Bienvenid@s‎ > ‎

KUKUI y qué he comido hoy

Hoy 26 de febreo 2012 inauguro esta sección relacionada con el CLUB KUKUI

Os cuento "a tiempo real"  ideas/consejos/sugerencias que vayan surgiendo a partir de lo que como y cocino. Espero que os sean de utilidad.

Lo iré colgando en facebook  para verlo actualizado junto con las fotos que vaya haciendo. Y si os unís al club dispondréis de muchas recetas que comento, además de la participación activa de los compañeros. Entre todos nos ayudamos y nos divertimos.


UNA VENTANA A KUKUI ver algo de lo que se está cociendo

en primer lugar agredecer a toda la gente por su confianza al apuntarse a kukui y además participar aportado recetas como estas

fotos de recetas que comparten los kukuis


cada día somos más en kukui, una verdadera plataforma virtual de conocimiento y apoyo.
SEGUIMOS DÍA A DÍA EN KUKUI


Viernes 6 de julio

Pizza y empanadillas

pizza y empanadillas
¡Que rico, madre mía!
Una cosa es  el arroz integral, con su gomasio y azukis, y sopa de miso, y nituké, y todo muy bien. ¡Me encanta, de verdad!
Después están las infinitas combinaciones con tantos ingredientes sanos de los que disponemos.
Y ayer tocó festivo total. Lo más. Pizza y empanadillas con la misma masa.
Es bastante trabajoso lo de hacer la masa de harina integral eco de espelta, pero merece la pena. Amasas y amasas, haces fuerza con los brazos y manos, y además puede llegar a ser una meditación.
Lo mejor es el grano, lo sabemos, y yo desde luego os lo aseguro por experiencia. Y si tuviera que escoger entre cada día arroz o pizza, lo primero preferiría. Pero estas cositas ricas y sanas, y que sensorialmente son tan parecidas “a lo de siempre”, son las que te permiten estar totalmente inmunizada. Disfrutando así, ¿cómo voy a desear alimentos refinados, ricos en grasas saturadas, colesterol, hormonas… si ya tengo ésto de vez en cuando?
En mi libro Yin Yang Placer y Vitalidad tenéis una receta de pizza. Lo mejor: "el efecto queso". Lo recordaré en KUKUI a la vuelta de las vacaciones que ya tocan a su fin.
¡Os animo a venir a amasar junto a mi este verano! Aquí tenéis toda la información de mis cursos de inmersión total.

Raquel Magem




Viernes 29 de junio

En verano, también se puede comer sano

plato sano y rápido
Hoy os presento un plato normal para mí, sin cursos, sin nada planificado para “la foto” (no la pensaba hacer). Es algo rápido, de llegar a casa y preparar la comida en muy poco tiempo (pero con planificación, porque el mijo estaba hecho).

Previos:
El mijo ya lo tenía hecho, el básico (ver vídeo), y lo dejo enfriar en una bandeja con un dedo en espesor. 
Y el tempe lo tenía a lonchas macerándose (ver receta libro Yin Yang Placer y Vitalidad, o una nueva versión que he compartido en KUKUI).
Me pongo a hacer la comida:
Por un lado el tempe, que tan solo requiere de un poco de cocción y que se evapore el líquido.
Por otro, un wok con un poco de aceite y todo muy cortadito: puerro, zanahoria, repollo. Mas maíz y pasas. Después le añado mostaza fina y un poco de leche de arroz. Agrego el mijo cortado en dados (como pedazos de patata) y dejo que coja todo sabor. Toque final con tamari y nueces tostadas.
Y además en el plato toque veraniego de lechuguita y aguacate con vinagre de umeboshi, y un poco de pepinillo que me lo tomo primero como aperitivo.
En vacaciones, es posible cocinar sano y, a la vez, disfrutar de tu tiempo.

Raquel Magem



Miércoles 20 de junio

Crema veraniega de lenteja roja

crema de lenteja roja
La lenteja roja es una legumbre que de sabor recuerda mucho a la lenteja “normal” pero se cocina más rápido y es muy digestiva. Sienta muy bien y os la aconsejo probar, sobre todo a aquellas personas que les resulte pesada aún la ingesta de legumbres por falta de fuerza digestiva.
Algo muy curioso, roja-rosa en crudo y al cocinarla se vuelve de un color amarillo ocre, como color tortilla.
Una de las recetas que más han triunfado de mi libro Yin Yang Placer y Vitalidad es Spanishpan , una especie de madalena de lenteja roja que parece tortilla de patata, pero como pan.
Y para el próximo libro tendréis mi Crema veraniega de lenteja roja. La transformación de la crema más clásica, calentita, de invierno, a algo más sofisticado, ideal para tomar frío y deleitarte con tu cuchara en los cálidos días de verano. Para ello consigo “cuajar” la crema con agar (ver vídeo). ¡Imaginación al poder!
Que disfrutéis.

Raquel Magem




Viernes 15 de junio

"Yogur" de cerezas

yogur de cerezas
Hoy a tocado “yogur” de cereza. Entre comillas porque es mijo, cereal como pocos en digestibilidad.
¡Qué cosa tan buena! No porque lo diga yo, qué voy a decir… Es que es la receta que más ha gustado durante toda esta primavera. Siempre ha sido de fresa, y curso tras curso, cuando la hago, os aseguro que entre mis alumnos es quizás de lo que más gusta, sorprende y entusiasma. Por exquisito, sano y sobre todo fácil. Incluso cuando subí la receta a KUKUI triunfó.
¿Sabéis cual es la pregunta que más me hacen? Es: ¿Se puede hacer de otra fruta?
Ahora que es tiempo de cerezas, le ha tocado el turno a este maravilloso regalo de la Naturaleza. Y rico es poco. 
¿Os lo vais a perder?
Esto y mucho mucho más, compartir recetas, consultar dudas, intercambio opiniones, sugerencias… en KUKUI. ¡Apúntate!
¡Os esperamos!

Raquel Magem






Miércoles 6 de junio

Versátil polenta

pudding


¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar sobre el postre que hicimos 
ayer en el curso: el Pudding. En mi libro POSTRES SIN (pág. 229) tenéis una receta.

Como siempre, se trata de preparar un postre sano y rico que no contenga ni azúcar, ni huevos, ni leche. Unos más fáciles que otros de conseguir, y el pudding “clásico” parece difícil de lograr con estas condiciones. ¡Pues no!, todo lo contario, muy sencillo, de lo más fácil, y ¡sin harina ni horno además!

El truco… LA POLENTA. Perfecta. Desde el precioso color amarillo, su sabor de por sí dulcecito, lo ligera que es y lo más asombroso: al enfriar “cuaja”. Por esta razón nos sirve como una excelente base que nos permite diseñar el postre a nuestro antojo, dependiendo de lo que la queramos añadir. Ayer, por ejemplo, empleamos entre otros ingredientes CEREZAS, deshuesadas y troceadas. ¡Qué bien, las primeras de la temporada!

A mí particularmente me gusta la polenta “instant” de La Finestra. Ya más fácil de usar no puede ser.

Estas cosillas, de cómo funcionan los ingredientes, es lo que os explico en POSTRES SIN. Mucho más que recetas. Imprescindible para golosos.

¡Bienvenidos a un mundo de placer sin remordimientos!

Raquel Magem





Lunes 4 de junio

¡Ya estamos en marcha!

menu_sano_sencillo


La gente tiene la oportunidad de vivir en mi casa.
O solo cursos por la tarde (curso completo o días sueltos) o inmersión total. Ver info.

Antes de entrar en hamburguesas, pizzas y demás, lo más terapéutico o medicinal. Y no me canso nunca de hacerlo y de comerlo.

De hacerlo en los cursos, enseñar como se emplea el miso, presentar en sociedad a las magníficas azukis okairo, de ver la cara de la gente cuando huele el gomasio recién hecho por primera vez, mostrar cómo se hace arroz integral “al punto”, que vean una ensalada prensada, crujiente y vitamínica sin lechuga, demostrar que en un buen nituké no se pegan las verduras aunque no añadas agua, que la compota de manzana está rica y dulce por sí sola y cuando les hago la tarta los ojos se les abren como platos.

Y de comerlo…lo más sencillo del mundo, con buenos ingredientes y con amor…¡Dime qué te puede sentar mejor!

Y lo que ya es pasión, triunfo total, es ver cómo la gente disfruta con esto, lo afortunados que son.

Os espero

Raquel Magem




Viernes 1 de junio


Lo que me gustaría recomendar. El entrante que he recuperado con la recién estrenada temporada estival. Se trata de la receta de sopa de pepino que tenéis en mi libro Yin-Yang Placer y Vitalidad.

menu ecologico

Es que os lo puedo asegurar, ni fruta ni nada. Como esto no hay nada de refrescante, nada que yo haya conocido o experimentado en toda mi vida. Cómo te sacia la sed, sin pesadez, increíble.

Recuerdo una de las primeras veces que lo hice hace ya unos años. Llegué a casa con una amiga, las dos acaloradas a más no poder. La invité a este refrigerio. En segundos comentó que le parecía milagroso lo reconstituyente que era.

Y es todo minerales del alga kombu, y propiedades de la shiitake y del tamari, y pepino más limón. ¡Menuda combinación!

En KUKUI la comentaban el otro día, es una receta bastante conocida. Y ahora, para los socios, colgaré con más detalle cómo lo he hecho.

¡Animaos!

Raquel Magem




Miércoles 30 de mayo

Lo admito, no deja de sorprenderme. Versión del dulce “terapéutico” por excelencia, la compota de manzana, en formato tarta. Increíblemente sencillo y exquisito. Satisface y no es nada pesado.

Además de la manzana como ingrediente protagonista, acompañada de sus inseparables amigos canela y piel de limón, tenemos:

pronagar
- Kuzú, espesante considerado alimento-medicamento y

- El Agar, con función gelificante y capacidad de cuajar, y que además nos aporta fibra e interesantes nutrientes como vitaminas y minerales. Lo podemos adquirir en tiras, copos o en polvo, formato en el que los sobres de Pronagar son especialmente fáciles de dosificar.

Nota: con el agar se pueden hacer maravillas, consigue la forma que quieras, como por ejemplo los bombones de estrella.

Y por otro lado está la base, la parte “chocolateada”, fuerte, intensa, que acompaña a la sutil manzana. ¡Quién diría que el maravilloso dulzor proviene de los orejones eco! Y al final obtenemos una praliné para chuparse los dedos.

La receta está en KUKUI , y mucha más información y recetas de dulces sanos, sin azúcar, sin huevos, sin lácteos y, muchos, sin gluten, en el libro POSTRES SIN.

Raquel Magem




Jueves 24
Como pasa el tiempo.
Mañana me cojo el avión para A CORUÑA, el showcooking me aguarda. Ya me tienes informada de que va asistir mucha gente, me alegro, gracias de antemano por la gran acogida y puestos de agradecer al equipo que está organizando todo el evento. Cuando vuelva os cuento.
Y desoyendo los consejos de mi mánager , que me debo concentrar en este evento, os escribo algo, para que veáis que  no os tengo abandonados.
Menú de hoy de curso de cocina: VER FOTO
Espectacular crema veraniega, otra versión de la exitosa crema calabacín icecream del libro Yin Yang.
Sushis de arroz integral como siempre con tofu ahumado, zanahoria….
El pisto que está increíble de logrado, sin tomate ni pimiento, muy macro.
Ensalada de endivia y pepino macerado  (explico más en kukui), espárragos plancha (pero con sartén especial de acero-titanio muy ricos), y germinados alfalfa con rica salsa mostaza y nueces, que te mueres.
Y de postre la tarta manzana más sana del mundo, os lo aseguro. Y triunfa, todos querían repetir incluso estando “a reventar”. 
Y con esto que espero os sirva de inspiración para disfrutar con el paladar y sentirse mucho mejor os dejo.
Y también a partir del 4 de junio en mis cursos intensivos os espero
Raquel Magem


Jueves 24 mayo
Como pasa el tiempo.
Mañana me cojo el avión para A CORUÑA, el showcooking me aguarda. Ya me tienes informada de que va asistir mucha gente, me alegro, gracias de antemano por la gran acogida y puestos de agradecer al equipo que está organizando todo el evento. Cuando vuelva os cuento.
Y desoyendo los consejos de mi mánager , que me debo concentrar en este evento, os escribo algo, para que veáis que  no os tengo abandonados.
Menú de hoy de curso de cocina: VER FOTO
Espectacular crema veraniega, otra versión de la exitosa crema calabacín icecream del libro Yin Yang.
Sushis de arroz integral como siempre con tofu ahumado, zanahoria….
El pisto que está increíble de logrado, sin tomate ni pimiento, muy macro.
Ensalada de endivia y pepino macerado  (explico más en kukui), espárragos plancha (pero con sartén especial de acero-titanio muy ricos), y germinados alfalfa con rica salsa mostaza y nueces, que te mueres.
Y de postre la tarta manzana más sana del mundo, os lo aseguro. Y triunfa, todos querían repetir incluso estando “a reventar”. 
Y con esto que espero os sirva de inspiración para disfrutar con el paladar y sentirse mucho mejor os dejo.
Y también a partir del 4 de junio en mis cursos intensivos os espero
Raquel Magem




Domingo 20
He redescubierto el pisto o salsa tomate sin tomate. Es una receta representativa de la macrobiótica y que tango comprobado que encanta. Pero con tanto “recetear” ,  me refiero a crear platos nuevos y demás, que no tengo días suficientes para hacer todo todas las recetas.
Pues el hecho de impartir cursos de cocina te implica parar a pensar qué receta escoger  y la redescubierto. La tenéis en el libro de Yin Yang y os la aconsejo.
Y de paso comentar, que además de comer en plato combinado como verdura cocinada tal cual,  resulta ideal para rellenar empanadas, para comer con pasta, en pizzas, pasteles salados…mucha salida, os lo aseguro.
Estas empanadillas (ver este plato combinado) he hecho con la receta esta y el relleno complementario que puede ser des de atún, bacalao, mejillones o tofu.
Raquel Magem

Sábado 19
Sopa de miso.  A parte de un buen miso “no pasteurizado” podéis,  podemos escoger entre la versión más minimalista, con sólo 1-2 verduras hasta una completita.
De todas formas os aseguro que es la mejor manera de empezar una comida, algo suave, te quita la sed y con enzimas que te ayudan a hacer la digestión.
Uno de los componentes opcionales pero tradicionales es alga wakame. He empleado la gallega Porto Muiños. Está muy rica. Ver video.
Y para saber cómo se hace una sopa de miso este video de archivo.
Un saludito
Raquel Magem


Viernes 29
Foto
Otro macromenú de curso
Crema de calabacín icecream (libro Yin Yang). Mi favorita del verano pasado, este tiene la competidora de la vishyssoise.
Cuscús integral de espelta (marca Finestra).(hacer igual que libro Yin Yang) Me encanta, mucho más que el de trigo normal.
Pisto que alucinas de rico y sin tomate ni pimiento (libro Yin Yang). Un alumno dijo…si está mil veces más rico que con tomate!!!
Ensalada varada de escaldados, ligero, fresco pero comparado con crudos, menos indigesto.
Tempura rica rica (sin gluten) con harina de trigo sarraceno, de vez en cuando va bien algo de frito.
De salsa HUMUS ROSA (con remolacha)
De postre bizcocho como el día anterior.
Te apuntas a mis cursos? en mi  casa o de gira.
Jueves 27

Vídeo de YouTube


Miércoles 16 mayo
Hoy  me voy a recrear en lo que he comido y que muestro en la foto
Es de “libro”:
Sopa de miso “standar rica” con zanahoria, puerro, repollo, wakame Porto Muiños , shiitake y MISO GENMAI y zumo de jengibre (unas gotas) y los greens, perejil.
PLATO COMBINADO: de fuente de hidratos: arroz redondo básico que tenía del día anterior recalentado en la misma cacerola que hemos hecho salteado de repollo con vinagre ume, de protes humus (paté garbanzos) y de verdura: ensalada con remolacha cocida, boniato al vapor, un poco, pickles de rabanitos más el repollo ya mencionado. Y todo con pipas de calabaza, grasa de calidad, con minerales y toque crujiente perfecto.
De postre un poquito de bizcocho.
Hasta mañana.

