La existencia es mullidita 


libro de cuentos

La existencia es mullidita   El grillo rojo    De qué depende la buena salud    El experimento   

Ovejas perdidas    Siglos de evolución, ¿para qué?    El hoyo  Orejas   El carnicero de Grandbourg   



José Luis Gallego


Existen tres ingredientes básicos en estas historias: Originalidad, brutalidad, y fantasía. A través de la combinación, de estos principios, el autor logra una coherencia inverosímil y estética, teniendo como fin, una crítica tragicómica del orden racional de las cosas, para expresar, que es el misterio el único dueño de ese orden.



Los Muñecos

Realizados como collage tridimensional, mezcla de mounstrosidad y fantasía. Estas esculturas-muñeco, representan seres cotidianos, que enaltecen personalidades sinuosas, surrealistas y divertidas. Si bien los muñecos permanecen estáticos, existe una relación mágica entre el narrador omnisciente y sus criaturas. A medida que son convocados, estos van formando una escena en conjunto, para crear asi un espacio fantástico e inigualable.

A veces, me río de la muerte, pero no de los muertos.
Me río de la locura, pero no de los locos que sufren.
Me río de todas las campañas realizadas en nombre de Jesús a beneficio de algunas corporaciones. Pero no me río de la persona, del hombre que se llamaba Jesús y derrochaba amor. Me río de la razón y de la ambición desmedida de nuestra mente humana, que sólo producen sufrimiento y a eso, llamamos civilización.
Y también me río del trabajo que se lleva todo el día y sólo alcanza para unos minutos, las vacaciones efímeras entre tanta esclavitud,  las fiestas de casamiento, el empacho, la monotonía, el matrimonio, de mí mismo, de este libro y por sobre todo, de mi muerte, que aunque resulte aplicada e impecable, no podrá llevarse lo que he crea­do y que ya no me pertenece.