Bika blanca

(Para un molde cuadrado de 20x20x5)


9 claras de huevo

540gr azúcar

400gr harina floja (o de repostería, o panadera)

350ml de nata con un 35% mínimo de materia grasa


-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Espolvoreamos con spray antihaderente nuestro molde (o si no tenemos spray, con mantequilla pomada y harina).

-En una batidora de varillas eléctrica, montamos la nata a punto de nieve, ojo no nos pasemos montando la nata o podríamos acabar haciendo mantequilla. La reservamos en un cuenco.

-Ahora montaremos la clara a punto de nieve, también en batidora eléctrica, ya que a mano puede resultar un tanto engorroso, le agregaremos el azúcar en tres tandas, uno cuando empieza a montar la clara, otro cuando está bastante montada, y por último cuando ya está casi montada, siempre en forma de lluvia. El hacerlo así es porque si lo pusiéramos de golpe, el azúcar con el contacto de la clara se funde, aguando mas la clara, y nos costaría el doble conseguir montarla.  

-Tamizamos la harina, esto es muy importante para que luego no nos queden grumos.

-Agregamos la harina de un sólo golpe a las claras montadas y incorporamos a mano, con una espátula, con movimientos envolventes y con cuidado de que no se bajen las claras.

-Una vez bien incorporada la harina, le agregamos la nata montada, también con movimientos envolventes y a mano, hasta que esté todo bien incorporado y tengamos una masa lisa, espesa y sin grumos.

-Volcamos la mezcla en nuestro molde y alisamos bien la superficie con una espátula. Damos unos ligeros golpecitos para que se distribuya bien la masa por el molde.

-Horneamos unos 40-45 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio, o hasta que el interior de la Bika esté a 90ºC.

-Sacamos del horno, desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo encima de una reja.

-Cortamos la Bika blanca en porciones y espolvoreamos con azúcar glace.


Comments