MAPAS BÍBLICOS

Mapa de la región de Palestina en tiempos de Jesús - Siglo I de nuestra era cristiana
 Mapa Orográfico
 Mapa Político
 Plano de la ciudad
Ver mapas en archivo adjunto al final de esta página
Palestina
(en griego Παλαιστίνη; en latín Palæstina; en hebreo Palestina (פלשתינה) o Eretz Israel (ארץ ישראל); en árabe Filistin o Filastin (فلسطين)) es uno de los nombres que ha recibido la región histórica del Oriente próximo situada entre el mar Mediterráneo y el Jordán donde actualmente se ubican Israel, los Territorios Palestinos (Cisjordania y la franja de Gaza) y parte de Joprdania y Siria.

Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua región de Canaán o del antiguo Israel a partir de la rebelión de Bar Kojba (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria Palæstina, en referencia a los filisteos, uno de los antiguos Pueblos del Mar asentado en la costa sur y enemigo tradicional de los israelitas. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra. Permaneció en poder de casi todas las potencias circundantes de la época, incluidos los a asirios, aqueménidas, macedonios, lágidas, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, mamelucos y otomanos. El Reino Unido tomó el control de la región en virtud del mandato otorgado por la Sociedad de Naciones tras la Primera Guerra Mundial y hasta 1948, cuando el Estado de Israel fue proclamado.

Las fronteras establecidas durante la etapa del Mandato Británico la hacían limitar con Egipto al sur, con el Líbano y Siria al norte, con Jordania al Este y con el mar Mediterráneo al oeste.

Ver mapas en archivo adjunto al final de esta página


Subpáginas (1): El Credo
Ċ
José Mario Casadiegos,
8 jul. 2010 20:05
Comments