Martes 15 mayo
Comida de táper.
Frente a una fuente, en un parque.
Más sencillo de lo que parece. 
Arroz, ensalada y  tempe.
Ensalada de lechuga y picles y chucrut
Arroz del día anterior
Y acabé con las sobras de tempe
que también llevaba verduritas.
No postre, se puede vivir sin postre.
Incluso te quedas mejor,
 en casa es una tentación.

De merienda naranjas
Llegué a casa con calor
mucho calor
Las tenía en la nevera,
Como ingrediente  para recetas de postres.
No como naranjas tal cual.
Pero qué bien me sentaron.
Está claro,
son refrescantes,  muy refrescantes.
Es lógico no tomarlas en invierno,
no deseaba refrescarme entonces.
Con el tiempo todo encaja
Y lo que no, se cambia.


De cena fideuá
Y lástima de no dejarlo reposar
La ración de hoy mejor estará.
Recientemente he descubierto
Otro tipo de fideo
De arroz y quínoa de Oleander
Ideal para los que toman gluten.
Tocaba ración de proteína animal
Como siempre procedente del MAR
Gambas, almejas, mejillones y calamar
Más pescado de roca para fumet
Ya os lo enseñaré a hacer.

Lunes 14 mayo
1-    De hidratos, la base de nuestra alimentación, algo rápido, algo ligero pero sobre todo algo rápido, rapidísimo. El cuscús, que uso integral y ahora de me ha dado por espelta.  Con ensalada de lo quieras, siempre pega.  Foto. Esto comí ayer. En libro Yin Yang explico cómo se hace y próximamente en video-receta.
2-    De postre, ya lo he dicho alguna vez más. Que te hago mil filigranas, pero cojo mi crema de arroz de desayuno de la nevera, me lo tuneo endulzado con lo que sea como melaza y crema de avellanas, y me lo como con cucharita y soy feliz como una perdiz.
3-    Alcachofas al vapor también cayó. Ver video. No sé lo digo como la cosa más rica, que a mí me gustan, pero lo seguro es que es la más sencilla, además de bastante sana.  Y algo importante, lo más rentable o ecológico, se aprovecha todo, tú decides lo que desechas por duro y mordisqueando, incluso le sacas hasta el último jugo.
Domingo 13 mayo
1-    Al medio día he cocinado arroz, pues servido recién hecho soy feliz yo. Y por la noche repetimos pero sin pasar por la nevera ni calentado tampoco. Mantenido a temperatura ambiente es como ahora  apetece. Pero con el contraste de algo crudo fresco y de algo bien caliente recién hecho. Baile de temperaturas, no solo color y texturas.
2-    En la cena hice espárragos verdes trigueros, un poco plancha y después 5m tapados con una supersatén de acero y titanio. Qué pasada de ricos. Con lo que me gustaría que os quedaseis es que ahora comed espárragos, ahora o nunca jejeje sin pasarse, pero ahora están ricos, baratos y es cuando se dan pues es cuando al cuerpo bien le va, primavera, ligeros y depurativos.
3-    He hecho una salsa de mostaza y nueces y pasas. Esta combinación me encanta.

Sábado 12 mayo
1-    Las cosas están cambiando, ya es temperatura de verano. Otra vez vuelta a las cremitas frías,  es lo que me apetece. Pues dale con la vichyssoise. Pero tampoco me gusta muy fría de nevera nevera, más bien no caliente.
2-    Con las azukis “pelonas”que tenía hechas del curso de jueves hice unas rápidas mini croquetas.  Consejo. Hacer las legumbres sin nada, más que combu y laurel o poco más, sin verdura. Entonces las puedes usar como base para combinar de mil maneras diferentes y  te duran bastante en la nevera, mucho más que con verdura que enseguida se degrada.  Explicaré con detalle cómo se  hacen en kuKui.
3-    Otra vez  hice bizcocho con fresas naturales, hasta que se acaben, hay que  aprovechar. Lo único que me alienta es que cuando se vayan es que llegan las cerezas! Se me hace la boca agua. Pero hay que reconocer que para hacer postres la fresas se llevan la palma como el yogur de mijo y fresas que hay en kukui.
Viernes 11 mayo
1-    Comí quínoa en ensaladilla de día anterior. Rica rica. Para el verano, apúntate a este grano. Usa las sobras con algo verde fresco y te quedas tan  bien.
2-    En el curso hice paella para cenar.  No me cansa na.  Me encanta la idea de no sufrir porque el grano quede duro, con eso de hacerlo por separado es mano de santo. Y  poco aceitosa por favor, que a veces comes paellas vegetarianas que sientan como un tiro de  charco de aceite y salado. Y siempre lo acompaño de rodaja de limón.
3-    Y de postra trabajamos el boniato asado. Es un gran aliado.  Tan dulce, tan meloso, con ese color. Lo tuneas, cacao, avellanas, pasas…todo natural, tal como la naturaleza nos lo da. esto y mucho más en POSTRES SIN

Jueves 10 mayo
Desayuno. Ya tenía mi arrocito cremosito. Lo hice el día anterior con el método de no tengo arroz para comer ni para desayunar pues lo hago seguido. Primero hago arroz normal y después  retiro de la olla la parte para comer pero dejando otra parte de arroz  a la que le añado más agua y  lo continuo cociendo durante cerca de una hora hasta que me quede crema como yo quiero.
Comida. De curso. Azukis con calabaza, que apetece mucho más en otoño pero en curso debe entrar.  Aunque yo ya estoy pensando en hacer inventos veraniegos para tomarlas a gusto. Recomiendo estas.
También hicimos quínoa super rica (el truco es que te quede suelta) y ensaladas varias y wok….MULTICOLOR. ver foto y video.
Cena. Lo mismo, tenia de todo de sobras.

Miércoles 9 mayo
Nada que desayunar. Pues qué es lo más rápido, más que lo copos, la polenta instant de Finestra. Con líquido de cocción a gusto, yo en este caso agua y un poco de leche de arroz, unos minutos y al plato. No tiene la riqueza del grano, está claro, pero bien, he salido del paso. Y lo extras lo de siempre.
Comer. La vishyssoise (como se hace en kukui)de ayer, ahora fresquita, el primer entrante no caliente de la temporada, justo hoy, el primer día de calor. También arroz recién hecho, que privilegio, porque así lo siento, y además con una joya para cocinar, aleación de acero y titanio, y sistema de semi presión. De verdura variada, desde chucrut en ensalada hasta brócoli en escaldada. Y  además de las protes de tofu del entrante, el humus que me hacía de salsa.
Cena.  Más vishyssoise y arroz del mediodía y tempe que he dejado todo la tarde macerándose con un poco de aceite, tamari, zumo limón, mirín, zcm, y zumo de jengibre con un poco de agua para cubra. Después a la plancha. Más verduras ensalada y espárragos a la plancha con mayonesa de esa de leche de soja que tengo en libro Yin Yang.

Martes 8 mayo
Desayuno. Crema de arroz como habitual.
Comida.  De picnic con la quínoa de ayer. Cositas en plan ensaladilla con humus  y a comer debajo un árbol. A veces la gente pregunta por los mil y un inventos para llevar, pero si estás dispuesto a abrir un pequeño táper  y sacar tenedor o palillos las posibilidades de qué llevar se multiplican infinitamente. También me llevé una alcachofa al vapor que se puede comer en cualquier lugar, aunque parezca mentira.
Cena.  Pero la tarde me puse a hacer la vishyssoise de tofu.  La tomé caliente recién hecha, lo digo porque lo típico es en frío, pero qué importa. También me quedaba humus y tenía verdura varia…pero no hidratos y yo sin  hidratos….no.  Así que algo rápido, pensé en comer pan integral eco, del bueno, del que come mi marido, y la verdad, prefería pasta, es curioso a lo que te vas acostumbrando y desacostumbrando. Así que pasta integral de centeno en 10m tenía hecha.
Lunes 7 mayo
Desayuno. Crema de arroz como es habitual.
Comida. Además de otras cosas, Sopa de miso  recién hecha, que rica.  Con mis verduras favoritas. Y además le añadí wakame de la marca española Porto Muiños. Como siempre un consejo, la wakame al final, al los últimos dos minutos de cocción antes del miso. Pues estaba muy rica, la recomiendo.  En kukui cuelgo la receta de mi sopa de miso favorita con cantidades exactas por persona, depende de para cuantos…solo tientes que multiplicar.

Cena. Esta tarde  he hecho quínoa de esta Real que comercializa ahora Finestra en cajita de cartón, muy rica. Después lo voy añadiendo cosas y cosas como si fuera una rica y variada ensalada de pasta pero de este grano.  Y de salsa humus.
Y de postre fresas.




Domingo 6 mayo
Acabo de aterrizar de Barcelona, todo muy bien, como ya explicaré,  tengo material de sobras para el blog, entre Biocultura y la charla de la Casa del Libro.
D-  Copos quínoa que se hacen rápidos, pipas calabaza y nísperos de campo del mi padre.
CO- Algo rápido pero sofisticado, bonito.  Ver foto. Cuscús integral de espelta de la mara Finestra, está muy rico. El truco de cómo hacerlo para quede suerte está en la receta de mi libro Yin Yang. Y “de todo”, tipo ensalada completa. Muchos colores y texturas. Tempe frito y salsa tártara de tofu de proteína.  Y de entrante sopa de miso. De postre mouse de chocolate con fresas. Dos ingredientes básicos espesantes, la quínoa en copos, excelente la marca Finestra y el agar que me gusta Ponagar agar en polvo y sobres por lo fácil y cómodo de dosificar)
CE- Lo mismo jejeje. Pero   no tan bien puesto, más revuelto jejeje. Pero me di cuenta que el cuscús está más rico con previa mezcla con la parte de remolacha-tahín-limón que por capas. Si estás abierto a las percepciones, cualquier cosa es una oportunidad para aprender, para evolucionar.
Sábado 5 mayo
D- (no en mi casa) fruta de tiempo como nísperos, frutos secos como nueces y almendras y cereales comerciales de finestra  sin azúcar.
CO- De restaurante vegetariano “no muy selecto”. Bastante bien, aparentemente sano, pero se nota la pesadez, tardé horas a digerir la comida. Yo creo que fue la bechamel del los canelones. A veces es mejor un simple pescado bueno a la plancha, sin más, que comidas de vegetarianos con huevos y lácteos y con mucho aceite y salados. De postre suerte que había manzana asada, porque  ya se sabe, todo lleva azúcar.
CE- Llegué muy tarde a casa así que algo rápido de pasta.
Viernes 4 mayo
D- nada o mucho tardío. Fui a Biocultura des de primera hora, y picando de aquí y de allá sin parar.
Co- En Biocultura, planto combinado del stand de Montse Bradford. Un clásico. Arroz, calabaza horno, ensaladas, humus. Y de postre pastel de manzana. Estaba bien.
Ce- Me hice una hamburguesas (tofu-seitan- arroz –champiñones…)que me traje de Biocultura de la marca Zuaitzo con ensalada. Listo. Esta cena sí que la hice en un minuto. Para salir de paso. Si podéis comprar esta marca especializada en tofu y derivados os la recomiendo.
Jueves 3 mayo
De invitada. La tortilla de alcachofas reconozco que estaba muy rica. Los  huevos son aquellas cosa que comer no suelo pero que de vez en cuando sí que como. Y atún, aceitunas y esas…



Jueves 3 mayo
D- diferente. Sopa miso recién hecha, exquisita. Ensalada de remolacha y “café con leche”.
Para comer me llevo táper de paella de ayer y ensalada.
QUE ME VOY A BARCELONA, BIOCULTURA, CHARLA EN CASA DEL LIBRO BARCELONA…HASTA EL LUNES.
Nos vemos
Raquel
Miércoles 2 mayo
D- Mijo dulce con leche de arroz (mas sueva  y dulce el sabor) y con mis favoritos.
Co- De prácticas con las ensaladas, tiene tanto juego, impresionantes los colores, texturas…de cara a la primavera alégrate la vida. Ver foto.  Un truco con la remolacha para kukui. Y hablando de ensaladas, de pequeña, no me gustaba cocinar pero hacer arte con las ensaladas me encantaba, cogía los ingredientes y me dedicaba  a hacer lienzos con los platos. Toda la familia estaba feliz y reconocía que con la misma comida, servida así disfrutaban más. Por lo demás acabé con todo el placer con las sobras de arroz y tempe definitivamente.
Ce- Paella de verduras me puse a hacer, a practicar para afinar cada día más. Y ensalada y de postre el mijo dulce que me quedaba tuneado diferente. Con melaza, pasas, avellanas, canela y por encima malteado yannoh. Acertado de todo. Con esto sí que te quedas fenomenal.
Martes 1 mayo
D- Té y arroz per normal recocido con agua y leche de arroz y los clásicos míos toppings.
Co- foto de la comido que voy a explicar. Me he puesto a hacer con una sartén "super" tempe con zanahoria, calabacín y arame. Ya he dicho en otras ocasiones como me gusta en tempe, que fuerza, que potencia y que sutileza a la vez, 100% vegetal. La receta es como la kimpira de tempe de mi libro Yin Yang pero en lugar de cebolla con calabacín. Muy rico. Este era el plato estrella, proteína y verdura cocción larga. ¿Qué me falta? Pues los hidratos con arroz de ayer y verdura ligera con endivias y brócoli escaldado, y todo esto con una rica salsa de almendras que le llamo turrón (está en la web). Por cierto, la clave de esta salsa es la crema de almendras (no peladas) de la marca monki, es una pasada, pasada total.
Ah! Y aproveché un poco de caldo que me quedaba.
De postre no me pude resistir, me hice un café con leche (como simpre, leche de arroz y malteado yannoh) y me abrí un paquete de galletas “maría” sin azúcar, las que comercializa Finestra. Solo 4. Jejejeje
Ce- Pues señores, lo mismo, pero sin entrante caldoso y también hice mijo dulce para tunear de postre(melaza, cacao, canela y avellanas) y que me sirviera de desayuno para el día siguiente que no tenía nada.


Lunes 30 abril
D- lo de siempre más o menos.
Co- comida a lo rápido. Me hice un wok agridulce de repollo (receta en kukui) como hecho en el momento más la pasta que tenía reservada de ayer y un puñado de garbanzos. A nivel proteico, tener garbanzos básicos en la nevera es el gran aliando, pega con todo, desde ponerlo en la sopa de miso hasta en el wok, a lo chorizo, o  en humus.
De postre me voy detener en el mijo ducle, que como digo en mi libro Yin Yang  no está dulce, simplemente queda más cremoso y algo amargo de sabor incluso. Se cocina igual que en normal, con tres partes de agua, pero yo le añado dos partes más de leche de arroz, para darte toque dulcecito y aún más cremoso. Después ya es cuestión de tunear. Para mí sola,  he aprovechado un bote de melaza de cebada acabado para verter el mijo dulce y usarlo de vaso mientras se apuraba toda la melaza de restos del bote y algo de frutos secos como unos piñones.
Ce- hice arroz básico RECIÉN HECHO, qué gozada. También de entrante sopa sencilla de miso y ale, más garbanzos.  Y para acompañar el arroz calabacín plancha con aceite  y sal marina con hierbas (en teoría es para hacer sopa instant, pero eso no lo recomiendo por nada rico) y además zanahoria rallada.
El tuneo de mijo dulce fue con melaza de arroz, cacao y avellanas tostadas por encima además de añadir más leche de arroz. Anímate a hacer tus experimentos.

Domingo 29 abril
D- mi favorito, crema arroz calentada con leche de arroz con zanahoria cruda a dados y pipas calabaza tostadas y todo aderezado con natto miso no pasteurizado de biospirit. Riquísimo.
Y además té kukucha, no me cansaría nunca.
CO- Me puse las pilas. Tenía invitados. Me volqué con todo mi amor en una paella con mi supersartén de acero  titanio. Qué rico, es un honor cocinar para la gente que quieres, agasajarles con lo más precioso, que disfruten con algo que les sienta bien.
De primero sopa de ayer y de postre bizcocho de ayer. Más botella de vino!!!
CE- el final de la sopa y bolas de arroz de ayer. Lo que hice en el acto es salteado de repollo tan sencillo como rico. Se acabó todo el postre.
Y una nota. Como no tenía arroz para mi marido…vamos, que iba corta de sobras, para él pasta que la hago en un santiamén y con salsa de tomate que tenía en la nevera y con atún y listo. además, con previsión que mañana no tendré hidratos para comer ya me hago pasta para mi..

