Semestre III-2012

Talleres

Cromatografía

La cromatografía de gases es la técnica a elegir para la separación de compuestos orgánicos e inorgánicos técnicamente estables y volátiles. Es una técnica muy usada en la industria petrolera para analizar los constituyentes de las gasolinas, las mezclas de gases de refinería, gases de combustión etc..Ademas puede ser aplicada en el campo de la investigación y en los estudios de contaminantes del agua. Las aplicaciones son múltiples, y la convierten en  la técnica de análisis mas poderosa que existe. En esta práctica lo que se busca es familiarizar a los estudiantes con el uso de esta técnica. 

 A continuación se presenta un apoyo visual, en donde se puede ver al detalle como se realiza la práctica, resaltando sus peligros y dificultades.
En los archivos adjuntos se presenta la guía en donde se encuentra un breve marco teórico, una metodología a seguir para la realización de la práctica y las tablas de propiedades de las sustancias a utilizar asi como también una presentación en la que se expone de una manera detallada la técnica .







Č
Ċ
Miguel Rios,
7/4/2011 20:54
ć
Franca Ruscio,
23/3/2011 10:34
Comments