testimonios


se siente feliz

publicado a la‎(s)‎ 31/8/2012 0:10 por raquel magem luque   [ actualizado el 31/8/2012 0:10 ]

Luisa Fernada
   

       

Estoy súper súper encantada de encontrarte pues hace ya ratitísimo estaba detras tuyo.

Te cuento que llevo ya 2 1/2 meses q estoy con la dieta macrobiotica y me siento FELÍZ.

Siento mas vitalidad y en mi cuerpo se nota el cambio en la alimentación.

Durante toda mi vida habia intentado buscar el equilibrio entre la comida y mi espíritu sin resultado alguno, pero cuando empece a indagar en el conocimiento del arte de la buena cocina y la salud; me dí cuenta que existen alternativas tan fasinantemente sanas y que solo es cuestión de hacer una restructuración cognitiva  y adaptarnos a los cambios sanos de nuestra alimentación.

Anhelo tener tú libro SIN POSTRES y pertenecer a tú maravillos e interactivo club.

La idea es poder de esta forma alimentar a mi familia no solo con el AMOR INTENSO que les doy; sino con una calidad de alimentación.

Un abrazo desde Alpharetta, Ga, USA.

Indicame como puedo comprar tú libro pues vivo fuera de España 😢

Un abrazo con el corazón y estoy feliz de encontrarte Raquel.

Dios te bendiga abundantemente.

testimonio de Silvia, una chica que se puso en mis manos

publicado a la‎(s)‎ 21/4/2012 23:47 por raquel magem luque

En Diciembre de 2011 comencé mi iniciación a la macrobiótica.

Inicialmente mi objetivo era perder algo de peso, no necesitaba perder muchos kilos pero estaba estancada y harta de dietas. Cuando comencé, después de leer algunos libros, aún estaba un poco liada pero sí que ya me resultaba fácil dejar de tomar ciertos alimentos que antes eran diarios en mi dieta, queso sobretodo, también dulces (que casi siempre llevaban sacarina). Lo que sí, estaba segura que no quería volver, después de tantos años, a las dietas hipocalóricas que me provocaban bajones de tensión y de energía, comer siempre lo mismo, etc...y luego a abandonar. Un círculo vicioso que en vez de adelgazar me llevaba a rebelarme y comer más. Por otra parte la filosofía de esta forma de alimentación encajaba con mi forma de pensar y de ver las cosas. Así que, como tenía una fecha importante que me iba a motivar a seguir una dieta,que era mi boda, pues decidí apostar por la macrobiótica.

Así fue que desde diciembre empecé a incluir alimentos nuevos en mi dieta, como algas, legumbres (que jamás tomaba), muchas cosas con nombres raros.(je!), pero me estaba encantando. Y qué bien te empiezas a sentir después. Sin embargo aún estaba estabilizada en el mismo peso y  aún no adelgazaba. No sabía todavía cómo crear el equilibrio de energía en la comida, estaba un poco confundida y con muchas dudas de lo que estaba haciendo o que aún no hacía. Así que creí necesario tener una ayuda que me diera las pautas necesarias para adelgazar sanamente. Así me puse en contacto con Raquel y estuvo acompañándome vía telefónica durante este tiempo.