Sábado 28 abril

D- lo de siempre más o menos.
CO- Sobras del día de ayer, sobras superpreciadas como la pizza-empanada, la calzione, que está más buena. Más verdura recién hecha y todo 
CE- curso de estos privados a medida, grupo de amigos que se reúnen y en lugar de ir al restaurante se vienen a mi casa a cocinar, aprender y pasarlo bien. Hicimos sopa cocido, sushi, crema almendras con brócoli escaldado. De postre su especial petición fue bizcocho y bizcocho hicimos.

Viernes 27 abril
D- lo de siempre más o menos.
CO-sencilla, verdura recién hecha estilo wok y lo demás de sobras. El pastel de lenteja roja me quedó superbién, y tenía también la torta de mijo. Por un lado porque tenía comida y por otro porque cuando sé que por la noche hay “gran cena” con poco cosa ya me va bien. Sencillo que no significa que no disfruto.
CE- curso. Sopa sencilla y rápida de miso y PIZZA CALZIONE (receta en kukui) y GALLETAS DE TRIGO SARRECENO con mermelada. Que pasada, no solo de rico, sino del lío de harina que me quedó en la cocina.
Las galletas son de POSTRES SIN, pero con variante de zumo de naranja y la pizza….conseguida, por el queso que no es queso. Hay pizzas “macros” que son sin pan, sin queso y sin tomate, vamos,que se queda en la intención. Y no digo que no esté rico, pero pizza…demasiado atrevido.  En mi caso, digo pan sí, de harina integral espelta eco, de calidad, pero morder pan, que no me gusta ya el pan, pero en pizza síiiiiiii. Tomate sí, verdura que no uso habitualmente pero aquí sí. Verduras normal pero queso no. Ahora bien, tengo la fórmula para conseguir algo muy parecido, está en libro YIN YANG, lo aprendí en Amsterdam.
Jueves 26 abril
Desayuno. Normal
Comida. Curso. Genial. Menú completo y equilibrado en verdura, protes e hidratos. Foto en facebook y video explicativo en kukui. También he hecho la simple crema de arroz de desayuno y una alumna alucinaba de lo que le gustaba, con lo que cuesta a mucho de adaptarse y otros a la primera “ven la luz”, curioso es. También hemos hecho la opción mijo torta, hoy iba de mijo, sin duda.
Cena. De sobras. Estoy de pruebas con pastel de lenteja roja. Una parte de crema de esta mañana la he cuajado con agar para trabajar textura y genial, estoy pensando en qué ponerle dentro.
Hasta mañana.

Miércoles 25 abril
Lo que he comido hasta hoy es LAS 50 RECETAS DE MI PROXIMO LIBRO, yo y todo mi equipo, que han salido de aquí bien alimentaos jejeje
Comida. Además de ensalada y  demás hice arroz integral con y cómo tendría la cabeza, que me equivoqué de cantidad de agua, le puse menos y no se quemó pero quedó seco.  Después de tanta suculencia, me apetecí algo tan simple como solo arroz pero al final solucioné este contratiempo haciendo un risoto, cebollita, setas y agua y leche de soja más cositas sabor, y riquísimo. Ya sabéis este truco.   De postre aún tirando de sobras del evento.
Cena. Un poco de lo mismo al llegar tarde a casa.


Sábado 21 abril foto desayuno pitimini
Desayuno. Té, ensalada prensada de ayer y tarta multiuso (leer más ayer).
Comida. No llegó, pero comeré fuera con familia. Pescado procuraré.
Y ya cuenta atrás para el GRAN EVENTO
EL EQUIPO ESTÁ EN CAMINO, vienen de Girona, de La Coruña, Valencia, Madrid y Villarobledo.
Estoy muy emocionada. Vamos a trabajar duro para el próximo libro. Ya os contaremos, y lo grabaremos!
el gran reto


Viernes 20 abril foto desayuno pitimini foto recetas curso
Desayuno. Lo pitiminí otra vez, pero más sofisticado, como veis en la foto. Practicando mi faceta artística. Pues la verdad, la saciedad y confort de la crema..NO, pero me parece interesante para improvisar algo atractivo y ligero.
Comida. Salir del paso. Sobró trigo sarraceno y con un poco de verdura y poco más…ya está. La cena  banquete que nos pegamos en los cursos es muy respetable. A veces la planificación de una comida depende también de la siguiente, tango si sabes que vas a comer muy bien como si lo vas a hacer peor.
Cena. Curso. Ver foto. Sopa lentejas de la abuela,  plato básico para cualquier  día, ensalada prensada, salsa almendras que gustó mucho, nituké, mi super quiché, triunfo total, y yogur de fresa, de esta temporada la gran novedad, también le incorporé unos chuchis fantásticos (receta en kukui). Y con el mismo  mijo hice la tarta multiuso, merienda-desayuno. Qué gran truco, está triunfando que no veas (colgué la receta el otro día en facebook)

Jueves 19 abril http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3108916237853&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Desayuno. Además de té  kukicha, los copos de la cena de ayer (ver) y té. Pero además unas tortitas de arroz “a lo pitiminí” que digo yo. Ver foto. (más detalles en kukui). Un placer diferente.
Comida. De curso en mi casa. Ver video. http://www.youtube.com/watch?v=dUuBBz49Vhs
Hemos estrenado una sartén muy especial, espectacular, ya os contaré tal y como  pruebe más recetas. De momento el nituké mejor que nunca.
¿Te apuntas a cocinar conmigo? Si vives lejos ideal cursos intensivo de verano.
Cena. Aún no ha pasado, pero ya os digo lo que tocará, de lo que ha sobrado, un  poquito de aquí y no poquito de allá.


Miércoles 18 abril
Desayuno. Normal. Normal para mí jejeje. Porque vamos. Y yo tan feliz.
Comida. Invitada, lo que haya, como lo que me pongan, sólo digo que no porque no, a carne y pastelitos con montón de azúcar. Pero realmente a lo que no no es la carne/embutido, es que ni me lo imagino. Pero no lo digo para hagáis lo mismo, es solo mi caso, cada uno que haga lo que sienta.
Cena. Llegué a casa tarde y cansada, pero no pasa nada. Tenía mi sushi en la nevera ¡salvación!. Qué rico.  Me parece maravilloso, en un mismo rollo, el querido arroz y verdura y proteínas de tofu y todo envuelto en alga nori con montón de vit. A. Si me vienes a ver seguro que te lo enseño a hacer. Y de postre no tenía nada ni de desayuno para el día siguiente. Solución mágica. Copos de quínoa (Finestra ha sacado unos que están muy bien) cocidos en leche de arroz. Maravilloso. Me encanta. Lo endulcé un poco con melaza de cebada y orejón la parte que me serví de postre y el resto guardado para desayunar.



Martes 17 abril http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3096177399390&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Desayuno. Mi crema de arroz con otra idea que me parece rica, los rabanitos a rodajas  y picladas con vinagre ume y agua a mitades iguales. Ah! Y sopa miso recién hecha, mmmmm
Comida. De picnic urbano. Sopa de miso en termo y shusi hecho de ayer estilo bocata y una alcachofa al vapor de ayer a bocados y un crep con melaza de ayer. Todo un manjar comido en el césped.
Merienda. Una manzana y un cafetito que me he hecho en casa. Que rico.
Cena. Todo listo ( 5m) Calentar la sopa, también he calentado el sushi (qué cosa más rica, en todos los cursos cae y siempre gusta), no me gusta de la nevera, y la otra alcofa y me hecho ensalada de canónigos con los rabanitos, chucrut….y como tenía más hambre…tortitas de arroz con miso blanco (el mejor el bio de biospirit, hay no bio).
Y a por el mouse  otra vez, mmmmmm. Receta en kukui. Todo SIN y para los que comen gluten es para ellos también.

Lunes 16 abril http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3096171599245&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Desayuno. Nada que contar, salvo que tenía crema de arroz auténtica recientita (solo del dia anterior) rica rica.
Comida. Dedicación 10minutos. Las sobras finales de lentejas. Reflexión, no hay nada como a presión.  Se  puede hacer la verdura aparte y después mezclar con las lentejas hechas previamente a presión. Es verdad que se hacen bien sin presión, pero la digestibilidad y suavidad no es la misma, me quedo con la presión.
Me hice verdura varia y como no tenía cereal, tiré de crema de desayuno pero haciendo forma de hamburguesa, condimentada y a la plancha.
Y de postre crema de desayuno endulzada-tuneada, eso sí que está rico.
Cena. Aquí sí que he cocinado un buen rato.  He hecho más creps con la crema que me sobró y verdura variada y alcachofas al vapor, SUSHIS para mañana (no cocinaré). Y también he hecho  un rico mouse de cacao. Ver video.

Domingo 15 abril
Desayuno. Ya el final de la sopa. No crema. Otra cosa. Tortitas de arroz a lo pitiminí con aguacate y zanahoria y rabanitos piclados en vinagre ume  u pipas. Me gusta desayunar ligero los festivos, me levanto más tarde y así tengo hambre al medio día, sin llegar a comer muy tarde.
Comida. Acabé con el mijo ya, total wok reciclaje y además haciendo pinitos de nuevas recetas de paso, le añadí crema de almendras.  De algo que hecho en 10m que supuestamente no debía pasar de potable, resulta que estaba hasta rico, lo decía mi marido.
Cena. Lentejas para dos días, toca. Cuando no tengo sopa de entrante ni proteína  esto es de lo más socorrido, y como aún hace aquí frío…perfecto. Esta vez con tomate. Tenía abierto un bote que emplee el otro día para la paella pues ahora un poco apara las lentejas.
También estuve erre que erre con mis creps, me encanta experimentar, que si un poco más gruesa y si corra la masa que ni no, que si más menos líquida la masa, los fuegos, el aceite…
Entre otras cosas, de verduras mi brócoli escaldado y me apetecían espárragos a la plancha, como los que hacía antaño todo el año, ahora son más consciente de en primavera, que por ciento han bajado mucho de precio, se nota que lleva la temporada.
Hice crema de arroz para desayunar al día siguiente y también fue mi postre con tuneado endulzado y un  poco de cacao.

Sábado 14 abril
Desayuno. Combinación buena para la crema de arroz, chrucrut, zanahoria y pipas, y además me quedó bonita la foto.
Para come me puse a cocinar, que además tenía invitados.
Sopa de miso. Es curioso, era de lo más sencilla, solo puerro y daikon, pero tan rica. ¿Donde está el truco? En que es hecha al instante.  A parte de sus cualidades nutricionales o medicinales, es que cambia el sabor. Así que a hacerla para el momento con más razón.
Hice mijo básico y con este una parte para torta comida “especial desayuno” de mostaza, nueces y pasas que parece que se está haciendo famosa.  En kukui lo especificaré. Con otra parte hice yogur de fresas que está causando furor en kukui, aquí una foto de una kukui.
Y los que sobró, ya apelmazado en wok para posterior reciclado.
También hice tempe a la salsa agridulce, recomiendo como siempre el tempe, increible lo bien que sienta, potencia proteica con nada de pesadez.
Y verduritas varias…y salsa remolacha. Un consejo, si tienes remolacha cocida y ya te sobra y no sabes qué hacer con ella…triturar con salado, ácido, grasiento y algo de dulce y ajuntar líquido. Así es como enseño en mis cursos a hacer salsas. Por ej. tamari, limón, tahín y leche de arroz.
De postre el yogur que triunfó, es que lo parece de verdad.
Cena. Sobras de sopa de miso y un wok donde reciclé el seitán que había hecho casero en la nevera y el mijo. El mijo apelmazado poco a poco lo vas desmenuzando y al final bien. Con hojas verdes también…ver foto.
Más mijoyogur

Viernes 13abril 2012
Nada que contar. vacaciones de contar. pero todo normal

Jueves  12 abril 2012 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3071769149199&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater

Desayuno. Mijo ya apelmazado calentado con leche de arroz y pasado por la túrmix. Queda super rico y es tan fácil. Y después a tunear jajaja
Comida
Curso. Festín. Ver foto fb. Lo que más encantó en la salsa rosa. Sopa cocido, paella, zanahoria rodada, brócoli al estilo Raquel jejeje (es que por lo visto soy famosa por mi versión de escaldado)….y de postre mi pudding de oro, el postre más fácil del mundo. Lección 1.  Lo que siempre procuro en mis cursos, es que además de sano, rico….participación, aprendizaje, diversión…MENÚS EQUILIBRADOS. Parte entrante, parte proteínas, la ración de hidratos, con parte de algas y verduras todos tipos  (redondas, hojas, raíces…)y abanico estilo cocción. De postre, siempre cae algo, como no, aquí la especialista de repostería… Que por cierto ya me están ofreciendo  que dé cursos de postres por el territorio. Más info próximamente.
Cena
Nada comentar porque todo reciclado menos un poco de ensalada (bolsa de hojitas super ricas ecológicas), siempre algo fresco, este es mi consejo. Por cierto, estoy pensando en cultivar canónigos,  algo de hoja que puedes consumir supervivo, cortar y al plato. Y esto salto al típico perejil, tened un tiesto en casa e ir cortando de la planta, es una pasada (tengo la suerte que en un plantel cerca de casa venden los tiestos de perejil y cebollino y demás ECO)

Miércoles 11 abril 2012
Desayuno. Arroz. Nada no contado.
Comida. Sopa miso  y fideuá. El pascado y la base de cebolla y tomate ya la tenía de arroz de ayer, simplemente lo aparté. Hoy en lugar de con arroz cocido, con pasta de fiduá. La gran novedad fue que en lugar de fideos integrales de espelta usé “son gluten” , unos de arroz y quínoa de la marca Oleander. Experimento. Y genial. Lo hice pensando en hacerla en un grupo de curso de cocina en que tengo una querida alumna  que no toma gluten.  Así les haré la fideuá a gusto de todos.  Y de paso ya os recuerdo que están abiertas las reservas para curso intensivo la etapa primavera-verano puestas abiertas, ven a  mi casa, que te enseño, te cocino, te cuido. Te imaginas 7 días probando diferentes desayunos, cada día organizando la comida, los tápers, entreno para la vida real, y las super cenas, haciendo recetas de lo más varias, a la A a la Z. De aquí te vas con todo lo básico aprendido, disfrutando  y con la sensación de mente cuerpo bien limpio.

De postre galletas de estas petit écolier en eco SIN de Finestra, son una pasada de bien conseguidas.

Cena. Mijo. Mijo en forma de torta con mostaza, nueces y pasas que veis en foto que he diseñado especialmente  para desayunos para los que no les entra la crema e ideal para llevar. También hice wok verduras y pescadilla al horno (no tocaba más pescado pero ya lo tenía comprado).
Y de postre hice mijoyogur de fresa!!! Qué cosa más rica!!! Receta en club kukui, te unes a nosotros?

Martes 10 abril 2012 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3060177659419&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Desayuno. Nada que no hay contado. Normal e ir tirando. En KUKUI me piden más ideas, qué presión jejeje
Comida. Esta mañana me he puesto a cocinar todos lo básicos  “a toda marcha”, no tenía nada. Sopa de miso para todo el día, nituké cebolla y calabacín (qué rico me sale, lo tenéis que aprender a hacer), garbanzos básicos, arroz básico e incluso gomasio. Y también creps. Y al as 9:15 salía de casa para mis clases de taichí.
Pues para comer, al llegar a casa al medio día, en un periquete todo listo. La gran novedad, mi gran descubrimiento de día, que lo voy a compartir con todos vosotros, es la combinación magnífica  de garbanzo, calabacín y la albahaca. No me lo podía ni creer. Tenía una especie de pesto en la nevera del otro día y al mezclar los sabores que os dicho, “por causalidad”, he dicho “bien”. Y ya me imagino el plato que va a ser. Más detalles en kukui. A mi marido le hecho de postre crep con crema de almendra, yo nada, más arroz. Mi crep me lo he incluido en la comida, como salado, así me gusta hacerlos a mí, aromáticos pero neutros de dulce –salado para que pegue con cualquier relleno.
Y como esta mañana he comprado en la pescadería  para hacer paella/fideuá, pues esto toca.
Me decanté por arroz que ya lo tenía hecho. Mis ingredientes son calamar, gambitas, almejas y mejillones. Una buena dosis de proteína, hierro…con sus contras pero creo que son pros valen la pena para comer de vez en cuando, productos de mar. Pues una pella en un periquete. Lo hago como lo tradicional pero después le pongo el arroz integral cocido y chup chup y azafrán y listo. Mientras me lo comía, que estaba muy rico, pensé en todo el arroz duro duro que me he comido en pellas de mi madre. La intención es  muy buena, arroz integral en lugar de blanco, pero lo echan tal cual a la paella y pasa lo que pasa, que no se hace no hace no se hace, empiezan los nervios,  se discute, comentarios como  “ya nunca más integral”… Con lo fácil que es añadirlo cocido. 0 RIESGOS Y QUEDA RICO. Ahí va me consejo.
Lo acompañé de lo que sobró de nituké. Y también hoja verde. Siempre. Y sobre todo con proteína animal.
De postre crep con “nocilla”
Nos  vemos.

