OCAÑA

Rincón amable y solariego, cuna de leyendas y tradiciones de la más clara procedencia hispana por ello su riqueza patrimonial se remonta a la época colonial; se levanta entre los cerros de Cristo Rey y la Santa Cruz, rodeado de calles retorcidas, viejos portones y ventanas que discurren somnolientos bajo las techumbres rojas.


OCAÑA es un municipio colombiano ubicado en la zona nororiental del departamento de Norte de Santander. Sus coordenadas son 8º 14' 15 N 73º 2' 26 O. Es un gran polo de desarrollo y turismo del departamento. Está conectada por carreteras nacionales con BucaramangaCúcuta y Santa Marta. La provincia de Ocaña posee el Área Natural Única Los Estoraques ubicado a un kilómetro de La Playa de Belén "Bien de Interés Cultural" y "Monumento Nacional" y a 27 kilómetros de la ciudad de OCAÑA.  


Poblacionalmente se constituye como la segunda población del departamento después de Cúcuta con más de 100.000 habitantes incluida el área rural. Su extensión territorial es de 460 km², que representa el 2,2% del departamento. Su altura máxima es de 1.202 msnm y la mínima de 761 msnm.


Escudo de Ocaña                  Centro de Ocaña.  Plaza 29 de mayo.


Subpáginas (1): SITUACIÓN Y ACCESOS