A partir de las consultas con ella empecé a entender cómo equilibrar mis menús, que era lo que más perdida me hacía sentir. Todo fue muy bien, en ningún momento pasé hambre o me sentí desfallecida. Todo lo contrario. Me costó menos de lo que pensé cambiar hábitos y abandonar ciertos apegos a algunos alimentos. Cambié rápidamente cosas que jamás hubiera pensado que me costaría tan poco y que además, iba a disfrutar, como el hecho de pasar de un desayuno tradicional dulce a uno salado con la crema de arroz y en ocasiones sopa miso... Fui perdiendo peso sin darme cuenta y disfrutando de la comida. Y sobretodo fui ganando algo más que la pérdida de peso, que era sentirme muy bien, con la conciencia muy tranquila por cómo estaba tratando mi cuerpo. Esto era muy importante para mí porque siempre pasaba de la culpabilidad de comer mucho a la culpabilidad de pasar hambre y entre medias la culpabilidad por saltarme la dieta...etc. Un círculo vicioso del que no daba salido. Pues el resultado fue que perdí el peso que deseaba (en mi caso no era mucho pero me costaba perderlo antes) y sobre todo gané mucho equilibrio a nivel psicológico. Es cierto que pasé tiempo en la cocina y requiere planificación, pero se puede disfrutar de esa parte tanto como comer. Estoy deseando aprender a mejorar mis menús y hacerlos más variados como las recetas estupendas y tan apetitosas que hace Raquel, pero el camino ya lo he iniciado felizmente. Ahora la verdad que  llevaba casi un mes bastante alejada de esta forma de alimentarme, por  viaje de novios, compromisos familiares... y aunque me ha costado un poco volver a recuperar las pautas de antes, es lo que más deseo para volver a tener equilibrio y estabilidad física y mental. Raquel fue el apoyo imprescindible, para resolverme dudas, animarme y enseñarme cómo disfrutar de comer sin miedo a engordar y buscando sobretodo SALUD. Y en este sentido también quiero contar un beneficio añadido que conseguí. Tenía una alteración hematológica que aparecía en mis analíticas  desde hacía 6 años, pues sólo hicieron falta 2 meses para que mis analíticas fueran de total normalidad.
Quiero escribir este pequeño testimonio para animar a las personas que estén interesadas, considero que merece mucho la pena y sobretodo dar las gracias a Raquel por su trabajo conmigo y  por todas sus aportaciones dietéticas con  recetas buenísimas que son un gran apoyo a todos los que nos iniciamos, pero también para seguir aprendiendo y disfrutando de alimentarse con salud.

cosas que cuestan de creer

publicado a la‎(s)‎ 21/4/2012 1:50 por raquel magem luque

nota: solo pongo la parte de testimonio
Hola Raquel:
...
Yo padezco de una cosa que se llama Síndrome del túnel carpiano, que básicamente consiste en que se me duerme la mano derecho porque el tubito por el que pasa el tendón a la altura de muñeca se inflama y lo comprime...es muy desagradable y con el tiempo acabas perdiendo sensibilidad en la mano, se te caen las cosas...y al final te tienen que operar. Antes de Navidad la mano se me dormía por la noche y casi no podía dormir yo, y el resto del día tenía el dedo corazón dormido, así como acorchado todo el día...imagínate con un bebé...
Por qué te cuento todo esto? Porque en enero mi hermana (que es fisio y además ha asistido a muchos cursos de alimetación, también estuvo en Alcorcón), me cambió la alimentación de forma radical: Fuera leche de vaca, azúcar, ternera, lácteos, y sobre todo trigo...pasé a consumir el pan de centeno y avena, la pasta de espelta, kamut, trigo sarraceno, arroz integral, poco pollo, más pescado y mucha verdura. (Todo eco, aunque esto lo llevamos haciendo varios años)
El resultado fue que la mano dejó de dormirse y me encuentro bien...vamos me encuentro genial. Y encima he adelgazado 6 kilos en estos 3 meses y medio.
Así que poco a poco vamos a ir mejorando, en la medida que pueda o quiera, siguiendo los consejos de tu libro, que me parecen muy interesantes...ahora voy a ver si me quito los dolores de cabeza...cada vez más esporádicos pero que no terminan de remitir.
...

Un saludo y estamos en contacto,
Isabel.

