Receta helado de chocolate super cremoso

(Para un litro de helado aprox.)


450gr agua

130gr nata con un 35% materia grasa 

80gr leche en polvo desnatada (1%)

30gr yema de huevo

115gr azúcar

4gr estabilizador de helado ( yo usé el de home chef, pero si no tenéis, lo podéis omitir sin problema)

55gr dextrosa

135gr chocolate negro de cobertura (yo use con un 64% de cacao)

1gr sal


-En un cazo, juntamos el agua, la nata, la leche en polvo, la dextrosa y la yema de huevo, lo ponemos al fuego medio.

-Cuando la mezcla llegue a 40ºC, agregamos el azúcar mezclado con el estabilizante (es importante mezclarlo bien, si no hará grumos), seguimos calentando, a fuego medio, hasta que alcance los 85ºC.

-Una vez a esa temperatura, retiramos del fuego y lo pasamos a un tupper o recipiente, lo ideal sería bajarlo rápidamente a 4ºC, pero como que en casa no tenemos abatidor de temperatura ni heladeras profesionales, lo que yo hago es un baño maría frío, es decir, cojo un cuenco con agua y mucho hielo, pongo el recipiente con el helado encima, y voy batiendo, hasta que baja de temperatura a unos 4-5ºC.

-Lo dejamos en la nevera, bien tapado, hasta el día siguiente. 

-Si tenemos el accesorio heladera de la kitchen aid, lo ponemos 24 horas en el congelador. (Para otras heladeras, seguir los consejos del fabricante).

-Al día siguiente, batimos el mix de helado en nuestra heladera, en el accesorio de Kitchen Aid, depende del volumen de helado que hagáis, pero a mi me tardó unos 15 minutos, tiene que estar esponjoso y cremoso, pero aun bastante fluido.

-Ponemos el helado en el recipiente que habremos puesto en el congelador media hora antes, lo tapamos bien, y lo dejamos un mínimo de cuatro horas en el congelador, para que coja mas cuerpo.

-Servimos a unos -16ºC, comemos enseguida ;).


Comments