Quienes somos?

 
 
Yera, en lionés, significa Era, el lugar emblemático donde antiguamente se hacia la trilla, la separación del grano de la paja. Lugares que han ido desapareciendo y que nosotros queremos rescatar y así crear una nueva Era, una Buena Yera.

 
Somos un grupo de agricultoras y agricultores, amantes de la naturaleza, que vivimos en el sur de la provincia de León. Ubicadxs en una de las zonas mas explotadas por la agricultura extensiva y el monocultivo sobretodo del maiz y de la remolacha, el Páramo Leonés y concretamente en  Matalobos del Páramo, luchamos porque creemos que otro Páramo es posible.
  
La Buena Yera os ofrece productos ecologicos, de aqui, de León, promoviendo el consumo local y de temporada.
 
Intentamos tener precios que sean un buen "trato" entre nuestro trabajo y vuestro bolsillo. Los precios irán apareciendo a medida que los productos esten disponibles. Son orientativos, pues dependen de la cantidad que compreis y a donde os los tenemos que servir. Siempre preguntad.
 
Los productos tan solo se repartiran en la Provincia de León. No se harán repartos a domicilio, ya que si reflexionais, reparto a domicilio y ecológico son incongruentes. De momento los repartos serán en León ciudad, Astorga y La Bañeza. No descartando otras ciudades si hay la suficiente demanda. Por favor, preguntarnos
 
Y claro esta! Siempre sois bienvenidxs a ver nuestras tierras y nuestro trabajo.
 

"Somos el alimento que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos. Y reviindicar el control democrático de nuestra comida y de nuestra agua, así como de nuestra supervivencia ecológica, es un proyecto indispensable para nuestra libertad"  Vandana Shiva - Manifiesto para una democrácia de la Tierra


Comments