Lunes 9 abril 2012
Desayuno. Arroz integral de ayer pero recocido con pipas y zanahoria cruda. Listo.
Comida. VIPS. De restaurante. Menú. Salir del paso. Verduras a la plancha de 1 y merluza no empanda, superempanada con ensalada. Les pedí todo junto, para combinar. Me comí solo el pescado de dentro y todo  y eso, junto con todo el aceite de las verduras…notaba un poco de revoltijo. De postre nada, ni me apetecía, me son tan empalagosos…sin contar lo ya sé lo que sabemos, y que estoy tan concienciada con la causas. Antes antes, cuando no tomaba ya azúcar en casa, hubo un tiempo de transición en que sí lo hacía cuando salía. Ya cada vez menos y menos y ya no.
Como no tomé nada de hidratos, y no es que acabara muy saciada, al cabo de un rato, al llegar casa, me entraban unas manzanas y qué bien me han sentado, como si la manzana cruda absorbiera el exceso de aceite, muy bien.
De cena acabar con el arroz y verduras y sopa de miso (depurar ). Y el postre de los más rápidos, torrijas exprés. Baño el pan molde este que mencioné ayer en mezcla leche vegetal y harina de garbanzo y la plancha y endulzado con melaza. Me parece tan curioso que este pan preparado estilo postre me guste y como pan nada, bueno, nada comprado con el cereal.



Domingo 8 abril 2012 www.facebook.com/profile.php?id=1112741170
Desayuno. Me pilló el toro, ni crema ni grano normal hecho. Y es que ser veía venir. Por la tarde me lié con la pizza y lo pensé, pero se me pasó y después la pereza me superó.
Hice lo más raro. Sopa de lentejas que me calenté y le puse arroz inflado (como el de tortitas pero suelto) y también trozo de pizza. Vamos, me lo estaba tomando y pesaba…¿cómo puedo contar esto? Pues así. Después pensé en los desayunos que vemos de muchos europeos en los hoteles de judías (legumbres, sus famosas beans) con bacon, huevos…  Bueno no deja de ser anecdótico, prefiero el arroz.
Comer. Ya hacía calorcito, repetimos lo del invento pizza-empanada, que ya tenía preparada, con verdura ligerita y una cervecita.
Cenar. Acabamos las lentejas e hice arroz “nuevo”. Como me lo pedía el cuerpo. Están bien los inventos, pero siempre vuelvo a lo mismo, al arroz simple  y liso, per hecho con mucho amor y mimo. Buenísimo. Una anécdota. Se de uno de los grandes de los grandes de la macro, que cuando va de invitado, solicita que le tengan un buen arroz integral recién  hecho.  Como el  mejor de los majares, ni solomillo ni caviar, algo que a precio de tienda vale 16,8 céntimos la ración. 
También hice verduras como col lombarda casi cruda y alga espagueti de mar (la receta de libro yin yang me gusta más que el invento de ayer al pesto, pesto para pasta).
Y de postre hice especie de torrijas parecidas a las helenísticas de POSTRES SIN per más rápidas y la serví con dos salsas, de cacao y otra de almendras, super buena, como la salsa que puse el otro día pero con melaza en lugar de tamari.  Super rico!!!! Mi marido dijo que sabían a creps o panqueques. La razón es la salsa per sobre todo el pan de molde de kamut integral de finestra, da mucho juego. Un beso.

Sábado 7 abril 2012
Desayuno. También reciclaje pero con otras cosas que ya he comentado en anteriores días. Un cosa. Cuando comes crema de cereal hecha con 5 partes de agua un bol te llena bastante, pero en realidad contiene mucha agua, y menos grano de que parece, y por tanto menos calorías. La el ratio de máx. eficacia respecto poco comer y mucha saciedad y poderosos nutrientes con hidratos de absorción lenta para todo el día y más.   

Comida. Ya tenía las lentejas listas de ayer que me aguardaban. Qué bien. Solo que cuando las saco de la nevera están bastante secas, así que les añado agua y  para que me quede más líquido per no insípido añado miso o sopa de esta isntant “natural”. Y es que insisto, un buen entrante caldosito es la mejo manera de empezar la comida.
Después situación típica. Arroz básico en la nevera y quiero emplear verdura fresca. Solución super sencilla.  Mi wok a la vista. Así caliento el arroz en el mismo trámite de hacer las verduras. Y qué verduras…lo tenga a la vista, admite casi todo. Ej de hoy: base de puerro picadito, zanahoria a rodajitas, repollo bien finito cortado, brotes de soja verde (se me olvidó echarle maíz ducle), y alga hiziqui hecha del otro día.  Todo vueltas rápidas y añadimos el arroz. De condimentos aceite sésamo, sal marina, vinagre ume. Servimos con pipas que ya tengo en un bote preparadas (otro día hablo de ellas).
De postre más bizcocho con té.
Cena. destaco. Me dediqué a hacer pizza. Pizza con harina (nada de sucedáneos de polenta o mijo o parecido, que me encanta utilizar estos ingredientes en mi cocina, encantadísima, pero no para un día que hago piza), lleva verduritas y tomate pero evidentemente no queso. Eso ya sí que no, sino no sé a qué me dedico yo. El grano truco del queso lo aprendí en el Instituto Macrobiótico de Amsterdam. Sabéis esa sensación de…OHHHHH!!!! qué gran descubrimiento. En mi libro Yin Yang lo incluyo y en Kukui lo repasaremos. No es que eche de menos el queso, pero parece tan curioso esa sensación organoléptica tan parecida de algo que siempre te ha gustado tanto. Y sobre la harina…lo iba a hacer como siempre, de espelta integral, pero me atreví a experimentar con trigo sarraceno. No por mí, os lo aseguro, ya tomo mucho sarraceno, por la gente que de “gluten free”. Por una razón u otra, estoy rodeada, pues ante tal demanda, incluso en mis propios cursos, me estoy poniendo las pilas. Lo estaba haciendo y no se no se, aquello no me pintaba…y en pizza rollo el tema acaba, como una empanada. Al horno y listo, bastante rico.  Le daremos más oportunidades. Ver foto.




Viernes 6 abril 2012 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3039063331574&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Desayuno. A tirar del arroz básico. Le pongo agua porque va absorber mucho, no es como la crema de arroz. Después le añado cremosidad y sabor con la crema de almendra de ayer, más crujiente de pipas más zanahoria cruda por vitaminas.  Me je dado cuenta que con cosas que invitan a masticar, como la zanahoria y las pipas se mastica más de paso el arroz.
Comida.  Después de desayunar me puse a hacer una paella porque reposada está mucho más rica, y como iba a salir, al llegar ya solo tendría que calentar. Mis paellas veganas son tan sencillas. Valor seguro, nada duro o crudo, como que las hago con arroz ya cocido. Y por esto, parece  increíble como cogen sabor de todas formas, os lo aseguro.
Entonces a la hora de comer, acabé con las lentejas que me calenté y en un momento la paella estaba lista al gratén y una ensalada también.
Como he disfrutado. Ya sé que no pega lentejas de primero y paella de segundo, ni con cola. Pero bueno,  de eso solo me doy cuenta cuando lo pienso más  fríamente. En mi esquema de rutina,  en menú mejor algo acuoso –salado para empezar con el caldo y mejor si las “protes” van de lo primero, así que listos con la sopa de lentejas, y que a su vez es mi parte de proteínas. Proteínas vegetales que se complementan con el arroz integral de segundo. Podría ser básico pero le digo paella porque lleva verduras y azafrán y parece paella. Pero podríamos mencionarlo como simplemente arroz con verduras.
Para cenar. La segunda parte de la pella, segundo y final capítulo. Y lo que parece casi inverosímil, más lentejas me apetecían, bueno, me apetecían para comer, ya que es abril pero está nevando, pero sobre todo me apetecían de hacer, cosas de chef. Así que...lentejas otra vez. Reconozco que la última vez se me pegaron en el fonde un poco por despiste, era cuentión de honor.
Más bizcocho. Es curioso. Es de los postres “menos macros” dentro de los macros que hago. Pues solo de pensar en los más “puritanos”, que me parecen super ricos además de más sanos, me viene la sensación de “flu flu”, como que el bizcocho  “me pone más” y tanto jejejejeje.
Receta para kukui “lentejas de la abuela moderna”. ¿Te apuntas? Pincha aquí


Jueves 5 abril 2012
Desayuno.
No tenía nada de crema pero ya estaba todo controlado. Sabía tenía trigo sarraceno hecho y tranquila me fui al lecho. Para desayunar me calenté un poco de caldo de miso y el t.s. con leche de arroz y después pipas…No es el estilo super cremosa de lo habitual, pero me ha gustado el toque este crujientito.
Esta mañana sí que he cocinado. Arroz básico. Qué pasada. De esto sí que jamás me cansa. Ni mijo, ni quínoa, ni cebada ni nada. Creo que si fuera porque mi trabajo implica trabajar los diferentes granos en términos culinarios, la simplificación sería rápida. Casualidad o cuestión de obviedad que coincida con ensalzamiento al arroz redondo eco que se hace des de macrobiótica. Pues he sido feliz con mi arroz recién hecho. Y que conste que después de años haciéndolo nunca dejo de descubrir cosas, de algo tan sencillo y que tengan tanto que aprender. Como cambia si haces remojo, tostado, más o menos agua,  la olla que uses, incluso si son diferentes ollas a presión. En mi libro Yin Yang le dedico a la recetas unas páginas. Y todo influenciada pero una de las grandes entre las grandes, Aveline Kushi, me cautivó en amor con que trataba la comida, y muy en especial al arroz.  En Kukui habremos un coloquio sobre el arroz integral, me parece interesante.
También he hecho lentejas, yo les digo “de abuela” por el parecido a las de toda la vida, super nutritivas, pero sin chorizo, por supuesto,  ni tampoco patata ni tomate, para hacerlas más de batalla, para diario, dentro de la macro. Un truco que os daré. Si ponéis “solo un poco” de remolacha a daditos os teñirá el plato de rojito y con vinagre ume queda genial el toque acidito. Y lo curioso es que después los trozos de remolacha de destiñen e incluso parecen visualmente tropezones de jamón.
También me he comido una alcofa al vapor con salsa de almendras. (ver receta). la crema o mantequilla de almendras monki es un pasada, sabor turrón salado, incleible, de gourments.
Y un pedazo de bizcocho.
A media tarde hacía frío-humedad, no deja de llover. Lo mejor que me podía haber tomado, leche de arroz bien calentita con yannoh. Hace unos días, con el calor que ya hacía, la elección de merienda en una manzana cruda, pero un día como hoy…ni pensarlo! Más frío no!
Para cenar he transformado las lentejas en lentejas caldosas de entrante, solo un poco de agua y miso y listo.
El arroz de esta mañana y de verdura me he hecho coliflor escaldada y pasada por la sartén con brotes de soja verde  o judía mungo y maíz y más crema de almendra de esta del medio día. Sobre los brotes son superfáciles de hacer: remojo toda la noche y después lo mojo y los cuelo 2 veces a día y nada te invaden, los labor bien para se caiga el pellejo y los paso por la sartén.
Y bizcocho, que lo tengo cortado en porciones nada tacañas con la promesa de  no repetir.
Hasta mañana

Miércoles 4 abril 2012 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3027820610513&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Hoy he desayunado mi crema de arroz. Qué cosa más rica. Como veis a veces varío, pero más que por disfrutar, sin duda por circunstancias y la parte positiva es que cuando vuelves a ella te das cuenta de lo que la disfrutas. Y sobre los complementos siempre pruebas, descubres y redescubres cuando hace tiempo que algo no le pones. Eso me ha pasado hoy. Hacía ya unos días que no añadía pasta de umeboshi y me ha sabido a gloria, sin contar lo bien que sienta.
Y hablando del desayuno, de esta “otra dimensión” de desayuno. La gente ni se lo imagina, desayunar arroz cocinado!!! Te desprendes de los perjuicios de la tradición y ves que tiene toda su lógica, cereal para desayunar, no es más, es su formato más genuino y natural.
Comida. Hice una sopa de miso rápida para comer en el acto y ya lista para cenar también. Ahora me da por usar una verdura fresca como puerro, mi favorita, y verduras secas especialmente medicinales según la macrobiótica como el daikon seco y hoy ha sido el lotus. Además como es obvio resulta cómodo y lo de verdad que da buen sabor la sopa a. De proteína me he calentado otra ración de tempe de ayer y de hidratos acabé con el arroz crema de desayuno que me he enganchado al los bollullos o hamburguesas de estas. De verdura calabacín a la plancha. Este es un plato típico, que está rico y que a la gente que se quiere cuidar y no sabe muy bien como más tratar a las verduras suele hacer bastante. Yo lo corté con bandolina y con un pelín de aceite en la plancha de hierro dejé que se dorara un poco por cada lado. En lugar de sal le puse polvos de sopa instantánea de finestra que no es más que sal marina aromatizada con hierbas. Muy rico. Y además ensalada de chucrut y zanahoria rallada que ya he dejado también preparada para la cena.
De postre, como me quedé un poco corta, hice algo realmente nutritivo, mochi. Lo he hecho con la sandwitchera que es como queda mejor y después con comporta de arándanos de finestra, una de las cosas más buenas que hay.

De cena. La única variedad a resaltar es que como no tenía cereal alguno, hice trigo sarraceno, quería algo rápido, me apetecía grano, abrí el cajón y enseguida lo ví.
De postre esto de la foto del facebook y receta en kukui.


Martes 3 abril 2012FOTOS FACEBOOK DEL DÍA bollullus y tempe salsa agridulce en cena de ayer
Desayuno normal. Arroz, pipas, zanahoria…pero me quedé con un poco de hambre.  Me he hecho una rebanada de pan (ecointegral) con miso blanco extendido. Un buen miso blanco (me gusta mucho el bio de biospirit) es el punto salado pero dulce que suple el me comería…esto lo cubre todo, y sano y ligero, sin grasa.
Media mañana gusanillo….manzana a mordiscos.
Comida. De entrante ya acabé con la crema de coliflor. Me hice algo rápido, un wok con verduritas y tofu seco. El tofu seco solo lo comercializa en España que yo sepa Finestra, en Amsterdam se tomaba mucho pero aquí no, no cuajó. Cuando no se qué hacer proteínas y lo queiro YA, siempre está a mano, supercómo, solo hidratar y listo. La textura es esponjosa, rara, a mi me gusta frito tipo picatoste y a la sopa o en hacerlo en wok como hoy. Y siempre con toque de tamari o shoyu en spray, que  si no no  coge sabor.
Y de cereal no tenía na. Pero SÍ, la crema de desayuno. Pues me monto una. Me hago bolas de arroz crema que está muy espeso, le pongo especias a gusto y teka por el salidito, forma de hamburguesa, rebozo de arrowroot al que añado curry y la plancha con pelín de aceite. Impresionante el invento.
De merienda. Hice otro bizcocho de fresa. Mi marido tenía un amigo con su hija adolescente de invitado a casa. Gente que nada tiene que ver con esto. Para mí es un gran reto.  Como siempre ofrezco azucarillos que saco del cajón por si la gente lo quiero poner por encima. Pero les gustó! Lo que siempre me preguntan…pero no tiene azúcar? No. Pero no tiene calorías? Jejeje hombre, calorías… sí,  pero todo integral, sin mantequilla…las calorías no te afectan a los kilos de la misma forma jejeje
Pues a lo iba, merendé esto.

