Ensalada de sandía a la plancha y queso de cabra

Un cuarto de sandía

4 rodajas de rulo de queso de cabra, de mas o menos 2cm de grosor

ruculla al gusto

100gr aceite oliva

30gr vinagre de módena

una cucharada de miel

pipas

sal


-Primero de todo, cortaremos con ayuda de un cortapastas, circunferencias de sandía, en total seis, mirar que el cortapastas sea del tamaño de la rodaja de queso de cabra, para que quede bonito.

-Hacemos una vinagreta, es tan sencillo como juntar el aceite, el vinagre, la miel y salar al gusto, removemos bien y reservamos.

-En una sartén marcaremos el queso de cabra por las dos caras, no es necesario engrasar la sartén, eso si, es primordial que la sartén esté caliente al momento de poner el queso de cabra, si no, se derretirá antes de que quede doradito. Tenemos que marcar el queso de cabra hasta que esté doradito, retiramos y reservamos.

-Marcamos también la sandía a la plancha, por las dos caras, otra vez es importante que la sartén esté bien caliente al momento de poner la sandía, o si no perderá agua y no quedará dorada. Retiramos y reservamos.

-Procedemos a hacer el montaje del plato: primero ponemos una rodaja de sandía, encima una rodaja de queso de cabra, encima ruculla y aliñamos. Tapamos con otra rodaja de sandía, ponemos encima otra rodaja de queso de cabra y encima otra rodaja de sandía, coronamos con mas ruculla y aliñamos otra vez, espolvoreamos con pipas al gusto. Servir enseguida.


Comments