Quienes Somos



 
 
Presidenta
Miriam Gomez Blanco


 
 más info

  Vice presidenta

Carmen Martínez García

 

más info

 

Secretaria

Eva Mª García Baños

 

 

 más info

 Tesorera

Mª Dolores Oliver

 

más info

 

Asesora Lactancia Materna

Encarna Sáez Asensio

 

 

más info

 

 R. Grupo de apoyo Poniente

Mª Dolores Parrilla
 

más info

 

 R. Grupo de apoyo Levante

Cati Balastegui

 

más info

 

R. Grupo de apoyo Almería

Maria Cano Arias

 

más info

 


 

más info

 

 

 

más info

 Lactalmería nace como fruto de la unión de varias madres residentes en Almería capital y alrededores interesadas en la lactancia materna y en la crianza de los hijos de un modo respetuoso.

 

La mayoría de nosotras nos conocimos en foros de Internet donde acudimos buscando ayuda y personas con intereses comunes ya que hasta hace poco no había ningún grupo de apoyo a la lactancia en Almería y los municipios cercanos. Poco a poco nos fuimos conociendo y descubriendo que teníamos mucho en común: problemas parecidos, sentimientos encontrados, falta de apoyo desde nuestro entorno, estilos de crianza similares, etc.

 

Gracias al apoyo mutuo conseguimos seguir adelante con la lactancia de nuestros hijos y pensamos que era necesario difundir todo lo que habíamos aprendido para ayudar a otras mamás y futuras mamás a dar el pecho y a criar a sus hijos desde el respeto. Por este motivo creamos Lactalmería.

           

Entre las componentes del grupo se encuentran muchas madres que tras superar sus propios problemas con la lactancia quieren ayudar a otras madres compartiendo su experiencia y los conocimientos que han adquirido en el camino. Otras han descubierto en la lactancia una especial manera de relacionarse con su hijo, ya que el pecho es también cariño, y poco a poco han ido ahondando en todas las facetas de la crianza respetuosa. Algunas de las socias aún no son mamas, pero están seguras de que, cuando sus bebés lleguen, querer darles este magnífico regalo que es la leche materna.

 

 Lactalmería es un grupo netamente de madres, pero no podemos olvidar la inestimable colaboración de nuestro entorno familiar (padres, abuelos, etc.) que con su ayuda y apoyo hacen que compaginar la crianza con la vida moderna pueda ser una realidad. Destaca principalmente la actuación de los padres que a menudo se involucran y participan en las actividades de la asociación al igual que lo hacen en la crianza de nuestros hijos.


También agradecemos la colaboración desinteresada y altruista de numeroso personal sanitario (pediatras, matron@s, enfermer@s, etc) y de otros grupos de apoyo de toda España (‘Amamantar Asturias’, ‘Criar con Apego’ de Málaga, ‘Mamilactancia’ de Granada, ‘Lactando’ de Murcia, etc.).

 

SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser