Karate Kid

Este juego salió a la venta en el año de 1987 para el sistema NES, fue desarrollado por la compañía LJN Toys, LTD. Podría decirse que el juego corresponde a la segunda parte de la serie de películas de The Karate Kid, ya que el primer stage se sitúa en el torneo que es el final de la primer película y los demás stages se llevan a cabo en Okinawa (que corresponde a la segunda película), donde tienes que defender el honor de Daniel San y Salvar a su Novia. 


MODOS DE JUEGO


1 PLAYER / 2 PLAYER

Karate Kid (Game Modes)


Es el modo de historia donde tomas el rol de Daniel San.

En el modo de dos jugadores, no son los dos jugadores simultáneos, sino es un modo de juego donde cada uno lleva su juego por separado y cuando uno pierde, sigue el otro (Al estilo de Super Mario Bros).




ONE ON ONE

One on One Mode




En este modo de juego es donde puedes jugar las retas con un amigo, lo único malo es que nada mas puedes escoger a Daniel San (el que tenga el control 1) y al primer Jefe (el que tenga el control 2).






ESCENARIOS


KARATE TOURNAMENT (Stage 01)

Karate Tournament


En este stage lo que tienes que hacer es competir en el torneo donde te vuelves campeón de Karate, gracias a esa famosa patada que siempre caracterizó a Daniel San.

Este stage nos recuerda a mucho al titulo que salió en 1986 llamado Karate Champ.




DANIEL-SAN IN OKINAWA (Stage 02)

Daniel-San in Okinawa


Una de las ventajas que tiene este juego es que los escenarios están muy variados, cada uno ofrece un modo de juego diferente e interactuas de diferente manera en cada uno. A partir de esta escena el juego se desarrolla en Okinawa (lo que seria The Karate Kid II).





THE THYPHOON STRIKES (Stage 03)

The Thyphoon Strikes


En este stage no nada mas te tienes que defender de los enemigos, sino también de los pájaros, las ramas y del constante el viento que te esta empujando hacia la izquierda.






LAST FIGHT AGAINST CHOZEN (Stage 04)

Last Fight Against Chozen


Lo que aumenta el grado de dificultad en este último stage es que los enemigos aguantan el doble de golpes, algunos te atacan con arpones y otros te arrojan piedras; También hay piedras rodantes las cuales las tienes ir esquivando.




ESCENAS DE BONUS

Chopsticks Fly Catch

Swinging Hammer

Ice Block Break

Chopsticks Fly Catch

Swinging Hammer

Ice Block Break

Sin duda The Karate Kid es un juego que a pesar de ser muy corto, es un juego muy bueno por la variedad de cosas que ofrece. Me hubiera gustado que el modo de dos jugadores fuera simultaneo, uno manejando a Daniel y otro al Sr. Miyagi.


Bueno, por esta ocasión es todo. Esperamos tus dudas, sugerencias, comentarios; y que nos digas que te pareció la sección, que mas te gustaría ver en esta, de que juegos quieres que hablemos, que recuerdos te traen, en que otros juegos aplicaste lo que aprendiste en el juego, etc. Hasta la próxima.


Analisis y Diseño: Herzog.

Comments