Charla: "MAMÁ COME SANO" con Julio Basulto

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2016 6:50 por Lactalmería apoyo de madre a madre
Desde Lactalmeria, el ayuntamiento de Almería, nos ha pedido que presentemos a JULIO BASULTO en la Charla que dará el próximo VIERNES 13 MAYO, en el Teatro Apolo a las 18:00 horas y nosotras encantadas de darle difusión a este gran profesional.
La entrada es GRATUITA hasta completar aforo.

Julio Basulto es dietista-nutricionista y centra su labor en la divulgación de conocimientos relacionados con la salud, la nutrición y la alimentación. Ha sido profesor asociado en la Universidad Rovira i Virgili y en su trabajo destaca un rasgo diferencial muy concreto: la constante búsqueda de la evidencia científica dentro del actual conocimiento, y por tanto, la obligación de estar actualizado. Esta cualidad, entre otras, le llevó en 2002 a proponer y más tarde liderar la creación del Grupo de Estudio, Revisión y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN). Hoy en día el GREP-AEDN es consultado a diario por profesionales particulares, por la industria y por la administración, y emite sus informes a la luz de la ciencia basada en la evidencia. En este sentido no son infrecuentes las consultas referidas al pretendido efecto que sobre la salud tienen diversos alimentos o nutrientes que aparecen en función de las diferentes modas.

De qué nos hablará en la Charla del Viernes 13 de mayo titulada MAMA COME SANO??:
El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta. ¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas u otras molestias típicas del embarazo? ¿Qué es ganar mucho (o poco) peso en el embarazo?
¿Cómo recupero la figura tras el parto? ¿Puedo ser vegetariana? ¿Es acaso una cuestión inextricable la alimentación en la lactancia? ¿Qué es (de verdad) una dieta sana? Julio Basulto aborda estas y muchas otras inquietudes, para ayudar al lector a formarse un criterio para elegir y decidir.
Comments