felices encontrando su camino

publicado a la‎(s)‎ 22/3/2012 8:02 por raquel magem luque

Hola Raquel!
Quería escribirte unas líneas, porque estoy leyendo tu libro "Alimentación Yin-Yang", y me siento muy identificada contigo. Yo descubrí la macrobiótica hace poquito, en octubre del año pasado (solo llevo una estación, vamos), y fué también gracias al libro de Jorge Pérez - Calvo (leí un artículo suyo por causalidad en la revista Cuerpo Mente, y me compré su libro...). Y descubrí este mundo tan apasionante. Yo ya había ido depurando mi alimentación estos últimos años, pero esto ha sido el último pasito que me quedaba por dar y encajarlo todo... y estoy encantada! ¡Tu libro me parece tan cercano! Y sobre todo, me alegra saber que he tenido y tengo las mismas dudas que tú al principio... eso quiere decir que no estoy tan desencaminada! Por suerte, he encontrado en Bilbao hace 2 meses un grupo de Macrobiótica, y aunque no hemos quedado mucho aún, es un apoyo más. Y sobre todo internet... ¡somos tantos, que es una maravilla!Te sigo todo lo que el tiempo que permite, porque sobre todo tienes unas ideas fantásticas a la hora de elaborar platos. Cuando leí el de Macrobiótica Zen de George Oshawa me desmoralicé un poco, ya que tenía unas ideas un poco estrictas... ¡y a mi me gusta más improvisar, y sobre todo aprovechar todos los productos mediterráneos que tenemos, que son estupendos.
Bueno, no me enrollo mucho más. ¡Mucha suerte con la publicación de tu próximo libro!
Un abrazo,

Esther.

Pérdida de peso sin más y feliz de librarse de tanta enfermedad

publicado a la‎(s)‎ 6/2/2012 7:46 por raquel magem luque

Hola Raquel:
 
Te cuento un poquito mi vida, resumida y lo mas importante, los ultimos tres años; estando embarazada de mi primer hijo cogi 20 kilos (a partir de aqui deje de pesarme), lo tipico ya bajare cuando nazca,... Nacio y en los siguientes tres años me quede con 10 puntos extra como digo yo. El niño fantastico eso si, es un sol. En 2010 me quede otra vez embarazada y una prima me comento esto de la macrobiotica y fuimos a una consulta. En febrero del año pasado nacio mi segundo niñi, otro solete. A dia de hoy peso menos que antes del primer embarazo. Estoy la mar de feliz y ademas esque me han desaparecido las digestiones lentas (solia tener muchisimos aires, me repetian las cosas 10 horas mas tarde), el medico que tenia todo bien, costras en la cabeza y un monton de cosas mas que la verdad se me han olvidado, y no decir el olor corporal. Bueno pues nada que de normal comemos "macrobiotico" o muy sano pero devez en cuando hacemos algun extra. Y aqui viene la pregunta, en enero hemos estado de vacaciones todo incluido y como no hemos comido de todo, postres no sanos sobre todo, leche de vaca,... Alli no me encontre mal, pensaba yo antes de ir que tendria el estomago fatal y no fue asi. Pero a los quince dias de volver durante unos cuantos dias he tenido dolor de cabeza, tiene que ver con la alimentacion que mantuvimos en vacaciones? Y que puedo hacer para remediarlo?
 
Bueno nada mas por el momento, ya me he hecho con tus dos libros y el sabado tenemos comida en la que vamos a preparar los spanish pan (que nos hizo mucha gracia) y miijo pan con verduras, ya te contare,...
 
Un saludo desde el Pais Vasco.

cambios en la regla

publicado a la‎(s)‎ 1/2/2012 0:30 por raquel magem luque

Yo nunca fui regular, si no todo lo contrario, desde siempre tuve dos-tres reglas al año y después de muchas visitas al ginecólogo, análisis y pruebas de todo tipo, nadie me dip una solución, salvo la maldita pildora que nunca tomé. Ahora, desde que soy mas consciente de la alimetnación, que soy vegetariana, no tomo refinados, ni lácteos empiezo a ser más regular, incluso llevo 5 meses seguidos bajandome la regla con 2-3 días de sangrado y sin dolor!!!! ni ovarios, ni espalda, ni cambios de humor! una maravilla!!!

