Este gran juego originalmente salió para las Arcadias de Nintendo y luego se trasladó al NES.

Este juego es muy especial, ya que en este salieron por primera ves Mario y Donkey. La historia del juego no es muy complicada, pero aun así no es mala. Se supone que el gorila Donkey Kong secuestra a la novia de Mario (En el juego de Arcadia se le conocía como Jump Man y era un carpintero) por lo que este va a rescatarla.



Como ven la historia no es maravillosa, pero el juego es muy divertido. El juego se basa simplemente en tener que subir un edificio donde en la cima se encuentra Donkey y Pauline, para llegar hasta arriba tienes que subir por unas escaleras esquivando todas las cosas que Donkey te arroja, tal vez no parece complicado, pero en realidad si lo es. El juego cuenta con 3 stages o escenas, cada una era mas difícil que la anterior y se requería de grandes reflejos para poder salir adelante.



STAGE 1


Esta escena es sencilla, mas por ser la primera, pero no te confíes, ya que por el más mínimo descuido podías perder. En esta escena Donkey te arrojaba barriles que caían por los lados inclinados de la escena o por las escaleras mismas, estos los tenias que brincar, ya que si te llegaban a tocar te mataban; podías brincar incluso mas de 1 barril a la ves, pero era muy arriesgado, aún así te daban mas puntos. Al principio de la escena había un tambo de petróleo quemándose, los barriles llegaban hasta él y desaparecían para ser reemplazados por una esferas de fuego que subían por las escaleras para alcanzarte. También las podías brincar, pero era más difícil que los barriles. Mario no estaba solo en su tarea para salvar a Pauline, contaba con unos martillos, los cuales destruían los barriles y las bolitas de fuego, pero cuando lo tenías no podías subir ni bajar escaleras, pero estabas protegido por todos lados. El uso del martillo o mazo era solo por unos segundos, pero te daba tiempo para poder pensar mejor en como vencer a Donkey. Al final de la escena llegas con Pauline, pero la reunión no dura mucho, ya que Donkey la vuelve a raptar, y se la lleva un piso mas arriba, así que Mario lo sigue para salvar a su amor.



STAGE 2


Esta escena era algo complicada al inicio, ya que tenias que cruzar una especie de elevadores, pero si no llegabas o te caías, Mario perdía una vida, así que es aquí en donde se necesita toda la precisión del mundo para poder pasar esta escena. Cuando cruzabas los elevadores podías irte por dos caminos, el rápido o el fácil, el rápido era más difícil ya que era por donde los trampolines de Donkey bajaban y te podían pegar, por el fácil no había nada mas que subir y llegar, pero no había ningún objeto que te subiera puntos. Los trampolines que te arrojaba Donkey eran muy difíciles de esquivar, ya que se la pasaban brincando y pasar por abajo de ello era difícil, y brincarlos era casi suicidarse, pero aun así no era imposible. Al final te reunías con Pauline, pero Donkey se la volvía a llevar, así que Mario lo seguía hasta la ultima escena.





STAGE 3

Mejor conocido como el rascacielos, Donkey se encontraba en la cima del edificio y Pauline estaba con él. Esta escena no es tan difícil como la anterior, pero aun así era complicado. En esta escena Donkey no te arrojaba nada, por lo que el único enemigo del juego eran esas bolas de fuego. La escena cuenta con varios martillos para poder vencer a las bolas de fuego. Aquí, para poder vencer a Donkey, tenias que brincar (o pasar) por unos cuadritos amarillos de cada plataforma (eran 2 por plataforma), eran algo así como los soportes del piso, para que al final el piso se destruyera y Donkey cayera al fondo de la pantalla, así Mario regresaba con Pauline y la rescataba por fin de este gorila.





Además de estas escenas, existía otra mas, pero solo para la versión de Arcadia ya que no pudo ser incluida en la versión de NES por falta de espacio en el cartucho. Esta escena era conocida como la Fabrica de Pasteles ya que en esta escena había unas bandas por las cuales se transportaban unos pasteles que parecían pays. Esta escena además de poder jugarla en la versión de original de Arcadia, se puede jugar en el juego de Donkey Kong 64, ya que viene como extra la versión original de Arcadia.


Este juego era corto, pero era muy divertido, además de que se podían hacer competencias de romper los records tu amigo, hermano, o en mi caso de mi papá y sto hacia que fuera muy divertido y entretenido.


Analisis: Turban
Diseño: Herzog
Comments