Mutaciones

La mutación es una alteración o cambio en la información genética  de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente o por el contrario pueden ser producidas por agentes externos como campos electromagnéticos o radiaciones solares, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.

Las mutaciones que se producen en los seres vivos no tiene que ser necesariamente malignas, en algunos casos estas mutaciones son neutras e incluso pueden llegar a ser benignas.

Las mutaciones malignas como su propio nombre indica son las perjudiciales para la salud y provocan desde pequeñas malformaciones como la falta de algún dedo asta la aparición de algún cáncer, o enfermedades desconocidas como por ejemplo la enfermedad de "el hombre árbol".

Un claro ejemplo sobre estas mutaciones se dio en Chernobíl el 26 de abril de 1986. Cuando un reactor de la central nuclear explotó y libero una gran cantidad de radiación que sigue existiendo asta nuestros días.

A continuación os mostramos un video que explica en que consiste este proceso.

Mutación


                                                     

Actividades de las mutaciones


Comments