Cake de Naranja

(Para un molde de 6cm de ancho, 16cm de largo y 6 cm de alto)


Primero de todo forramos nuestro molde con papel de horno, puede parecer una cosa muy básica, pero a mi, hasta que no me lo enseñaron a hacer bien en la escuela, no sabia muy bien como hacerlo, así que en el vídeo os lo enseño detalladamente como hacerlo.


La piel de una naranja

140gr de azúcar

120gr de huevo (unos dos huevos aproximadamente)

una pizca de sal

60gr de nata con un 35% de materia grasa

110gr harina floja

6gr de levadura química 

40gr mantequilla


-En un cuenco mezclamos la piel de naranja con el azúcar, en este paso podemos seguir con la receta, o dejarlo tapado con papel film, fuera de la nevera, hasta el día siguiente. Los sabores se potenciarán y nos quedará un cake mas sabroso.

-Precalentamos el horno a 165ºC.

-Añadimos a la mezcla de azúcar y ralladura de naranja, primero los huevos, mezclamos bien con unas varillas, no hace falta batir muchísimo, sólo lo justo hasta integrar los ingredientes, luego seguimos con la pizca de sal, y por último la nata, sin parar de mezclar.

-Cuando esto esté bien integrado, tamizamos encima de la mezcla la harina con la levadura química, y mezclamos con las varillas hasta que justo esté integrado.

-Fundimos la mantequilla a 40ºC (si no tenéis termómetro, justo hasta que esté fundida), y la agregamos a la mezcla anterior, incorporamos bien con las varillas.

-Ponemos esta masa en una manga pastelera y rellenamos nuestro molde.

-Horneamos unos 35 minutos, o hasta que el interior del cake esté a 95ºC, ( o hasta que cuando pinchemos con un palillo este salga limpio, aunque este truco no siempre es infalible).

-Una vez fuera del horno, lo dejamos unos cinco minutos dentro del molde y encima de una reja, luego lo sacamos del molde, le quitamos el papel y lo colocamos encima de una reja, que estará encima de una bandeja de horno para no manchar cuando lo glaseemos con una glasa de: 


200gr azúcar glace

zumo de naranja


-En un cuenco ponemos el azúcar glace, le vamos agregando zumo de naranja muy poco a poco, hasta que nos quede con una textura semi líquida. Es importante echar el líquido poco a poco, o nos podemos pasar y la gracia de una glasa es que tenga una textura entre líquida y espesa, en el vídeo lo veréis mejor.

-Glaseamos nuestro cake y le ponemos mas ralladura de naranja encima.

-Dejamos enfriar y podemos consumirlo o guardarlo en un tupper, cerrado herméticamente, o tapado con papel film, aguanta perfectamente un par o tres de días. 


Comments