PAVLOVA DE LIMON Y ALMENDRAS

INGREDIENTES

- 6 claras

- 195 gr de azúcar glas

- 13 gr de maizena

- 1 limón

- 50 gr de almendras laminadas

- 300 gr de nata para montar (a partir de 31,5 % m.g)

- 440 gr de lemon curd (receta aquí)

PREPARACIÓN

1.- Calienta el horno a 180º y prepara la bandeja con papel de hornear, yo dibujé un circulo de unos 25 cm de diámetro para ayudarme mas tarde a preparar el merengue. ¡Siempre giramos el papel para que la tinta no toque la comida!

2.- Comenzamos con nuestro merengue.

Pon las claras en un bol y bate hasta que estén a punto de nieve, ahora añada el azúcar poco a poco y sin parar de montar hasta que nuestro merengue este listo. Hará picos, se vera duro y brillante.

3.- Ahora espolvorea sobre el merengue la maizena, dos cucharaditas de zumo de limón y la ralladura de un limón entero. Mezcla con cuidado con una lengua de cocina o cuchara.

4.- Rellena el circulo que pintamos anteriormente con el merengue y la ayuda de una espátula para alisar los bordes y superficie. Sera un circulo grande y alto. También podéis hacer dos mas pequeños y jugar con la altura.

5.- Metemos nuestra bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 160º . Horneamos durante una hora.

6.- Pasado ese tiempo, apaga el horno, abre la puerta del todo y deja enfriar por completo el merengue.

7.- Lo mejor es tener todos los ingredientes preparados, pero no montar la pavlova hasta una media hora antes de servirla, así evitaremos que nuestro merengue se humedezca y reblandezca.

8.- Calentamos una sartén y ponemos nuestras almendras a fuego medio hasta que comiencen a tostarse, no os despistéis que se queman!Reserva.

9.- Ahora montaremos la nata, recordar que para que monte mejor los utensilios deben estar muy limpios y fríos, así como la nata en si. Yo suelo meter el bol y las varillas que voy a utilizar en la nevera unos 10 minutos antes. Cuando comience a espesar y veamos que guardara la forma cuando montemos nuestro dulce, paramos y reservamos. Yo no le puse azúcar pues el merengue ya es muy dulce, y la idea es comer las tres capas a la vez para compensar los sabores, no obstante si vosotros queréis podéis añadir a gusto.

10.- Elegimos el plato, bandeja o expositor que queramos para presentar nuestra Pavlova, colocamos el merengue, encima con cuidado y una cuchara o manga pastelera, pondremos el lemon curd y para terminar nuestra nata montada.

11.- Decoramos con limón rayado y las almendras tostadas y a disfrutaarr!!!

Comments