Cena.  De cocinar cocinar, pero fácil, hice tempe a la salsa agridulce, me encanta el tempe, sienta tan bien, con fuerza, sensación proteica a tope, per a su vez tan sueva, tan digestivo, sin gases y todo sin nada animal, no os parece fenomenal. Pero hay que saberlo cocinar. A mi me gusta la marca vegetalia. En libro yin yang tenéis dos recetas interesantes y la de agridulce que fue la primera que colgué en kukui.
De verdura ensalada semi fría, con crudo y verdura escaldada. Y de cereal repetí el invento del medio día para ver a mi marido que lo parecía y MUY BIEN!!! De postre más bizcocho (que por cierto lo perfecciono día a día, me he obsesionado con esta receta).

Lunes 2 abril 2012
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3017556033905&set=a.1399374300373.2057371.1112741170&type=1&theater
Desayuno. No tenía la crema típica de cereal, pero sí sobras de trigo sarraceno hecho básico. La gran ventaja de hacer así el grano, sin nada, es que es menos perecedero que con verduras y muy versátil, para presentarlo de diferentes formas.  Pues lo que nunca había hecho, desayunar sarraceno. Y también os explico otra cosa. No tenía nada para comer, y sabía que iba a comer sola, con lo cual, si me reservaba la parte de la comida, ya tendría cereal sin tener nada más que preparar. Me lo separo y… me quedaba poco para desayunar. El comodín de siempre, arroz o mijo inflado como tortitas desmenuzadas que completan la ración. Por lo demás ninguna especial mención.
Comer. Sopa de miso  y trigo sarrraceno, claro. Lo he presentado como ayer en formato pastel para ensayar para el libro, para mí sola no creo que hiciera tanta parafernalia, pero bueno, por trabajo también disfruto. Por eso no es muy representativo.
Cenar. Tocaba cuscús con bonito y verduras de todo tipo, color, cocción…, como una ensalada completa tibia, ver foto facebook. Me gusta presentar todas las partes de tal manera que se puedan observar las partes y después cada uno que se lo coma por separado y revuelto. De entrante crema de coflor, que era la bechamel de ayer, sobró y un poco más fluida añadiendo agua...tengo una cremita. (receta en kukui)
De postre crema desayuno recién hecha con melaza y crema de avellana. Un truco (si quieres postre, si no te apetece, pues nada, mejor). Es por la tarde, estás en casa, no tienes postre ni desayuno para el día siguiente. Pues te haces la crema de siempre, 1 cereal y 5 de agua, pizca de sal y cocer al mín. 1h30 a partir que empiece a pitar.
Cuando acabas de cenar la crema ya está. Abres la olla y está quemando el arroz, me añado los complementos y un poco de leche de arroz. Listo el postre y lo mejor, el desayuno. Hasta mañana.


Domingo 1 abril 2012
Comida. Sopa miso recién hecha ultra rápida. De verdura fresca,  he empleado algo curioso, el tallo de cebolleta, medio blanco, medio vede, textura cebolla-puerro, a la olla. Y como quería ir rápida he tirado de verduras secas típicas de la macrobiótica, sacar el paquete un puñado y a la olla, un poco de daikon seco y un poco de lotus.
Después he preparado algo especial, revoltijo de tofu con espárragos y ajetes. Parecido a la receta que tenéis en libro Yin Yang. También le pongo mochi a trozos pequeños para conseguir textura cremosa estilo a queso fundido.  Y sobre los espárragos, qué bien. Cuantas ganas tenía que llegasen los eco de temporada. Ya los había visto hacía unas semanas, per supercaros, y el viernes ya habían bajado de 6 a 4 euros, un buen manojo. Era la mía.  Ya lo sabéis, ahora o nunca! Bueno tenemos unos 3 meses de buenos espárragos verdes.
No tenía cereal hecho y me he decantado por algo diferente, más alejado del centro, pero que con este revoltijo le pegaba mucho. Pan de molde integral de kamut de finestra (es natural, eco y todo eso, pero tiene una pinta, sabor y textura de malo por la salud que  no veas, ideal para los necesitan cosas parecidas a justo lo que deben ir dejando), lo paso por un plato donde tengo una mezcla de leche de arroz y harina de garbanzo y los paso por la sartén con pelín de aceite y después salsa de soja con sprai por encima.  Y mitad que de verdad el pan no me dice nada, nunca me apetece para comer, pero así cocinado con gracia…que rico. Novedad, porque no para cada día.
También me he puesto en plato chucrut y zanahoria rallada (ver la foto en facebook)
De postre más bizcochito pero con moderación.
Cena. Sopa del medio día y algo de revoltijo que quedó y algo de escarola como crudo. Pero el plato principal que me he puesto a cocinar es trigo sarraceno (grano muy interesante, sin gluten y que confiere mucha fuerza, más de invierno). Lo hago básico, sin nada  y después lo gratino en forma de pastel individual por capas de verduras y bechamel de coliflor y cebolla.
(receta estará en kukui)

Un poco más bizcochito.  Te vienes a KUKUI conmigo???

Sábado 31 marzo 2012
Desayuno igual, no novedad
De comer he calentado la fiduá. Además de estar superico, es una buena opción para dejar un manjar cocinado con antelación y listo solo para calentar grantinandolo con una copita extendida de mayonesa-alioli (lo expliqué el otro día). Es más, que al estar reposado, está más bueno que recién hecho, adiós a los nervios de último momento con los invitados y esas cosas.  De entrante he aprovechado la sopa que sobró de ayer  y además algo de verdura –ensalada también he comido.
De cenar, esta vez, acabando con la sopa de miso, que por cierto, al ponerle muchas cositas y llevar algo de aceite, está más rica que la que habitualmente hago (ver)más pelona. Pero si hiera ésta más festiva más a menudo seguro que también me cansaría. Y también hemos cenado quínoa de ayer son escarola recién cortadita y la verdura cocinada de ayer (calabaza y col lombarda).  Cuando se come quínoa en una comida , al ser superproteica, es un grano que puede perfectamente hacer el papel de hc-prot en una. Muy cómodo.
Una nota. Tal como veis en la foto de facebook caliento la comida al vapor en dos pisos en una cómoda vaporera (podría ser también  al baño maría). Las sopas están en el propio bol en el que vamos a comer, como si fuera microondas, sin ensuciar más. La gran ventaja, además de la salud, es que si al final te retrasas a la hora de comer, no pasa nada, se mantiene super caliente, tienes margen, y eso te da tranquilidad (ya nos entendemos los que sabemos del despliegue), en el último segundo se  pone en la mesa caliente. Solo cuidado que el plato quema un poco.
De postre super bizcocho, el mismo del otro día con la fresas.  Lo hago  más veces pq me gusta experimentar y ver cómo lo puedo mejorar. Confirmo que el hecho de añadir semillas de lino molidas cuando no se emplea  huevo es un acierto, queda menos apelmazado. Como complemento he hecho un coulis donde dejar inundar el bizcocho. La idea es dejar macerar la fruta, en este caso las fresas, con un pelín de vinagre umeboshi y melaza. Y además unos anacardos. A las horas lo paso todo por el túrmix y listo. Si lo quiero más acuoso añado leche de arroz. Adiós


Viernes 30 marzo 2012
Desayuno. Arroz en grano con lo de siempre. Las novedad respecto a las cosas que os cuento es que no se trata de crema de desayuno hecha según receta con 5 partes de agua y tal y tal.
Tenía arroz básico para comer que hice el jueves, lo comí y lo cené y muy bien.  La circunstancia es la siguiente. Por la tarde noche me encuentro que no tengo crema desayuno para el día siguiente junto con que el día siguiente quiero hacer fiduá con el pescado ya comprado y que para cenar hago curso, con lo cual comeré de lo que hagamos y no arroz recalentado. Solución para no desperdiciar comida y además ahorrar tiempo  en la cocina, pues recuezo el arroz añadiendo más agua, durante la más de media hora hasta que me queda cremosito. Para mí la textura no es la misma, me gusta más el genuino, pero bueno, ya he tenido desayuno para hoy y para mañana que no el curso y todo… tampoco lo iba a poder hacer.
Para comer fiduá de marisco con fideos integrales espelta (que también tendré para mañana) y que acompañé de una mis ensaladas. Además que me puse la botas, que me relamí como una gatita (cómo lo hice en kukui), lo que me sorprendió a mi misma es la rapidez con la hice. Fue ponerme más allá de la 1 y en antes de las 2 comiendo.  Que estaba muy rica también influye, además del amor que le pongo, que el calamar era fresquísimo, super tierno, que suerte tengo con mi pescadero.
Para cenar FIESTA(foto facebook). Curro per fiesta de comer. O para mí a lo mejor ..no sé, ya estoy más acostumbrada, de hecho son mis receta,  podría estar acostumbrada. Me encanta que a mis alumnos les encante la comida que preparamos. Están comiendo y comentan…qué rico el tempe ( con lo que se le resiste a mucha gente), que rica la quínoa (seguid a pie de la letra mi receta del libro YIN YANG para que os quede sueltecita, tipo ensaladilla, creo que ya lo dice el otro día). Pues eso de cena: sopa de miso “especial” con de to, incluido shiitake, tofu seco, jengibre…, quínoa con cosillas como pipas tostaditas y saladitas que ofrezco también de aperitivo todos picamos y se oye en la cocina mmm,mmm,mmm hay hambre jejeje, tempe a la salsa agridulce (en próximo libro), y creps y ensaladas que incluye chucrut y verduras  varias…más crudas y más cocinadas, redondas, de raíz y a todo color, cómo no.
De postre les enseñé a hacer mouse con agar, añadir y triturar. El ejemplo está en libro POSTRES SIN con mouse de café, pero la técnica se aplica a cualquier sabor, con esta idea y leyendo la teoría, no solo las recetas…a por lo que os apetezca.


mención especial a los que no puedon venir ayer.
Y hasta otra.
Que sepáis que tengo más cursos abiertos, tardes y mañanas y la posibilidad de intensivos de verano.

Jueves 29 marzo 2012
Además de hacerme sopa de miso “recién hecha”.  Desayuno como ayer. Pero me quedaba muy poco, así que piqué algo de galleta hecha por mí ayer. Y bien, pero no. Es muy extraño, soy golosa a lo más, y por la mañana es el peor que me va. Antes desayunaba mis cremas de desayuno tirando a dulce, como la mayoría de vosotros, y me parecía fenomenal, el único problema es que no encontraba el momento de parar, quería más y más.  Después empecé a descubrir que había la opción “sabrosa” no dulce y que eso era como “lo más” de la macrobiótica. Yo ni pensarlo. Pero empecé a experimentar….y aquí estoy, que me encanta “salado” pero con el toque dulce del cereal y la leche de arros, y de verdad, que más allá del paladar, noto que me sienta mucho mejor. Más despierta, más ligera, menos hambre.
Para comer sopa de miso de la mañana. Y arroz integral redondo hecho del mismo día por la mañana. Lo he hecho a unísono de la sopa. Cuando me lo voy a comer a lo largo del día no lo meto en la nevera, lo dejo tapado y solo lo caliento al vapor. nota: por cuestiones higienicosanitarias  debería estar en le nevera antes de llegar a temperatura ambiente para prevenir prolifaración microorganismos patógenos. Pues esto y ensalada de zanahoria cruda, remolacha cocida a dados, chucrut y salsa rosa de tofu.  Hoy de postre galletas muesli.
Para cenar, otra vez sopa (no es que crea que se necesario tomarla todo el día, no mucho menos, pero apetece y ya hecha…economías de escala. Luego como veis me estoy unos días se probarla. Y algo diferente…cabracho (pescado de roca con ligero sabor marisco) al horno con cama de cebolla. nota: hoy vamos a hablar del pescado al horno en kukui.  Me he pasado por me pescadería de confianza en Tres Cantos y he cogido esto y para hacer una fideuà.  También arroz básico, como no, y ensalada parecida a la del medio día.
De postre crunchis que he hecho otra vez. Prácticamente igual a la receta de POSTRE SIN. He descubierto una cosa.  Van muy bien para la transición en gente golosa que pasa de cereales industriales a la crema de arroz. En ese paso está mi marido. Le he puesto su crema cereal y encima mis cruschis y le ha gustado.  Así ya me ahorro de disfrazar la crema con crunchis comerciales, y como siempre, lo casero…mejor.
Adiós.


Miércoles 28 marzo 2012
Desayuno. Crema de cereal de ese que cuento que tengo en la nevera y preparado como siempre, la novedad, con germinados de alfalfa. Empleo una germinadora de cristal que va genial, lo había hecho muchas veces con otros inventos, pero nada como esto. Ahora tendré germinados para unos días.
Media mañana. Tenía un gusanillo así que manzana a bocados.
Comida. Crema lenteja roja (último día) y me calentado al vapor arroz del día anterior (calentar al vapor, con el propio plato, cuenco en que lo vayamos a tomar, como microondas pero al vapor, genial)  y que a su vez me lo ha comido en plan ensaladilla con una ensalada de chucrut, zanahoria rallada y maíz, piñones y pasas. Y además los geminados como parte más verde.
De postre yannoh pero con agua, no leche de arroz, menos goloso, pero también bueno. Prefiero esto a una infusión tipo te.
Merienda. Otra vez me apetecía algo de fruta,  otra manzana. Con el cambio de horario sientes una cosas un poco raras.
Cena. Crema de lenteja roja (última vez). Lo he repetido muchas veces, pero tampoco lo he llegado a aborrecer, un ahorro de tiempo considerable. Y una nota, aunque parezca que como de sobras, nunca es  todo sobras, compagino cosas cocinadas al acto con otras de nevera y siempre algo fresco y ligero que le aporte vitalidad a todo el menú,
Y también he repetido la ensalada de comer, que en este coso la he vuelto a hacer de o.
Y paella!! Improvisadilla. Pero es tan agradecida! Con arroz en la nevera, cebolla, ajo, tomate (abro botes de tomate eco de vez en cuando) hiziki o arame y sobre todo el toque del azafrán..y rico rico.
De postre estoy con galletas cruchi

Y ayer de cenar…quería trabajar la salsa de trufa para pasta, pero me apetecía arroz, así que me hice arroz básico y le pusimos la salsa por encima.  ¿Y por qué me apetecía arroz? Porque es lo mejor.  No hace falta que lo diga la macro, lo siento yo.
También comimos crema de lenteja roja  para empezar y crema de desayuno tuneada con yannoh y me laza y crema avellana.

