CHARLOTTE DE FRAMBUESAS Y MORAS

INGREDIENTES 


Esta tarta sale grandecita y dá para unas 18 raciones más o menos, depende de lo que comais claro, jejeje.


Para el bizcocho (molde de 18cm)


- 2 huevos


- 75 gr de mantequilla


- 90 gr de azúcar blanca


- 90 gr de harina de trigo


- una pizca de sal fina


Para el relleno


- 150 gr de confitura de frambuesas


- 150 gr de confitura de moras


- 5 hojas de gelatina


- 400 gr de nata para montar (mas de 30% mg)


-  40 gr de azúcar blanca


- 50 gr de leche (mas la necesaria para bañar los bizcochos)


Para la decoración


- 18 bizcochitos , de los que se usan para el tiramisu.


- Unos 300 gr de frutas (moras, arándanos. frambuesas, fresas...)


- Azúcar glas


PREPARACIÓN


Antes que nada, vamos a lavar bien el bol y las varillas que vamos a usar para montar la nata, las secamos con papel y las metemos con la nata en el frigorifico, si puede ser una horita antes.


Para el bizcocho:


1.- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 

Por otro lado bato las yemas con el azúcar y la pizca de sal hasta que la mezcla blanquee, unos 5 minutos con batidora de mano. Derrito la mantequilla y dejo que se temple.


2.- Incorporo la harina a las yemas y la mantequilla. Cuando esté todo incorporado, añado poco a poco las claras montadas y lo mezclo con cuidado y ayuda de una espátula.


3.- Engraso un molde y vierto la mezcla. Horneo a 175º C unos 20-25 minutos, a media altura y calor arriba y abajo (Horno tradicional, sin aire; si lo tenéis con aire deberéis bajar la temperatura unos 20ºC)


Vamos preparando nuestro relleno...:


4.- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.


5.- Montamos la nata a velocidad máxima durante unos tres minutos, veremos que comienza a espesar y añadimos el azúcar; seguimos montando unos 3 minutos o hasta que veamos que ya esta lista. OJO NO PASARSE!


6.- Colocamos cada confitura en un bol y si hace falta pasáis la batidora para que sea una crema sin trozos de fruta. 


7.- Calentamos la leche y antes de que hierva, retiramos del fuego. Escurrimos bien la gelatina y se la echamos, removiendo hasta que se disuelva. Vamos echando la mitad en una confitura y la mitad en otra. Removemos bien.


8.- Ahora añadimos la mitad de la nata montada en cada bol de mermelada y mezclamos bien , pero con cuidado para que no se baje la nata. Lista la mousse!!


Montaje:


9.- Una vez el bizcocho este frio, lo cortamos en dos, ya sé que es estrechito y cuesta pero vosotros podéis!! 


10.- Ahora lo ideal seria usar un molde un poco mas grande que el diámetro del bizcocho, para que sujete nuestros bizcochitos hasta que la mousse solidifique y los "pegue". De unos 20cm aprox.


11.- Ponemos nuestra parte de abajo del bizcocho y lo pincelamos con leche, sobretodo insistir en los bordes, que son mas secos, pero sin pasarse, veréis que el mismo bizcocho os lo pide ( no es que os vaya a hablar tipo...los pasteles en "El Secreto de la Pirámide" ) pero veréis que ya no chupa más. ;-)

Ahora vamos mojando los bizcochitos SÓLO por una lado, el que va hacia dentro, y colocándolos alrededor de nuestro bizcocho, y digo ALREDEDOR, no ENCIMA, porque entonces no tendríamos ese efecto bonito de Charlotte, os harán falta unos 18, dependiendo del grosor. 


12.- Ya nuestro circulo de bizcochos está prepardo, añadimos nuestra mousee de moras y alisamos. Encima colocamos la otra parte de nuestro bizcocho y encima la mousse de frambuesas, alisamos y a la nevera un mínimo de tres horas.


13.- Una vez esté la mousse cuajada y antes de servir, distribuimos las frutas elegidas, espolvoreamos con el azúcar glas y si tenéis, colocad un lacito alrededor como en la foto, pues da un toque muy colorido y elegante.

Comments