como afecta

Es importante dirigir temas relacionados con las drogas y el alcohol y expresarlas en forma clara a los hijos, expresándoles también la posición de  nuestros  padres que  tienen frente al tema, nuestros  padres no deben asumir que los nosotros  sabemoscualquiera que señalaposición.

Además, de nuestros padres debemos escuchar las cosas que no nos gusten; es importante que no reaccionen de una manera que le impida la conversación a futuro y así que nuestros padres deben predicarse con su conducta, es decir, nuestrospadres con un modelo de rol, éste es el mensaje antidrogas más fuerte que puede haber.
Como conclusión, la familia es sin duda el modelo que nosotros debemos seguir en algunos casos, al momento de decidir a usar o no las drogas. Es por eso tan importante, lo que ya había mencionado acerca del cariño, la atención, la comunicación, la estimulación, él involucrarse con nosotros, el demostrarnos afecto; hará que  en el momento de decidir, consideremos lo que piensan nuestrospadres.

Esta enfermedad adicción alas drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo, que afectan a toda clase de personas hasta niños hasta adultos mayores; pero en especial a los jóvenes y por cierto mas frecuentes en los colegios.

un castigo a conductas inadecuadas; De esta forma el sistema de disciplina que nos imponenbasándolo en el respeto y potenciar y reforzar todo lo positivo, llega a transformarse en pautas de comportamiento que el niño o joven "internaliza" como propias, se transforma en hábitos de conducta, con lo cual a lo largo, no es necesario la aplicación de premios y castigos, cuando los estímulos son a través de caricias y gestos de aprobación, esto va estimular el logro de nuestras metas e ideas y por ende esto disminuirá el riesgo de consumo de drogas.
Los premios a las conductas positivas y los castigos a las conductas negativas, deben ser aplicadas en forma clara, regular y consistente, es decir, tratar de evitar las contradicciones, no actuar de forma diferente en un momento y en otro no; cuando se trata de una conducta inadecuada, ejemplo, de castigar en forma severa y luego ser indiferente, así también el refuerzo y castigo y refuerzo de las conductas no dependerá del estado de ánimo de los padres. Las conductas negativas deben ser reprobadas, sobre todo si es consciente y voluntaria, reprobar una conducta no significa rechazar al niño o al joven, ridiculizarlo, descalificándolo. No siempre debe aplicarse el castigo frente a una falta; especialmente si esta ha sido involuntaria, más bien se debe mantener una conversación en un ambiente acogedor y de confianza.


Comments