año pasado, cuando Diego Maradona subió a cantar con él, en el Luna Park.

Más cerca de las grandes ciuda des que de su terruño de 30 mil habitantes, donde le propusieron armar un museo con sus pertenencias, el cantante no reniega de la noche, pero confiesa: "De hace unos diez años para acá, he descubierto que también me gusta la luz del día".

No obstante, algunos fantasmas del pasado rondan por ahí, con denuncias como las que la cantante Beatriz Adriana, una de sus ex parejas, le hizo por malos tratos y por no sostener económicamente a la hija que tuvieron juntos. O de otras insinuaciones. Y, aunque Solís explica con naturalidad que son cosas que pasan, que tienen que ver con la vida, su manager avisa que el tiempo de la excepción se acabó. Y el cantante acompaña: "Los problemas son parte de nuestra humanidad. Pero lo demás continúa". Fin.

PARA VER LAS FOTOS DE LOS LUNA PARKSCLIK ACA