Hoy martes 27 marzo 2012
Después de unos días de algo de descontrol con desayunos…hoy tocaba la crema auténtica. Que no sale de la nada cuando te levantas por la mañana jejejej así que la hice por tarde,  la del día anterior. Miré qué tenía en el cajón…y no tenía arroz! Cosa rara, pero puede suceder. Miré qué granos…en un bol, que es la cantidad que normalmente hago, pongo los retos de un paquete de cebada, más los restos de arroz dulce de otro paquete, después de hacer esta limpieza de despensa….me faltaba más cereal. ¿Abrir otro paquete? Era una opción, pero me decanté por continuar mirando por el cajón. Y saqué un paquete abierto de amaranto, de vete a saber cuándo, bueno no tanto, es que rima con amaranto. La cuestión es que por cosas del destino hice una crema estilo variopinto. Novedad sin buscar. El amaranto, un grano especialmente proteico, sin gluten y minúsculo, le da un toque crujientito muy especial. Como sabía que espesa mucho hice la crema con más agua de lo habitual.
Pues esto es desayunado, calentado con leche de arroz y pipas tostadas y saladas (las tengo en un bote para varias días) y té para empezar y “café” para acabar (de cereales yannnoh)
Para comer lo tenía todo hecho, qué gozada, que sensación de tranquilidad durante toda la mañana. Solo calentar y eso sí, siempre algo de verduras fresca recién preparada, en esta ocasión brócoli “casi crudo” solo un susto de escaldado. Era crema de lenteja roja hecha de ayer noche y verdura de ayer (ahora hablaré  los restos que tenía en la nevera de mijo y tempe.  De postre “ mi café”. Estoy un poco enganchada, pero es me sienta tan bien, de verdad.
Ayer

Para cenar me puse a hacer la crema de lenteja roja (que al cocinarse es más bien amarilla) foto en facebook. Cuando no tengo ni proteína ni sopa ni tiempo, más que unos 40mintunos….cae esto rico rico. Sienta increíblemente bien, satisface y es sabrosa. Y otra cosa cunde…la relación tiempo-cantidad de producto es un chollo. La idea es lavarlas y cocinarlas con verduras una media hora. Suficiente. Queda cremosita, y para más textura fina se tritura.  Mi receta se llama lenteja roja a la hinoja (está en kukui).
También hice calabaza  y col lombarda en una receta que estoy creando con naranja.
Y  como no tenía nada de hidratos…espirales de centeno al canto. En un momento. Los mezclamos con la verdura esta y listo.
De postre, como tenía la crema de desayuno recién hecha, me hice un bol calentito añadiendo crema de avellana y melaza. Este es mi truquillo estándar de “en un segundo” .
Hasta mañana


Hoy lunes 26 de marzo 2012
He desayunado…diferente. Te y crep. Recien hecho, con batter que sobró de ayer. Estos de trigo sarraceno que ahora estoy haciendo. Me ha dado  y me hace gracia como voy probando, más o menos espeso, observo…sobre ingredientes ya veréis, influencias de este fin de semana….sorpresa.   y café con leche, del mío, qué rico.
De comer…que guay. Ver foto facebook. Y no he tardado en poner este plato ni 10m.  sacando cosas de la nevera, claro. La sopa de solo puerro, un poco hervido, miso y arreando.   Y el tempe a la salsa agridulce (receta en kukui, la primera qeu colgué) que hice ayer con mijo tipo puré de patata y alcachofa al vapor de ayer y brócoli escaldado y zanahoria cruda y un poco de mayonesa.
A parte de ser un plato combinado completito, de nutrientes y colorido, os dejo notas:
-el tempe es incluible. A ppio no gusta mucho, sobre todo pq no se sabe cocinar. Pero os animo, la sensación es total, toda la fuerza de la proteína, en versión vegetal y 0 grases o indigestión.
-mijo apelmazado, irrecuperable para hacer algo bonito…opción triturar para efecto puré o mouse  el toque saborcito…cada cual. El de mi gusto…en próximo libro o en kukui.
Y sin postre, bueno, otro café jejeje

Fin  de  semana que ha sido movidito como ya os conté que iba a ser . En el blog lo contaré
El sábado me levanté prontito, sin nada que comer. Hice una ensalada de quínoa como la de libro YIN YANG, con alguna variante, como cebolleta cruda picadita, alcaparras y no sé que más. Esto era para preparar la comida pero como no había tiempo pa más, también para desayunar, ensalada de quínoa, ale!  Foto facebook
Para comer ensalada de quínoa, que para eso estaba hecha. Comida en la mejor de las compañías y en un banco de un parque, al sol-sombra. Lo bien que se puede comer con la más absoluta sencillez. Y de esto anota: para comer de picnik ensalada de estas te puedes llevar y comer fenomenal porque con buen tiempo le pega comerla no caliente y admite cualquier ingrediente. De postre boniato.
En medio de todo esto no lo he contado…bombones de lo míos de boniato que hice en el taller.
Para cenar…ensalada de quínoa que sobró. Y algo más que no me acurdo.
Domingo. Desayuno, ensalada de quínoa, ay qué vergüenza. Ya lo poco que sobraba finalmente.  Que conste que se trata de un grano muy completo y proteico y llevaba cosillas. La última toma fue a las 48h de hacerse, este seria mi límite de caducidad. Esta claro que mejor todo recién hecho pero claro….pero lo menos mi consuelo es que es sano y que tampoco me paso.
De comer, poco, picoteo de curso. Sopa miso, bolas mijo con gomasio, crep…para salir de paso. Era tan tarde ya…que a dónde vas? Para mi sabia decisión, merendé una manzana y a cenar rico rico. Entonces fue cuando me puse a cocinar e hice lo que os explico arriba que he comido hoy. El tempe lo hice con todo mi amor, y así me salió. El mijo era el que me traía apelmazado del curos, pues reciclado, hice la alcachofas al vapor (la cosa más sencilla del mundo), mayonesa de leche de soja como capricho para mi marido…y más creps, para comer y sobre todo destinados a postre con compota de arándanos (finetra es lo mejor que yo conozco)
Y se me olvidaba, abrimos una botella de vino tinto! Una copita para cenar.
Nos vemos



Hoy viernes 23 marzo 2012

La cena de ayer. Con la crema de pescado acabé. Ya está, ahora unos días de vegana, solo proteína vegetal, me encanta intercalar pescado con días de ningún alimento de origen animal, me sienta genial.  Y después mi plato de “no tengo nada”  salvo arroz hecho en la nevera y verduras frescas. WOK a la vista!!! Algo rápido y sabroso para salir del paso. Y es otra manera de calentar el arroz, que es una de las grandes preguntas que siempre me hace la gente.

Primero puse puerro a pochar con un poco de aceite y sal, después champis laminados, después zanahoria a cerillas, todo removiendo, después algo de líquido que yo usé la salsa de mostaza que me sobraba. Entonces al arroz y remuevo y  al final rúcula y servido con gomasio. Foto fb

De postre ese bizcocho de fresa que he colgado en fb.

Hoy de desayuno NADA. Hoy ayuno. Va bien de vez en cuando. Antes era impensable. Me daba pánico levantarme y  no comer, me mareaba, me  desesperaba. Y ahora no pasa nada, un poco de hambre, pero la cabeza perfecta, con glucosa para llevar una vida totalmente normal, lo que hace el arroz integral! Es como si la energía se acumulara en las células. Maravilloso. Esto lo hago de vez en cuando, cuando coinciden factores como hoy. Hoy  no me he levantado especialmente pronto y comeré a las 12, ya que me voy pronto a participar en curso dehttp://www.misrecetasanticancer.com/2012/02/curso-de-salud-y-alimentacion-en-madrid.html

(y allí merienda asegurada con lo que voy a hacer estilo taller)

Y hoy de comida…ya lo avanzo. Me haré una sopita sencilla que me entrará bien bien, con tofu creo y después repetiré la operación de  wok de ayer, que aún me queda arroz.  En kukui colgaré la versión, porque nunca es igual, nuevas ideas que os pueden ayudar.

De postre boniato al horno, que acabo de hacer para llevar al curso y hacer bombones. El boniato es lo más dulce, meloso y exquisito  en versión SIMPLE al máximo que nos ofrece la naturaleza.

Hasta mañana!

Hoy jueves 22 marzo 2012

La cena de ayer. Foto facebook. Me apetecía algo simple, lo mejor, arroz. Como veis varío bastante, de diferentes tipos de arroz, pasta, mijo, quínoa…pero siempre vuelvo a lo mismo, arroz integral redondo cocido con sal y servido con gomasio. Lo más macrobiótico del mundo. Lo más medicinal, lo más elemental.  Y no lo hago “porque toque”, totalmente opuesto a una obligación o “dieta” , es que es lo que me pide el cuerpo, lo MÁS.  En mis cursos lo tengo claro, se pueden aprender a hacer mil cosas, pero la lección del arroz no nos la podemos saltar. En mi libro Yin Yang le dedico “hojas”.  Yo misma, después de hacerlo mil veces, siempre le saco miga, siempre aprendo algo de él, de cómo depende todo, sabor y sensación, el agua, el remojo, la olla…me apasiona.

De entrante improvisé una crema de pescado,  verdura que tenía con el pescado desmenuzado del caldo del fideuá, más un poco de caldo que me sobraba. No estaba exquisito, por eso tampoco preciso. Para salir del paso, no quería tirar el pescado.  

Entonces comí esto y después una buena ración de arroz con gomasio. El gomasio, si no tienes suribachi…a por uno YA!. Yo tuesto sésamo y lo guardo y en el acto hago el gomasio y así no se oxida. ver algo sobre el gomasio Y de verdura un poco de calabaza al horno que lo hago en un microhonro, no microondas! Jejeje un horno mini. Y ensalada prensada de mis favoritas verduras, escarola, col china y zanahoria y piclado con vinagre umeboshi. Sobre este tipo de ensaladas, que os de pereza, vale la pena, es cuestión de organizarse y acordarse de hacerlo antes. Qué bien sienta. Y las prensas de verduras son muy útiles, unos 12 euros, yo los vendo. ver un ejemplo de archivo

De postre más bizcocho.

Desayuno de hoy. Té, no sopa, y crema de arroz que he acabado, y esto me recuerda que tengo que hacer más!! . además de gomasio, un poco de ensalada prensada, como en la foto. Esto es una buena idea, dejas la ensalada en la nevera piclándose más y cuelas la parte que te vayas comer y con el arroz me lo como. Perfecto.

Comida. No he tenido que hacer nada. Calentar crema de pescado, sacar un poco de ensalada prensada (tal como pasan las horas más piclada, hasta 3 días)y calentar calabaza y FIDEUÁ otra vez! Qué rica. Mi marido dice…”estoy disfrutando, Raquel” jejje.  Hoy la he vuelto a calentar granando con la salsa-allioli . y os comento otro truco. Esparcir los fideos mucho y por encima pincelar la salsa, de tal forma que usas poca (muy aceitosa) pero bien repartida y el efecto dorado-costra conseguido.

Entonces me he puesto a hacer un nuevo pastel, variante del último, CON FRESAS DE VERDAD, DE TEMPORADA. Lo he probado de postre-merienda y qué rico!!! Receta para kukui y seguiremos investigando.

Nos vemos. Mañana y todo el fin de semana, si os apetece estaré aquí http://www.misrecetasanticancer.com/2012/02/curso-de-salud-y-alimentacion-en-madrid.html

Hoy miércoles 21 marzo 2012

La cena de ayer…tenía en la nevera más pescado fresco pero pasé. Con el buen lenguado del medio día “extraproteinada” me sentía.  Una opción rápida y ligerita. CUSCUS INTEGRAL con cositas y aderezado con salsita de mostaza y  nueces. Rico rico. Mi sugerencia, haz una sencilla salsa más bien líquida con mostaza de bote “de calidad” añadiendo un poco de aceite, sal, vinagre de arroz y leche de arroz. A batir y listo. Eso sí, acompañar con nueces tostadas. No hay nada que pegue más. Y en plato algo dulce como un toque de pasas.

De postre  pastel rosca tipo bizcocho de frutas del busque. Receta parecida visualmente al roncón de chocolate y naranja del libro ("especial" un video de una receta mía pero no hecho por mí. ) pero más sencillo, no tan exquisito, pero diferente y sobre todo insisto, sencillo. Receta en exclusiva para miembros de kukui.

Desayuno de hoy. Normal. Sopa miso de ayer y arroz recalentado y con los usuales que vais viendo.

Comida. QUÉ RICO!!!! Fideuá de calamar. Me he levantado prontito y antes de desayunar incluso, me he puesto a hacerla (me he pasado toda la mañana fuera de casa). Estaba entregada a mi trabajo de investigación, concentrada, manos a la obra. Me guio de mi intuición, inspiración, las reglas de siempre, consultado google para ver ideas, mis libros de macro… y genial, mi marido se ha chupado los dedos también. Es muy rápido, y al llegar a casa, lo gratinas y a comer.

La idea es que con anillas de calamar que compré frescas y un poco de pescado para fumet y una cebolla y algo de tomate y fideos integrales que estos eran de espelta…te montas una que no veas.

Mientras calentaba la fiduá me he hecho sopa miso en un minuto y ensalada con escarola y la salsa de mostaza que sobró de ayer.

Y cómo me la he calentado la fideuá?? Esto es lo sublime. He gratinado cada plato ya servido con una mayonesa de leche de soja que tenéis la receta en mi libro Yin Yang y con bastante ajo y después unas almendritas encima que se han dorado.

La receta de todo esto estará en el próximo libro que sacaré antes del verano, a todo color y con mucha explicación.  Para kukui será un exclusiva des de ya.

Un con esto y un bizcocho "de verdad"  hasta mañana a las ocho.

 

Hoy martes 20 marzo 2012

La cena de ayer otra vez pasta para ir perfeccionando la receta que hice hace dos días y que le voy detrás. A veces no solo cocino lo que me apetece, sino que me ciño a las exigencias del guión, miro que lo me toca trabajar. (foto en facebook y receta en kukui)

De postre más madalenas. Y ahora me haré algo de bizcocho. Casi siempre hago versiones de postres más “macros” sin harina ni levadura, pero ahora me dado otra vez por este estilo.

Desayuno de hoy. Excelente. Sopa de miso recién hecha con crema de arroz de la noche anterior. Ese es el día que está más rica por diferencia, cuando no ha pasado por la nevera. Consejo. La haces mientras preparas la cena y apagas el fuego cuando toda la cocina tienes recogida después de cenar y lo dejas toda la noche sin abrir la olla. Por la mañana está exquisita aderezada a gusto. En mi caso de hoy con gomasio y zanahoria pikclada (ve foto facebook).

De comer…he pasado esa mañana per la pescadería de confianza, eso sí que es tener suerte. Como está lejos de casa, he aprovechado para traerme varias cosas. Lo ideal sería repetir esa proteína animal, pero en mi caso, voy a estar unas comidas comiendo diferentes tipos de pescado. Hoy solo llegar a casa al mediodía lenguado fresco fresco a la plancha. Qué rico. Le digo al pescadero que no me quite la piel y el plancha de hierro bien caliente lo hago. La piel queda algo pegada pero la carne muy jugosa, nada reseca.  Además sopa miso de esta mañana y arroz jazmín de ayer.

De postre…un truco, lo más sencillo y para mi muy muy rico. Cojo crema de arroz de desayuno y lo mezclo con leche de arroz, crema de avellana y melaza de cebada. DE MIEDO.

Gracias

raquel

Hoy lunes 19 marzo.

La cena de ayer. Me entretuve por la tarde haciendo unas magdalenas nuevas. Unas muy sencillas pero de verdad, con levadura y harina, todo integral y eco pero “de pan”. La novedad fueron  las semillas de amapola, genial, gran acierto,  sobre todo que gana en textura, todo un hándicap cuando no se usan huevos. Las tengo que rehacer antes de patentar.

Y de cena…sin tiempo…ni nada hecho… solución: wok. Hinojo y zanahoria y maíz al wok más brocoli escalado más un poco de atún y de hidratos mochi frito con shoyu, qué delicia. Ver video en http://youtu.be/ME43o5sS4Y4  . eso sí. tabien hice una rica salsa que llamo salsa guacamola. Y de postre la magdalenas recién hechas con yogur casero de fresa.

Desayuno de hoy. Caldito de miso exprés, miso de verdad por con el agua simple de brócoli escaldar. Y la crema de cereal con pipas calabaza y una genial idea. Por la noche me dejo en un vasito daditos mimis de zanahoria sumergida en vinagre umeboshi y después me la pongo en arroz escurridas. Quedan super crujientes y saladitas, con la que ya da sabor a la crema de arroz. El vinagre lo reutilizo para cualquier cosa como un wok.

Y de comer…plato nuevo patentado. http://youtu.be/kvRPzrvFD3U Arroz integral jazmín a las tres delicias con salsa de almendras. Formará parte junto con muchas más recetas que llevo inventando des de hace tiempo de mi nuevo libro. Aun no tengo título, pero será de recetas de todo tipo y ejemplos de menús o platos combinados.  En primicia en tenéis en kukui. Está riquísimo y apto para cualquier paladar, les encantará a toda la familia.

Como no tenía entrante os doy un truco que a mí me va bien cuando me apetece algo caliente para empezar. Cojo kukicha y le añado una gotas de salsa de soja y listo.

Y de postre más madalenas!

Todas la fotos en facebook! Ves a la página principal y hazte amigo.

