La tarea

En nuestra Webquest hemos planteado una serie de actividades de todo tipo. Estas actividades son flexible (permitiendo adaptar  la propuesta al ritmo de cada alumno y alumna), serán activas (el alumno y la alumna serán los protagonistas de su propia acción), participativa (favorecerá el trabajo en equipo fomentando la cooperación) y motivadora (creando propuestas variadas para todos los alumnos y alumnas), un pilar fundamental de estas actividades es que deberán buscar e indagar información para saber más. Se realizará en parte durante una de las sesiones semanales del área en el aula de informática del centro.


El trabajo se realizara en cinco grupos de cinco personas. En esta actividad os propongo ampliar vuestros conocimientos a cerca de la clasificación de los seres vivos desde el punto de vista de los reinos. De forma global, cada grupo se encargará de la investigación de los cinco reinos y de forma individual, cada integrante del grupo tendrá la función de investigar sobre uno de los cinco reinos en concreto.


En los cinco grupos, habrá un miembro para cada reino y, a su vez, los encargados de cada reino tendrán que investigar desde dos puntos de vista: el biológico y el histórico (como ha ido evolucionando ese reino con el paso de los años) Por un lado, tendréis que aprender a buscar información en Internet (os pongo una lista de páginas que os podrán ser útiles), así como en libros de texto o consulta. Por otro lado tendréis que elaborar una presentación (murales, en Power Point), que luego deberéis exponer en clase.

Finalmente, un documento de dicho trabajo que enviaréis al profesor por medio de correo electrónico (arriba indicado).
Se realizará en parte durante una de las sesiones semanales del área en el aula de informática del centro.

 

 

Comments