Receta polvorones

(A mi me han salido unos 15 polvorones de tamaño medio)


400gr harina de repostería

100gr harina de almendra 

150gr azúcar glace

180gr manteca de cerdo

2 cucharadas de canela molida

15gr de ron


-La noche anterior tostaremos la harina con la almendra, para ello lo juntamos en una bandeja de horno, lo metemos al horno a 150ºC, cada 10 minutos vamos removiendo para que el tostado quede uniforme, cuando la harina esté tostadita, retiramos y lo dejaremos enfriar toda la noche. Esto es importante hacerlo para que el polvorón no sepa a harina cruda, que es algo horroroso.

-Al día siguiente ponemos la mezcla de harina y almendra tostadas en un cuenco, le agregamos la canela y el azúcar glace, mezclamos bien.

-A continuación le agregaremos la manteca de cerdo, mezclamos bien con las manos, nos costará pero al final quedará como una arenilla gorda. A continuación le agregamos el ron y mezclamos bien hasta que podamos formar una bola de masa.

-La dejamos reposar en nevera una hora.

-A continuación extenderemos la masa sobre nuestra superficie de trabajo, con las manos mismo, tiene que quedar gordita.

-Cortamos formas con ayuda de un cortapastas, el que tengamos por casa, y lo vamos dejando en una bandeja de horno con papel sulfurizado o tapete de silicona.

-Lo dejamos reposar en nevera media hora, esto lo hacemos para que luego, al hornear, no pierda la forma.

-Precalentamos el horno a 200ºC.

-Horneamos los polvorones unos 12- 14 minutos, o hasta que los bordes se empiecen a tostar.

-Los dejaremos enfriar bien encima de una reja.

-Finalmente los espolvoreamos con azúcar glacé y servimos.


Comments