LACkONTRA PUBLICACIONES

LACkONTRA (Boletín contrainforreivindicativo del Colectivo Crítico/Artístico LaCkontra) Informa de lapuesta en marcha de la editorial alternativa independiente LACONTRA PUBLICACIONES, cuya función y objetivos consistirán en posibilitar y dinamizar la exposición de ideas y obras individuales, con fines comunicativos e informativos, entre el mayor número de personas, favoreciendo el libre intercambio y difusión de ideas, arte y cultura, sin necesidad de que éstas estén regidas por intereses o necesidades económicas.

Al mismo tiempo, tratará de fomentar la colaboración e intercambio de datos, experiencias, opiniones, soluciones… entre diferentes personas, miembros o no del colectivo. También esperamos lograr introducir conceptos como los de sabiduría y cultura libre y común, desde los que desarrollar nuevas temáticas, formatos, canales de distribución… adecuados para alcanzar todos estos objetivos y lograr
la expansión de nuevas ideas o posibilidades de pensamiento.

LACONTRA PUBLICACIONES se organiza y funciona del siguiente modo:

- 1: OBRAS: Se publicaran obras de todo tipo de género (ensayo, política, filosofía, poesía,narrativa, ilustración…), y con cualquier contenido, a excepción de aquellas que contravengan claramente los ideales del colectivo; Los contenidos racistas, homófonos, discriminatorios o que inciten a la violencia, no serán publicados por el grupo. En el caso de aquellos textos que puedan ser causa de polémica, LACONTRA mantendrá las necesarias reuniones con el autor, trasladándole las problemáticas concretas y trabajando por encontrar métodos o soluciones adecuadas a cada caso.

- 2: RESPONSABILIDADES: Los textos y opiniones contenidos en las publicaciones, serán responsabilidad del autor, a excepción de los escritos anónimos, que serán responsabilidad de LACONTRA, y de los textos que sean suscritos o apoyados por las Comisiones de
las Asamblea Populares de Madrid o cualquier otra comisión o grupo de trabajo que así lo indique en la obra.

- 3: PUBLICACIÓN DE ORIGINALES: El formato empleado será el de cuadernillo a doble cara de tamaño A-6, de un máximo de 28 hojas (unos 3 o 4 folios a doble cara), encuadernados con cartulina y grapas. La primera hoja será siempre la misma, siendo empleada para explicar el sistema de difusión/distribución y obtención del texto. El mensaje será: “NO POSEAS ESTE LIBRO. Léelo, si quieres en alto, en cualquier lugar. Grábalo, fotocópialo, escanéalo, difúndelo por cualquier medio… pero tras esto, haz que llegue a alguien del mismo modo que llego a ti. También puedes descargarlo en formato PDF en: http://LaCKontra.Blogspot.com” a través del enlace de la derecha de la página.

- 4: RECURSOS ECONÓMICOS: El gasto de edición (en concepto de fotocopias) será resuelto por el autor, si bien desde LACONTRA, o en otras ocasiones las Comisiones o la Asamblea Popular de Carabanchel, podrán colaborar en los gastos de edición. El gasto de
impresión en blanco y negro de 50 ejemplares de entre 20 y 28 hojas oscila entre 15 y 20 € aproximadamente. LACONTRA se hará cargo de la edición y preparación de los originales, así como de su difusión y distribución mediante sistemas adecuados, introduciéndolo cada publicación en el Blog del Boletín y facilitando su descarga.

- 5: PROPIEDAD Y REGISTRO: LACONTRA trabajara con licencias copyleft en el caso de los escritos anónimos, y con licencia cretive commons con derechos de reproducción sin animo de lucro y reconocimiento de autoria, si bien estos siempre se dialogarán con el autor en cuestión.

LACkONTRA/ACCKarabanchel Septiembre de 2011