Coulant de chocolate fácil

(Para cuatro coulants)


200gr de chocolate negro de cobertura (yo aconsejo usar con un mínimo de 79% de cacao)

175gr mantequilla

3 huevos enteros

3 yemas de huevo

60gr azúcar

50gr harina floja (o panadera o de repostería)


-Precalentamos el horno a 250ºC.

-En un cuenco juntamos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos junto, al baño maría (o en el microondas, removiendo cada 10 minutos para que no se queme). Una vez bien fundido, lo dejamos atemperar mientras seguimos con la receta.

-En un cuenco juntamos los huevos, las yemas y el azúcar, batimos con ayuda de unas varillas hasta que esté todo bien integrado, no es necesario batir mucho, tan sólo es para que se integren bien los ingredientes.

-Ahora agregamos el chocolate fundido con la mantequilla e incorporamos bien.

-Por último agregamos la harina, al ser tan poca cantidad no hace falta tamizarla, batimos lo justo para incorporar.

-Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante o mantequilla pomada, rellenamos con la mezcla hasta arriba del todo (tranquilos, luego en el horno no crece).

-Damos unos ligeros golpecitos al molde para alisar la superficie, en éste punto podríamos congelarlos para otro día, si no, horneamos exactamente siete minutos, si lo horneamos menos, se nos romperá al desmoldarlo, y si lo horneamos más, no quedará crudo por el centro.

-Lo podemos comer tal cual, o lo podemos desmoldar y acompañar de lo que mas nos guste, en mi caso, en el vídeo, lo acompaño de una quenelle de helado de yogur, ¡delicioso!. Eso si, hay que comerlo inmediatamente, calentito, pero con el contraste del helado...¡ufff!.


Comments