:::ELENCO:::‎ > ‎

MAURICIO INZUNZA





ACTOR PROFESIONAL


Actor egresado de la escuela de teatro de Fernando González en 1999. Dramaturgo, director y Profesor de Teatro. Con experiencia en teatro familiar, comedia, drama, infantil, capacitación y artístico educacional; cortometrajes y televisión.

Entre sus trabajos teatrales destacan, MEDEA; LOS JUSTOS; LA RONDA DE LOS AMANTES; CANIBALES; EDIPO; entre otras.

El año 2000 debuta en el área dramática de TVN. En la teleserie ROMANÉ y luego forma parte del elenco de PAMPA ILUSIÓN; “EL CIRCO DE LAS MONTINNI; “16” y “17”.

Realiza unitarios para televisión en distintos canales, tales como “GRACIAS A LA VIDA; AUTOPSIA; MEA CULPA; EL DIARIO DE EVA; GIGANTES CON VIVI; CASADO CON HIJOS; INFIELES; EL DÍA MENOS PENSADO; HISTORIAS DE CAMPO; MI VERDAD; ENIGMA; TEATRO EN CHILEVISIÓN.

El año 2003 forma la compañía de teatro "TeatroHisteria"; con la que es galardonado como mejor director y premio a la mejor obra en el festival “ETI 2004”. También como director y dramaturgo se destaca en la Compañía de Teatro "SinFiltro" donde es premiado como mejor director y mejor obra de teatro de su propia creación este año 2010.

También el año 2003 forma la Compañía Teatral “LaOtraLuna” (hoy llamada
“L a C l a q u e T e a t r o”) con la que estrena trabajos de su propia autoría, tales como: “18… LA HISTORIA RECIÉN COMIENZA”; “20 PREGUNTAS DE AMOR... Y UNA RESPUESTA AMENAZADA”; “TENORIO”; “ESPERANDO A GODOY” y trabaja en la producción de “SUEÑOS EN PANTALÓN CORTO” (Obra inspirada en la vida del futbolista Carlos Caszely)


Actualmente dirige la obra teatral "UNO CONTRA TODOS Y TODOS CONTRA UNO... ESE JUEGO LLAMADO BULLYING" de su propia autoria con pasajes de la obra "Juegos a la hora de la Siesta" de Roma Mahieu, para la Compañía Artística Educacional "L a C l a q u e T e a t r o".

Como Docente se ha desempeñado en: Instituto Comercial Arturo Prat; CORCEPRI; Hospital Ramón Barros Luco, Unidad de Dependencia; Universidad de Chile, Facultad De Administración Pública; Taller de teatro en Centro Cultural “El Trampolín”, Unidad de Dependencia; Taller de teatro “ÉRASE UNA VEZ”, Centro cultural “Galpón Alameda”; “ESCUELA EXPERIMENTAL ARTÍSTICA DE PUDAHUEL”; UNIVERSIDAD DE SANTIAGO (USACH), taller a funcionarios y actualmente, en el taller de teatro del  ESPACIO MATTA, I. Municipalidad de La Granja.
Comments