Alojamiento‎ > ‎

Glosario

  • Tamaño del apartamento

Los apartamentos se clasifican de acuerdo a la cantidad de piezas (pièces) que contiene. Por lo general las cocinas son abiertas, es decir, están integradas al comedor o a la sala. Entonces la cocina y el espacio del comedor cuentan como una pièce y la sala cuenta como otra pièce. Cada habitación y en general un cuarto cerrado cuenta como una pièce. Por último, el baño cuenta como media (1/2) pièce. Entonces encontrará en los anuncios:

Apartamentos 1 1/2   -   2 1/2   -   3 1/2   -   4 1/2   -   5 1/2   -   6 1/2   -   7 1/2   -   8 1/2

1 1/2 y 2 1/2 : más que apartamentos son cuartos o estudios con una cocina pequeña. Son comunes para estudiantes solos, ya que únicamente cuentan con una habitación tipo loft y por lo general los servicios de lavadora y secadora son comunitarios, es decir, en el edificio existe un cuarto con lavadora y secadora para todos los habitantes y para su utilización es necesario introducir una moneda (de 1$ a 3$ por utilisación)

3 1/2 : es una opción para una persona sola que quiera un buen espacio o para una pareja con espacio reducido. Por lo general tienen la habitación, la cocina-comedor, sala y el baño.

4 1/2 y 5 1/2 : son los apartamentos más comunes ya que tienen hasta 3 habitaciones separadas.

De 6 1/2 en adelante : son apartamentos bastante espaciosos para familias numerosas.

Clic sobre la imagen para ampliarla
  • Comodidades

Meublé: apartamento con electrodomésticos básicos (estufa, nevera y dependiendo del apartamento micro-ondas, tostadora, etc), muebles (sofá, comedor, juego de alcoba). Buena opción para estudiantes, personas solas o familias que no quieran invertir en muchos muebles a la llegada. El precio con respecto a un apartamento non-meublé puede ser de 20$ a 50$ más alto.

Semi-meublé : apartamento con solo estufa y nevera. Buena opción si quiere olvidarse de comprar estos electrodomésticos al inicio. El precio con respecto a un apartamento non-meublé puede ser de 10$ a 20$ más alto.

Non-meublé : apartamento vacío, usted debe adquirir todo el mobiliario.

Éclairé / Non-éclairé : costo de electricidad incluido o no incluido en el precio del arriendo. (Ver artículo sobre servicios públicos para más información). Atención que puede encontrar solo la sigla NÉ (non-éclairé) en el anuncio. También puede encontrar très bien éclairé, que quiere decir que tiene buena ilumación natural, ya sea por la ubicación del apartamento o porque tiene buenas ventanas.

Chauffé / Non-chauffé : costo de electricidad incluido o no incluido en el precio del arriendo. Existen varios sistemas de calefacción y de eso depende si el costo estará o no incluido en el arriendo. La calefacción más común es con electricidad y debe consultar bien este costo si no está incluido en el arriendo. Atención que puede encontrar solo la sigla NC (non-chauffé) en el anuncio.

Entrée laveuse / sécheuse : el apartamento dispone de conexiones para una lavadora y una secadora. Es común el uso de estos dos electrodomésticos ya que los apartamentos no disponen de un espacio para secado de ropa. Adicionalmente, en invierno la única forma de secar la ropa es con la secadora.

Entrée lave-vaiselle : el apartamento dispone de conexión para un lava-vajillas.

Remise o locker : son espacios destinados al almacenamiento de cosas y pueden ser internos dentro del mismo apartamento o en el sótano del edificio o exteriores, en una especie de cabaña (cabanon). Son muy útiles para guardar las cosas que no se utilizan en la temporada anterior (las llantas de invierno, la ropa, la decoración de navidad, etc)

- Dépôt o rangement : a diferencia del anterior, son armarios más pequeños para el almacenamiento al interior del apartamento.

Plancher : corresponde a la descripción del piso y puede ser : en bois massif / en bois franc (parquet pegado al suelo, más grueso y más resistente), en bois flottant (parquet puesto sin pegar en el suelo, más delgado),céramique (en cerámica, por lo general para la cocina y para el baño), vynile (láminas cuadradas de vinilo para pegar al suelo)

- Chambre : habitación.

- Salon : sala.

- Salle de bain o toilette : baño. A propósito del baño, tenga en cuenta que la gran mayoría (por no decir todos) de los apartamentos cuentan con la tina para la ducha. En construcciones más recientes puede encontrar una combinación de bain podium que es una tina incustrada en un esquina y una douche séparée, es decir, un espacio cerrado con solo la ducha.

À paliers : el apartamento tiene un diseño por niveles, como una especie de mezzanine.

Stationnement : estacionamiento incluido o no en el arriendo y la cantidad. Preveer que la utilisación del auto es muy común por lo que debe tener mínimo un estacionamiento. Por lo general indican si el estacionamiento es o no déneigé durante el invierno, o sea, si en el costo del arriendo está incluido el servicio de limpieza de nieve del espacio del estacionamiento. Si no lo indica, confirmar con el propietario quien paga ese costo.

Estos son los principales términos con respecto a las comodidades que puede encontrar o no en un apartamento. Existen otros criterios que dependen del propietario del apartamento o del edificio como : sin animales o mascotas (pas d'animaux / pas de chiens / chats accepté), no fumadores (non-fumeur), sin niños (sans enfants). Así como otras comodidades que puede encontrar en los anuncios como : cerca de un banco, un supermercado, la entrada de una autopista, etc

Tenga en cuenta que... el servicio de teléfono fijo nunca está incluido en el arriendo, usted debe solicitar una línea telefónica y la puede trasladar cuantas veces quiera a los apartamentos donde resida. (Ver artículo sobre servicios públicos para más información)


  • Ubicación del apartamento con respecto al edificio y tipos de edificio

Sous-sol : nivel más bajo de una edificación, sótano.

Demi sous-sol : nivel intermedio entre el sótano y el primer piso.

Rez-de-chaussée : apartamento que está al mismo nivel de la calle. Literalmente es : a ras de la calzada.

Premier étage, deuxième étage... : primer piso, segundo piso, etc. Dependiendo del diseño del edificio el primer piso puede estar encima del demi sous-sol, pero no necesariamente al nivel de la calle o encima del rez-de-chaussée, en donde sería para nosotros un segundo piso. Resulta un poco complejo pero funciona en la práctica.

Haut de... : hace referencia al último piso del edificio, ejemplo : haut d'un triplex, quiere decir último piso de un edificio de tres pisos.

Duplex : contrucción con dos apartamentos. Pueden estar uno al lado del otro (jumelés) o uno encima del otro.

Triplex : contrucción con tres apartamentos. La disposición de los apartamentos puede varias de acuerdo al diseño.

Quadruplex : contrucción de cuatro apartamentos. La disposición de los apartamentos puede varias de acuerdo al diseño.

- Bloc de x logements : se indica la cantidad de apartamentos que tiene el edificio. Ejemplo : bloc de 6 logements.

Clic sobre la imagen para ampliarla
  • Otros términos

Bail : contrato de arriendo.

Logement : por definición general, todo tipo de alojamiento : apartamento, casa, chalet, etc.

Loyer : "el arriendo". Por ejemplo, la calefacción está incluida en el arriendo? - Est-ce que le chauffage est compris dans le loyer?

Louer : arrendar. Por ejemplo, logement à louer.

Propriétaire : dueño del apartamento.

Locataire : persona que toma en arriendo el apartamento.

Co-locataire : persona solidaria con las responsabilidades del arriendo.