La barra del bar‎ > ‎

Paulaner

El nombre de la cervecería tiene sus raíces en la Orden de los Mínimos, una orden religiosa fundada por San Francisco de Paula en Neuhauser Straße, Múnich en el S. XVI. El logo actual de las cervezas Paulaner muestra un retrato del santo.

Los monjes de la Orden de los Mínimos elaboraban para sí mismos su propia cerveza desde 1634. La cerveza Paulaner original, que los monjes ofrecían durante los días de fiesta, era una Bockbier, una variedad muy fuerte de cerveza que consiguió rápidamente una cierta notoriedad en los locales de Múnich.

En 1799 la Abadía de Kloster fue reconvertida en prisión, y su cervecería adquirida por el maestro cervecero Franz Xaver Zacherl, quien, desde 1813 continuaría desde allí la tradición de los antiguos monjes paolanos elaborando una Starkbier que llevaba el nombre Salvator. En 1861 se inauguraron las Bodegas Salvator,1 en Nockerberg, que en 1928 se fusionaría con la Gebrüder Thomas Bierbrauerei de Múnich para formar la nueva Paulaner Salvator Thomas Bräu. En 1994 el nombre de la cervecera fue transformado en Paulaner Brauerei AG, para establecerse definitivamente en el actual 'Paulaner GmbH und Co. K G en 1999

MI COLECCIÓN
 
Comments