Hoy domingo 18 marzo 2012

Comida de ayer, no me acuerdo. Ah! Sí. Las sobras de hamburguesas de mijo  y  verdura…de lo que sí me acuerdo es que me pegué un atracón de cereales de frutas de bosque comerciales, eso sí, sin azúcar y bio, pero de mentira, ya me entendéis, de estos crunchis de goloseo. Que tendrán que cuando empiezas no puedes parar. Si estaban abiertos en el cajón es porque son lo que come mi marido. Así que os entiendo, cuando la gente me cuenta todo lo que tiene por cocina abierto de los niños y parejas….Pero bueno, que esto no es todos los días!! La mayoría y lo normal, es entrante y plato combinado, todo equilibrado y con la opciones de la macro.

Me arrepentí, claro está, no tenía nada, nada de hambre para cenar. Con lo que me gusta comer y no me entraba nada! Y me lo perdí.  Así que aquí he acabo lo que como de ayer jejeje

Hoy para desayunar…primero un poquito de sopa “falsa”, tampasopa miso blanco jejeee y después la super crema de arroz con pasta umebonsi (lo recomiendo  enérgicamente) que mezclo con el arroz mientras lo caliento a fuego lento con un poco de leche de arroz. Y por encima pipas calabaza tostadas en el horno y saladas que guardo en un bote (el aperitivo más sabroso) (detalles de cómo lo hago en kukui) y zanahoria cruda a palitos.

De comer…PASTA! Espaguetis integrales de kamut. Me he entretenido con la salsa. Es la primera vez que experimentaba con la las famosas trufas. Las compré en el Carrefour hace tiempo y hoy me he decidido. Pensaba que eran más caras con esa fama….pero un botecito pequeñito, más bien minúsculo, no era tan caro y me da para 4, bien rallado. Al plato le da un aroma muy especial lo tengo que reconocer. Me ha quedado fenomenal. Ha sido reversionada la de pasta que ya tengo bastante ensayada. La verdura clave es el calabacín con la piel rallada y escaldada que reservo para adornar por encima la pasta. No sé si será receta definitiva, la repetiré para confirmarlo.

Y de entrante sopa de miso con daikon seco (lo recomiendo, muy práctico) y zanahoria con restos de seitán (ver video que cómo lo hago) que he desmenuzado a pedacitos pequeños y los he pasado por sartén previamente por un pelín de aceite.

Postre muy bien, sin pasarse jejeje. Yogur de fresa que hago con fresas naturales y zumo naranja y mijo…y unas galletitas.

COMENTARIO DE UN EMAIL que me envía Esther de que esto de escribir lo que como y dar ideas sirve para algo: “siguiendo tu ejemplo me he esmerado en hacer de mi plato diario un festival de colores y sabores.....lo cierto es que disfruto tanto preparándolo como comiéndomelo”.

Hoy sábado 17 marzo

Comida: Ayer comimos de sobras arroz jazmín, muy rico, que ya llevaba tofu ahumado de proteína y empecé a sacar cosas de  verduras de la nevera como coliflor para hacer escaldada y calenté calabaza al horno que tenía en la nevera hecha y saqué cosas como remolacha cocida, aguacate que me encanta con vinagre umeboshi (apuntad idea). Y una genial idea! Mochi cortado a dados y frito con un de aceite y rociado con salsa de soja, esto está super rico.

A  mi marido además huevo frito.

Y de cena lo de curso de cocina, festín a la vista. Sopa de cocido, hamburguesa de mijo, salsa rosa de tofu, ensalada prensada y kimpira de zanahoria y bardana. Y postre..pastel de manzana. Ver video.

ya veis lo bien que se lo pasan.

Desayuno de hoy. Como una princesa. Sopa de ayer y crema de arroz con ensalada prensada que sobró de ayer  con pipas de calabaza y té. una combinación sublime dentro de la macrobiótica jejejeje, es como me enseñaron a comer en el instituto macrobiótica de Amsterdam.

Hasta mañana.

Hola

Hoy viernes 16 marzo

He desayunado genial! Diferente. Un pedazo que me quedaba de aquella torta de mijo con nueces, pasas y mostaza me he calentado en el hornito y me lo he comido tipo bocata jejeje

Ayer jueves 15 marzo

De desayuno, otra idea rápida para salir del paso. Sopa de miso con mijo. Jejeje, y no es un acertijo, las dos palabras que la gente confunde! En la sopa caliento el mijo del día anterior  un poco desmenuzado y listo. Todo ligerito pero que satisface.

De comer arroz jazmín integral a las 3 delicias y con salsa de almendra. Le llevé a mi amiga para comer y se chupó los dedos jejeje. Este arroz no parece integral, por eso no es mi devoción pero sí la estupenda opción para la gente que empieza y le cuesta acostumbrarse. La combinación con zanahoria, tofu ahumado y guisantes frescos me encanta. Aprovechad la temporada del guisante, que vale la pena. Y azafrán bueno, qué juego! La receta la pondré en kukui, solo tengo quiero perfeccionar unas cosillas.

De entrante sopa de miso, como no, y de postre boniato, tal cual,  dulce y meloso.

De cena RESTAURANTE. Muy bien, os cuelgo foto. Compartimos verduras plancha y ensalada con pescado, pedí dorado pero no había, así que salmón. La patata me parecía tan dulce, sensación de azúcares simples, que  no me apetecía ni postre jejeje. Pero muy bien, la verdad, mucho más aceite de lo habitual, pero me sentó genial. Yo solo hago una petición especial, que me traigan primero y segundo a la vez, ya que me gusta compaginar el pescado con la verdura, no comer primero verdura y después pescado a palo seco. Besos.

 

14 marzo

Ayer merendé una manzana grande, a mordiscos, me apetecía algo fresquito, aunque normalmente no meriendo porque prefiero cenar pronto, y la merienda me quita el hambre.

Y de cenar…pasta, espaguetis integrales de kamut. No tenía nada de cereal, así que por variar, pasta. La gente siempre me pregunta por la salsa. Yo siempre encuentro algo, desde wok de verduras con cuzú o lo que se me ocurra ese día. Ayer fue una combinación que me encanta, mostaza y nueces. El entrante  como ayer. Y de postre galletas de Finestra con leche calentita de arroz y yannoh.

Hoy desayuno. Sopa miso y me he hecho mijo. Ver video en mi web .La parte de desayunar, el mijo bien calentito, le he añadido crema de almendra, de esa que ayer dije que estaban tan buena y eso ha sido mi desayuno, mijo al turrón. y -mi café con leche

Y de paso, con el resto, a parte de un poco para el perro, que también come arroz integral y mijo junto con el pienso y carne, he preparado una tarta salada estilo a lo de ayer con la pasta. Con mostaza, aceite, pasas y nueces tengo una tarta, ya que como siempre digo el mijo al enriar se apelmaza. Y esto comeré hoy de “picknick” en la jungla de Madrid. También me llevo mi té, sobreviviré, y la mar de bien jejeje. Ver foto en facebook.

Hasta mañana.

13 marzo

Seguimos en precario, cocinando en el salón con fogonillo y fregando en el aseo, ya queda poco!.

Ayer de cenar…lentejas, otra vez, mi marido dice lentejas lentejas lentejas, yo de las mismas pero él intercalando las con chorizo de trabajo…es la realidad. Y yo lo digo…¿y cuales te gustan más? Se ríe.

También acabé con la crema de arroz aderezada con remolacha y otras cosas, a mi me gustó, bueno me gusta todo, pero tampoco era  una maravilla, salir del paso, ni os lo cuento.

De postre pastel, mucho pastel, aun quedaba, y queda. Y lo que no cuento de vergüenza, galleta, galletas, galletas. Siempre de las sanas pero me paso dos pueblos. Cuando veo que la gente a la asesoro lo hace tan bien, mejor que yo, alucino. Me estoy dando cuenta que esto que hago para vosotros también me va ir bien para mí. Resulta curioso. Sigo mi vida, pero con la sensación extraña de que lo tendré que contar, porque soy así, si digo que es esto, es esto, y si me da vergüenza contar algo, ya sé que tengo qué hacer, no hacerlo. Jejejeje

Lo importante creo es que todos reconozcamos nuestras debilidades y a nuestro paso, nuestro ritmo procuramos mejorar. A veces me llegan historias leyenda de los grandes de la macrobiótica de que si uno se comía cruasanes de pastelería a escondidas, de que si otra toma cafés predicando que no se tomen…Yo no sé si llegaré muy lejos, pero no creo que hayan cotilleos en este aspecto, no lo hago perfecto, pero nada que esconder, es lo que tengo y soy feliz.

Para desayunar: me hecho sopa de miso de verdad, ya para todo el día. No tenía cereal ni para comer después ni para desayunar. Solución semirápida. he heho un rico arroz integral jazmín, que está muy bien, parecido al basmati , pero me gusta más. Y he tenido la comida semi lista. Y el desayuno, no te digo, no es nada de crema de cereal, pero es igual, estaba rico, y tenía hambre, pues ande.


Hoy he comido…muy bien, sencillo.

Otra vez lentejas, pero esta vez mezcladas con sopa de miso de esta mañana. Miso-lentejas.

Cuando hago legumbres, si no es que las regalo o se hacen en un taller y se acaban…las como unos días seguidos, 2 seguro. A veces 3. Cuando la gente me pide que les haga un menú de come esto lunes, esto martes…es que no puede ser. Ni yo lo seguiría jamás. Si tienes lentejas, ¿cómo vas a tirarlas para hacer tempe porque toque tempe?. Es absurdo. El esquema siempre es el mismo, es cuestión de interiorizarlo, y procurar no comer lo que ya sabemos que no debemos, y ya está!

Después he comido arroz integral jazmín hecho de esta mañana con una flores de coliflor escaldada (no se acaba!) y 4 champiñones que he liquidado y la gran novedad, con crema de almendra, eso sí que es un pecado mortal de lo rico que está, la marca monki, la de almendras no peladas, turrón en estado puro.

Y de postre una idea de no postre, que me tengo que relajar de tanto pastel jjejeje. Pues un trozo de zanahoria cruda comida a mordiscos, va bien.

Y para acabar, como hoy hace calor, estreno la temporada de café entre comillas yannoh con leche de arroz fría, puro goloseo. Y que bien que me he quedado.  Otra tarde por delante de trabajo. Entre otras cosas estoy preparando la charla del jueves en la casa del libro de Fuencarral, estará muy bien!!!!


12 marzo

Desayuno igual. Y calentado en hornillo de camping en el comedor rodeada de “todo” porque estamos en obras en la cocina. Y cuando digo igual, lo digo contenta. No me importa repetir, si me gusta…pa qué cambiar. El cambio no viene a posta, viene porque viene, surge solo, no tienes algo y el  hándicap se vuelve oportunidad de algo diferente, y los disfrutas y ya está.

De comer me he calentado lentejas, lo de hacerlas ayer…qué buena idea. Qué bien me han sentado, y qué ricas, reconfirmada la nueva recetilla.

Después me he escaldo unas florecillas de coliflor, que quedan genial con remolacha, tahín y limón. Truco para la remolacha: hacerlas enteras, con piel, y unos 30m a presión, que si no tardan mogollón (lo hice ayer y la nevera tengo 4 pequeñas). Y a esto más crema de arroz, por no cocinar más cereal…y además con tanta precariedad…pues también está rico.

Y de postre mi nuevo pastel que me encanta. Como veis tomo bastante postre, aunque de lo sanos…os  tengo que decir que si no tomáis postre mejor, pero no lo puedo evitar, me encanta, y comparado con todo el azúcar que tomaba antes….o la gente en general, esto me parece inofensivo total, y es que lo disfruto, cosas mías chicos. Se dice que si tomas todo equilibrado perfecto no te apetece postre, pues yo no sé qué ya que hacer, porque me apetece igual, eso sí, si fuera con azúcar, dulce de verdad, no podría con él, también lo digo.

Hasta luego.

11marzo

Hola

Hoy he desayunado más crema de cereal de la nevera. Esta vez con teka, y es que insisto, me encanta el contraste del dulce de calentar con leche de arroz un el toque salado de algún condimento. También avellanas que tenías tostadas y zanahoria rallada. Y sopa miso de ayer.

 

Para comer. Sopa de miso de ayer más…algo rápido. Wok de repollo y un poco de calabaza al horno de ayer y una alcachofa la vapor de hace dos días. Para la verdura este el máximo para caducar. La he calentado abierta por la mitad y el hornillo, de tal manera que se dora un poco y parece que se haya pasado por la parrilla. Muy rica. La he comido con un poco de guacamole que había sobrado de ayer.

Y de cereal no tenía na. Pero sí de desayuno. Pues hemos comido arroz pastosillo calentado en la sartén con aceite, ajo y perejil seco y toque soyu.

Hoy de proteína nada, que ayer salí de restaurante y ya estoy superprotinada (después lo explico)

Y además postrecito, el pastel este http://www.youtube.com/watch?v=pqTOkvyNUZs&feature=youtu.be. Receta  con cantidades exactas de ingredienes en KUKUI.

Y por la tarde he hecho lentejas. He estado investigando sobre una nueva versión lo más similar a lo tradicional, esta textura espesa  e imitar lo patoso y el tomate. Me quedó genial con cebolla, calabaza y remolacha y toque de shoyu y vinagre umeboshi además de laurel y tomillo. Para más detalles KUKUI.

Y esto he cenado, más algo de crema de arroz  y el mismo pastel.

Ayer

Cena de restaurante “tradicional”, carillo,  pero de lo típico. Compartimos 4 platos. Revuelto de de setas y gambas. Muy rico, después de tanto tiempo sin comer huevo, con muy poco me salía por las orejas. Y pulpo a la plancha muy rico y salmonetes normalitos y crep vegetariano de mucho tomate y ciruelas..era crep salado pero  dulzón y ácido. Me gustó. El tomate es algo que prácticamente nunca uso en mi cocina pero que fuera de casa, me parece genial comerlo. Es una verdura más.

Y pedir postre ni hablar! Azúcar no. jejejeje. en casa en todo caso .

Estuvo bien pero para lo que  me gasté…con lo bien que yo cocino…. jejejeje

Hasta mañana. Que no me espere nada. Tengo ya la cocina desmantelada para cambiar el suelo. Lo bueno es que la cocina será más bonita, poco poco se va convirtiendo en lo que quería.

10 marzo

Hoy hemos comido bien, cómo no. Teníamos invitados, per de estos de confianza, muy amigos, que come lo que haya, jejeje.

En un ratito, para ser más exactos una hora, hemos preparado cosas, que no pocas, y otras de la nevera reciclado.

De entrante hemos hecho  una sopa de miso de lo más sencillo, solo puerro, ale, y encima te dice…qué rica! Es que con un buen miso…se haces maravillas. Yo confío en mugi miso de biospirit.

Qué más…lo primero cuando nos hemos puesto manos a la obra (hay que empezar por lo que tarda más) he cortado pedazos de calabaza y al horno (como la última vez, que ya lo he escrito). Mi amiga luz me dice…pero está muy sabrosa, a mi no me sale igual! En vista de poco tiempo la he cortado finita para  que se haga más rápido (después ha sobrado tiempo, per bueno).

Cuando ya estaba casi la calabaza que introducido en el horno alcachofas por la mitad del día anterior y ahí se han calentado.

De verdura también he hecho un wok de repollo con jengibre y vinagre umeboshi, que normalmente lo pongo pasas, per se me olvido. En este wok aproveché para calentar el arroz que hice hace dos días, y ya se acabó. Al final sésamo negro que decora mucho.

También hicimos guacamole que me encanta, me parece el color más bonito del mundo. El aguacate es quizás de las cosas así así pero lo como bastante porque me encanta. (receta en kukui)

De proteína tenía un poquito de humus que me quedaba, pero como para los cuatro me quedaba corta, he abierto un par de latas de mejillones en escabeche ecológicos para complementar.  Sabéis en el humus  y los mejillones pegan mucho, tanto es sobres como colores.

Y lo más, que hemos hecho en ese rato, una super tarta de manzana SIN. Ver video.http://www.youtube.com/watch?v=pqTOkvyNUZs&feature=youtu.be. Receta con ingredientes exactos en kukui.

Y  ya está.

El desayuno normal, bien.  Tenía pereza, así que la sopa ha sido de sobre (ya sabéis cual me gusta), es que a veces no empiezo con sopa, pero no es lo mismo, cada día estoy más enganchada.  El cereal era crema de arroz y avena (la hice ayer y tengo para unos días),  me la recaliento con un poco de leche de arroz y …as usual.