cambio total y dar gracias

publicado a la‎(s)‎ 1/2/2012 0:29 por raquel magem luque

SP
Yo doy muchas gracias a Dios!!! x haber encontrado esta alimentaciòn, mi menstruaciòn eran terribles, me incapacitaban en el seguro, tenia que estar en reposo, porque parecia llave, era horrible, yo lloraba de ver mi sangrerio, aconsecuencia de eso tuve anemia aguda, me estuvieron inyectando unos meses puro hierro, ya me habian programado para hacerme un legrado, iba a estar en tratamiento, y si seguia igual venia lo peor.... aprendì hacer la leche de soya, eliminè la leche y yogures, se me regularizò mas o menos, pero igual seguia con anemia y para variar con gastritis de tanta pastilla de acido folico, conoci la macrobiotica por Mis Recetas Anticáncer Martha , conoci las semillas, mijo, quinoa, los cereales, los desayunos que subia Martha,con esta alimentaciòn se me regularizò , el 1 y el 2 abundante pero bien, y el tercer dia ya nada, la anemia se me quitò, y la gastritis ni recuerdo cuando se me fuè tambien, como dolores de cabeza, còlicos fuertes que tomaba analgesicos para dolor e inflamciòn, gracias le doy a Dios x toda esta gente tan linda que nos comparte una alimentaciòn que te cura y te mantiene sano, gracias Raquel Magem gracias Don Angel Gracia Sr. y gracias Martha Dios les Bendiga!!!

profesional de macro que empezó por curarse ella misma

publicado a la‎(s)‎ 1/2/2012 0:01 por raquel magem luque

Vídeo de YouTube


alimentación siguiendo mis pautas a distancia

publicado a la‎(s)‎ 30/1/2012 5:16 por raquel magem luque   [ actualizado el 30/1/2012 5:16 ]

Loli
enero 2001
después de tan sólo un mes siguiendo mis consejo a distancia.
felicidades y sigue así.

… quiero explicarte los cambios que voy experimentando: ya no tengo hambre por las tardes cuando salgo del cole.
Desde hace tres meses (cuando progresivamente he ido eliminando los refinados) la regla me dura solo 4 días, cuando antes era de 7!!
Ya no me levanto cansada, ni me duelen las rodillas.
Y además ya he perdido 4 kilillos!! Poquito a poquito, je, je... No creas que no me cuesta a veces, con tanto croissant para los cumples, ja, ja...

la gente cuenta como mejora

publicado a la‎(s)‎ 23/10/2011 10:06 por raquel magem luque   [ actualizado el 23/10/2011 10:09 ]

en el foro
Hola Raquel!!

Estoy encantadisima de haberte descubierto!! Gracias a tus consejos y a tu libro estoy mejorando muchisimo.

Llevo con la macrobitica cosa de un mes,y ya lo noto.Aun estoy en periodo de transicion,pero no me cuesta mucho esfuerzo porque hace una temporada tuve que dejar de comer bastantes alimentos,por problemas de intolerancias alimenticias.

Debido a mis problemas de salud me he acostumbrado a no tomar azucar,lacteos y muy poca carne,tampoco tomo citricos ni tomate.Antes era muy ensaladera y frutera jeje...y siempre estaba cansada,con la tension bajisima.


Ahora me encuentro con mas energia,y acabo de empezar con los estudios(soy estudiante y ama de casa).

Lo que si he notado la macrobiotica es que he bajado de peso y ya soy delgada de por si...Pero ahora lo estoy recuperando ya que he incorporado postrecillos sanos(antes no tomaba postre) y mas proteina en el desayuno.
M ANGELES 20 oct

Hola Raquel,te escribí por el mes de agosto acerca del problema que tenía con mi alimentación y un síntoma muy doloroso al tragar los alimentos unido a un gran reflujo esofágico y acidez después de las digestiones.Pues bien, al ir cambiando la alimentación,al quitarme cosas nocivas he ido mejorando los síntomas.

Fuí al especialista y me mandó una endoscopia yrayos del tracto digestivo.Después de pasar dos embarazos con todos los días vomitando me quemé casi literalmente el esófago por los ácidos del estómago.Hoy me ha dicho el médico que tengo esofagitis aguda y que me tome un tipo de omeprazol a 50 euros la caja.
Sabe que he mejorado gracias a la macrobiótica.Por supuesto que voy a seguir con este tipo de alimentación.....

1-10 of 18