tarta tres chocolates

TARTA TRES CHOCOLATES


INGREDIENTES:

200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
750 ml. de nata
750 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada
100 gr. de azúcar


PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la base, para ello cogemos un molde de aro desmontable, forramos la base con papel vegetal, colocamos el aro y ajustamos (1). 
 
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo (2). Fundimos la mantequilla en el microondas (3) y la añadimos a las galletas trituradas y mezclamos hasta conseguir una pasta arenosa y homogenea (4). Colocamos ésta mezcla en el centro del molde, repartimos por toda la superficie y vamos aplanando con un vasito para que la mezcla quede compacta. 

Untamos los laterales del molde con un poco de mantequilla y lo metemos en la nevera para que la base se endurezca, mientras preparamos la mezcla.

Ponemos el chocolate negro en la mycook y troceamos unos segundos, en velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos 250 ml. de nata, los 250 ml. de leche, el sobre de cuajada y 50 gr. de azúcar y programamos 7 minutos, 90º velocidad 5 (1). Cuando haya pasado el tiempo vertemos la mezcla sobre la base de galletas, teniendo la precaución de hacerlo sobre una cuchara, puesta del revés, para que la mezcla caliente no caiga directamente sobre la base de la galleta y nos la desmorone (2). Reservamos el molde en la nevera, y seguimos con la preparación de la segunda capa de la tarta. 

Enjuagamos el vaso de la mycook y procedemos de igual modo que hemos hecho antes, triturando el chocolate con leche, poniendo 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el sobre de cuajada, programamos 7 minutos 90º velocidad 5 (4). Sacamos el molde de la nevera y antes de echar la siguiente capa de chocolate, arañamos ligeramente con un tenedor, la superficie de la capa de chocolate negro (3), para que así se adhieran bien las capas y luego al cortarlas no se separen. Volcamos la capa de chocolate con leche de igual modo que hemos hecho antes, dejando caer la mezcla sobre la cuchara. Cuando terminemos volvemos a meter el molde en la nevera. 

Volvemos a enjuagar el vaso de la mycook, y repetimos la operación; trituramos el chocolate blanco, añadimos 250 ml. de nata, los 250 ml. de leche y el sobre de cuajada (ahora no ponemos azúcar) y volvemos a programar otros 7 minutos, 90º, velocidad 5 (6). Sacamos el molde, arañamos la capa de chocolate con leche, ligeramente con un tenedor (7) y volcamos la mezcla de igual manera como hemos hecho antes (8). La metemos en la nevera, mejor de un día para otro.

A la hora de servir, desmoldamos y decoramos al gusto; yo en este caso la decoré con cacao en polvo. 


Comments