AYER

El resumen. Comí y cené bien. Cociné y de paso investigué y utilicé sobras del día anterior, las dos cosas.

La sopa sí que confieso que fue todo día calentada pero nunca salto a dos días, para mí caducada.

Pero hice un nituké…qué maravilla. Qué rico. El estofadito de cebolla, repollo y zanahoria que me quedó perfecto. En kukui receta. Esto para comer y cenar.

Hice humus con la garbanzos que tenía en la nevera, así cambias totalmente el formato como lo comes, por varias. Y una genial idea es “mojar” hojas de alcachofa , en lugar de comerlo en tostada…con alcachofa. En kukui receta. Esto también para comer y cenar.

La gran variante es que para comer recalenté arroz (aconsejo al vapor) y mijo en triangulitos para cenar, que lo calenté en la misma sartén que el nituké, que a su vez era con la que lo había cocinado por la mañana.

Y de postre he estado trabajando en una nueva versión de “nocilla”, esta vez de algarroba y con orejones.  En kukui receta.

 

Bueno pues continuamos con el proyecto.

Gracias

Raquel

8marzo

Al final cené tarde, 21:40 aproximadamente, que para mí es muy tarde. No tenía mucha hambre ya que había merendado dos veces, a las 17:30 y las 20:00, una crep cada vez. No suelo merendar, para cenar pronto y con hambre rica, pero es esa ocasión me interesaba lo contrario.  Fueron un poco de sobras de la comida.

Hoy de buena mañana me he puesto a cocinar. Sopa de miso y mijo (justo las dos palabras que todo el mundo confunde). Sopa para todo el día y mijo para postres y para comer.  Entonces el desayuno ha sido mijo recién hecho (es una pasada calentito de acabar de hacer), tal cual, con las verduras de la sopa de miso por encima y un poco de sésamo. Y de primero el caldo sin verduras. Esta es una combinación que me gusta bastante.

Luego haré humus!

 

7 marzo

Ayer cené sencillo. Sopa de miso a la que le añado garbanzos. Y
además, arroz hecho del día (nunca me cansaría), brócoli escaldado y
calabaza recién sacada del horno.
Aquí novedad con sustituto de la sal. Tachán. Sopa en polvo de
Finestra.  Polvos que con los supuestamente se pude hacer sopa
añadiendo agua caliente. Digo supuestamente porque buena a mí no me lo
parece. Pero con son prácticamente sal marina con al de verduritas y
miso, espolvoreados por encima de la calabaza y con un poco de
aceite…quedó riquísima (ver video).
Y otra cosilla. La salsa. No había salsa. Hice una cosa en 3 segundos.
Tenía un bote casi vacío de mostaza y le añadí un poco de cosillas
(soyu, leche de arroz, aceite oliva, vinagre de arroz) remover y
listo. Para el brócoli aderezar.
Y de postre na, bueno unas galletitas.
Hoy para desayunar arroz, como no. Pero del de reciclaje. Cojo arroz
básico del día anterior y lo recaliento con agua hasta que se forma
una crema. Y después aderezar as usual con una novedad, un poco de
calabaza al horno que le da mucha cremosidad y dulzor, sin leche de
arroz.
Para comer parecido ayer. Caliento el arroz y calabaza al vapor. El
brocili siempre en el acto!
Y de postre sorpresa! Creps de trigo sarraceno, otra vez, relleno de
crema de café al caramelo y sésamo. (receta en kukui)
Y para merendar en Madrid, crep de calabaza y repollo a la
umeboshicurry. Mu rico. ver video Me comeré otro antes de llegar a casa tarde. Y
antes de irme a dormir…no sé.

6marzo

Hola

Los desayunos estos días bastante típicos, teniendo crema de arroz y cebada hecha en la nevera…todo es tan fácil (calentar con leche de arroz y aderezar con gomasio y algo de verdura) y además es de lo que más  me gusta, lo supuestamente “bien hecho” para la salud, no miento, ya lo sabéis, hasta a mi me cuesta de creer.

La comida de ayer. No disponía de más de  5 minutos para prepararla. Solución: wok. Ver video de mijowok para uno.  Lo hice de zanahoria en cerillas y algo de puerro. Allí me calenté el arroz de hacía 2 días. Lo paso al plato.  Y después, la el mismo wok golpe de calor a los azukis. Y al plato. Paralelamente a eso escaldo en agua hirviendo con sal una florecillas de brócoli. Este complemento  de verdura es un gran truco de rico, sano por hipervitamínico y antioxidante y super rápido, sin  lavar, ya se esteriliza bien al escaldar.

Y de postre…un invento nuevo con mijo y fresas. Ver video.   Cuando vuelva a comprar fresas ya tengo pensada una modificación, a ver qué tal.

La cena fue un total desastre. Esto de llegar tan tarde algunos días de la semana a casa por la noche me trastoca. Afortunadamente ya se acaba, pero también los ingresos  por impartir clases de dietética en un colegio de Madrid. Bueno, ojalá me salgan más oportunidades de cocinar y difundir. A lo que iba, me llevé esto  La salsa-pasta de tahín-miso con mijo. Esta mezcla de salsas no la había probado nunca, es muy típica de macro, es muy fuerte, me hacer recordar a las anchoas.  Y al llegar a caso vaso de leche de arroz con galletas de finestra. Vamos que…un caos.

Esta mañana he hecho arroz  básico y sopa miso y garbanzos. Todo a la vez. Me ido fuera de casa a trabajar.  He llegado al mediodía “muerta de hambre”. He calentado en un segundo la sopa a la que he añadido las últimas azukis que me quedaban, para acabarlas. De aquí anotad el consejo de sopa recién hecha con legumbres de nevera de entrante.

El arroz aún estaba caliente me lo he comido con brócoli recién escaldado (otra vez la misma idea). Y salsa nueva! Cogí las sobras de miso con tahín y le he añadido zumo de limón. Qué rico!!!!

Postre: lo más rudimentario del mundo. Más arroz con leche de arroz y melaza. No me mato jejejeje. Si en el fondo me gusta, he regalado el yogur de fresa  a mis amigos jejeje

Ahora pronto cenaré. Calabaza al horno otra vez!

4 marzo

Hola

Ayer cenamos genial. Había curso de iniciación. Además de teoría, comida curativa. Arroz básico con gomasio, sopa miso, azukis  okairo, mijo, ensalada prensada, nituké, compota de manzana y kukicha.  Más o menos esto pero además extras como una salsa rosa que les tenía preparada, probaron mi quínoa e hice nocilla para para el postre acompañar, además de las primeras fresas de temporada.

Hoy tengo comida de todo!. Qué bien.

Desayuno crema cereal “auténtica” hecha ayer en el curso con leche de arroz, gomasio y zanahoria piclada (foto facebook). Desafortunadamente, después de enseñar cómo se hacía, se  nos olvidó de probar en el postre. Así que esta mañana he hecho este video para mis alumnos y aprovecho agradecerles en venirme a ver.

ver video

comida: más o menos lo de la cena, pero de cereal solo mijo que lo sirvo en triangulitos una vez dejado enfriar en un molde de tarta circular.

Y de postre…ya estoy con inventos con fresas. Estoy por la idea de macerar con zumo naranja y limón y sal y melaza y triturar con mijo cocido y servir en salsa de cacao. Lo llamaré bolas de fresa en sopa de chocolate.

Y hace poco me apetecía algo…después de una siesta…y la solución que nunca falla en yannoh con leche de arroz, el gran aliado que te satisface en cualquier momento tontiño.

Raquel


3 marzo

Hola

Ayer  tenía comida de sobras. Solo me faltaba algo para la quínoa, que no era imprescindible, pero me inspiré con remolacha que tenía cocida en la nevera ( se cuecen enteras y con piel hasta que se pinchen), y de ahí hice una ensalada-salsa.

La comida y la cena fue más o menos lo mismo (no pasa nada por repetir). Sopa de miso hecha por la mañana con quínoa y esta salsa, el brócoli escaldado, el tempe que me quedó muy rico…

De postre no sale pero hice una tarta de polenta cocinada con zumo de manzana y pasas y con manzana por encima al horno, después capa de zumo con agar por encima y listo y, la estoy inventando para un concurso para canal cocina.

Interesante el desayuno de hoy. Tenía un poco de sopa de miso que me sobró de ayer y la he calentado con quínoa de ayer, de tal forma que me ha  quedado una rico grano textura crema sabor sopa. En un mín. desayuno ligero pero nutritivo.

Para comer sopa exprés ver video (para ahorrar tiempo y esta tarde doy curso de cocina y ya haré la buena). La quínoa la he reciclado en un rico wok de repollo con pasas y vinagre umeboshi, sobras de tempe y calabaza horno hecha nueva (una hornada detrás de otra), pero esta vez con  polvos sopa instant muy salados por encima en lugar de sal, queda más sabroso.

De postre fresas y son la primeras, muy bonitas y eco, pero aún no son sabrosas de verdad, habremos de esperar. Pero ya estoy desempolvando recetas. Me gustan maceradas con sal y zumo y melaza…

Y ahora a ducharme y ponerme guapa para mis alumnos que vienen a curso introducción!!!!

raquel

2 marzo

Hola

Esta mañana me he hecho una sopa de  miso “de verdad”. Fresca en el acto, rica. Con solo zanahoria, puerro  y wakame. Y me la hago para desayunar y para todo el día, sin nevera. Solo calentar un poco.

Como de arroz crema me quedaba muy poco, lo complemento con cereal inflado, arroz o mijo, hoy era mijo. Lo tengo siempre bien cerrado y cuando me pasa esto de quedarme un poco a medias va genial. También le he puesto gomasio de sésamo negro que tenía hecho, me encanta. Ver foto en face book.

Y la comida está en marcha. La sopa ya hecha, quinoa  que acabo de hacer, calabaza horno de antes de ayer, brócoli escalado al acto y haré tempe salsa agridulcee que me encanta.

Ver video

http://youtu.be/t-wTLsURm8M

Ayer fue todo un poco desastre en desorden pero tampoco  perjudicial, dentro de, como digo yo.

Me comí al final también la merienda al mediodía, ya que sinceramente me había quedado corta en cantidad. Y para merienda…ya que llegaba tarde a casa, en medio de Madrid….hay un herbolario cerca de donde doy clases..y cayó algo que me encanta, y que tampoco recomiendo mucho. Unos nachos ecológicos. Y es que en los tiempos de antes…todo esto de los fritos me volvían loca. Ahora llevaba tiempo tiempo sin comer nada de esto, así que me zampé un paquete entero. Y hasta la próxima…pasará un tiempo, ni me apetece repetir, ya estoy más que saciada del chuche.

Al llegar a casa un platazo de crema de arroz con avellana y melaza otra vez. Es curioso, por lo mañana solo me apetece salado pero por la noche…me tira el dulce. Cenar solo esto es la gran excepción de cuando llego tarde a casa.

 hasta otra

 

1 marzo

Hola a todos

Por donde empiezo hoy

Hoy voy a comer fuera y sin tiempo y además cenaré tarde, cosas del trabajo.

Entonces he decidido desayunar FUERTE,  y ya salgo de casa lista y preparada.  Y para desayunar tanto también he esperado un rato a tener mucha hambre.

Como mi marido no se comió la sopa de garbanzos que tenía ayer, pues para no tirarla, me la he zampado yo, ya rozando mi límite de caducidad, sopa de verduras de hace dos días con garbanzos básicos de hace 5.

También he desayunado un buen plato de crema de arroz con leche de arroz gomasio y zanahoria cruda (me encanta el toque de la crema dulzón-saladosabroso)

Y para acabar un “café” yahhoh con leche de arroz. Qué campeona.

Para comer y merendar me llevo lo mismo, economía de escala. Un crep de trigo sarraceno con calabaza al horno y lechuga. Este es mi último invento de ni muy dulce ni muy salado y que satisface en cualquier momento. La masa del crep y la calabaza son de ayer, así que todo hay sido rápido de preparar y un té caliente en termo para llevar!!!!

Y ayer….

Me hice por la mañana la crema de arroz en la olla a presión y lo dejo sin abrir hasta la noche. Cuando está mejor el tema es después de unas horas de reposo sin abrir la olla y comer sin pasar por la nevera. El resto ya se entiende que se guarda en el frigo para el día siguiente y siguiente, y recalentar….

Comí muy pronto otra vez sopa de garbanzos…no me canso, pero ya se acabó, antes de que me canse jejejej y paella del día anterior y calabaza al horno recién hecha (qué cosa más rica) te sirve de verdura-postre.

Me fui a dar clases y merendé lo mismo que me llevo hoy, que gran invento!

Al llevar muy tarde a casa, solo comí un “postre” de crema de arroz que había hecho por la mañana con crema de avellana y melaza mmmmm, como puede ser una cosa tan sencilla tan rica. Y lo digo muy enserio, te hago mil inventos, y después me deleito con arroz (era arroz redondo con 1/5 parte de arroz dulce que le da mejor toque).

Pues eso.

29 febrero

Hoy he desayunado “nuevo”. No tenía desayuno “auténtico de crema” pero sí mijo básico hecho en la nevera, apelmazado, por supuesto. Idea! He calentado leche de arroz y he pasado por el túrmix el mijo con la leche bien caliente. Obtengo una cremita muy atractiva en un momento (mi mente ya piensa en lasañas…a esas horas!).

Ahora sirvo la crema como gomasio (casero), polen y un poco de zanahoria cruda muy cortadita.  Me ha encantado!!! Como son  las cosas. Ahora ya estoy haciendo crema de arroz para unos días.

Ayer de cena: en entrante sopa de garbanzos. Los garbanzos básicos hechos de anteayer, pero la sopa del día con verduras frescas, puerro y repollo, lo que más le pega para mí. El lema: recicla pero no comas todo sobras”. Además, unos cuantos sushis con salsa rosa que  tenía de sobras. Una observación. Me arrepentí de comérmelos fríos de la nevera, se deben dejar fuera de la nevera un rato, para otra anoto! También comí un poco de paella que había hecho por la mañana con arroz jazmín, lo recomiendo para los principiantes que no les acaba de entrar lo integral. Para hoy ya tengo comida con esta paella.

De postre creps de trigo sarraceno que había hecho mientras calentaba y disponía la mesa para cenar. Para untar, melaza de arroz. Y el pecadillo, algunas galletas de estas sin azúcar de finestra, pero comerciales al fin y al cabo. Y es que pasa lo que pasa, se abren por mi marido…y tentación al alcance. Sabéis lo que digo, ¿no?

 

Ayer de comer: la mar de bien. Fuera de casa por trabajo, pero en un banco de un parque, tomando el sol. En termo de boca ancha para comida (lo recomiendo) tenía me sopa de garbanzos hecha de antes de salir de casa con garbanzos reciclados (ya lo he explicado). Y un bocadillo de sushi (ver video de mi web en apartado tienda). No hace falta que todo esté caliente,  con la sopa ya da la sensación de comer bien, el sushi a temperatura ambiente es como pan jejejeje. De postre un crep de la noche anterior.






26 febrero

 Ayer domingo la cena fue de lujo, lujo porque impartí en casa una cena taller a un grupo.

Sopa de garbanzos, sushis, hamburguesa de mijo, kimpira de zanahoria y bardana, ensalada con brócoli escaldado y salsa rosa de tofu y de postre browni (que no es de la foto, pero más o menos)

Hoy he desayunado: arroz integral con arroz dulce que sobró de de hacer sushis con quínoa que tenía del sábado y todo con leche de arroz y aderezado con sobras de verduras tipo ensalada y gomasio y pipas. Y de primero un poco de sopa de garbanzos (no os asusteis). Después un poco de té kukicha. Cuando tengo cereal de sobras no me hago crema de cereal, ahorro tiempo y acabo lo que tengo.

De comer fácil. Sopa de garbanzos y después un wok donde me ha calentado mijo que sobró de las hamburguesas cortado a dados y lo que sobró de kimpira con lo que sobró de brócoli escaldado. Y un poco de sala rosa. Qué rica.

De postre un poco de arroz con arroz dulce que sobró aún de los sushis con salsa nocilla que sobro de cubrir el browni de ayer. De hecho me quedaba algo de browni pero lo reservo para ofrecer a otros, está rico pero con arroz simple frío, este que está tan pegajosillo, también está rico.

Comments