Imágenes

CLASES DE BIBICLETAS:

La bicicleta doméstica

La bicicleta es el medio de transporte individual preferido por muchas personas en todo el mundo. Hay mas de 800 millones de bicicletas en el planeta, y la mayoría son máquinas domésticas y de paseo, también descritas como «bicicleta urbana» o City-bike (ver: bicycleta hibrida), dedicadas a todo tipo de usos cotidianos donde debemos enfrentarnos a muchos trayectos pequeños que se pueden recorrer cuatro veces más rapidos que a pie. Destaca su énfasis en la comodidad a costa del peso, con asiento y manubrio cómodos, sistemas de transmisión integrados en el propio buje, guardabarros, además de contar generalmente con una o más canastillas para el transporte de objetos. También es común que tengan accesorios urbanos como timbre, espejos, luces y catadriópticos reflectantes.

La bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) es una bicicleta destinada para el ámbito deportivo en terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno. Deportes practicados son el Cross-country, Enduro, Freeride y Descenso.

  • Bicicleta 29: La bicicleta 29 o 29er (Two-Niners, en inglés) son bicicletas de montaña que usan ruedas de 700c o ISO 622 mm.



LA BICICLETA DE MONTAÑA

La bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) es una bicicleta destinada para el ámbito deportivo en terrenos agrestes, por lo que la resistencia de sus partes es un punto principal, también lo es la protección de sus partes al lodo y la tierra, también cuenta con varias relaciones de transmisión para adaptar el pedaleo a las condiciones del terreno.

  •  La bicicleta 29 o 29er (Two-Niners, en inglés) son bicicletas de montaña que usan ruedas de 700c o ISO 622 mm.

La bicicleta de carreras 


Las carreras de bicicletas profesionales son uno de los deportes mas duros del mundo. La bicicleta de carreras, comúnmente conocido como una «bicicleta de carretera», esta diseñada para la velocidad, una batalla corta, angulos de asiento y frontales muy verticales, un eje pedalier alto, y muy poca curvatura en de la horquilla y donde la ligereza es importante, así mismo el manubrio tiene diseños particulares segun tipo de competencia para que el ciclista adopte posiciones aerodinámicas.

La bicicleta de turismo 

Las bicicletas de turismo para distancias largas y cargas pesadas están diseñadas para la comodidad. La estabilidad se ve incrementada por su larga batalla, que mantienen el peso equilibrado, además de contar con espacio para las alforjas delanteras y traseras y hacer cicloturismo, aunque algunos prefieren mantenerlas ligeras y llevar solamente un pequeño juego de herramientas y una tarjeta de crédito. Tan solo hace unos pocos años atras, la bicicleta de turismo hubiera sido considerada una bicicleta de carreras en todo su principio.

Otras bicicletas 

Bicicleta playera 
  • Bicicleta híbrida: La bicicleta híbrida apareció, con esa denominación, un poco después que las bicicletas todo terreno. Su estructura o cuadro combina características de la bicicleta de carretera y la de montaña. Sus neumáticos son normalmente de 700c, más estrechos que en las de montaña pero mas anchos que en las de carretera. La horquilla de suspensión, en caso de llevarla, no está tan reforzada como en las BTT. En general pesan menos que estas últimas y sus componentes no son tan resistentes. Están diseñadas para un uso en caminos tranquilos o la ciudad, por lo que suelen también equipar luces y otros elementos de seguridad y de utilidad como portabultos.
  • La bicilceta playera: Las playeras decienden de las bicicletas introducidas en 1933  en Chicago, modelos de una sola marcha con neumáticos anchos, similares a las motocicletas, pesadas y poco prácticas al menos que se conduzcan en areas planas como a lo largo de las costas y playas. Curioso también que de estas mismas, combinadas con las BMX, a mediados y finales de 1970 en la década pasada,en California, nacio la bicicleta de montaña.
  • Tandem: Los tándems aportan al ciclismo una nueva dimensión de disfrute y de rendimiento mecánico ya que con el doble de potencia humana pero la misma área frontal exalta la potencia/peso, dos ciclistas bien coordinados en un tándem pueden avanzar más rápido y más lejos que uno solo. El ciclista que va delante es quien controla la dirección y las marchas del tándem. El o los otros ciclistas se limitan a pedalear conjuntamente. Las hay para distintos números de personas. La más común es para dos personas.
  • BMX: Es una bicicleta de cuatro y ruedas de diámetro pequeño. El tamaño de sus ruedas más común es de 20" y está destinada principalmente a acrobacias y competiciones de velocidad con saltos, normalmente no cuenta con cambio de velocidades, sino con una relación fija.
  • Bicicleta de reparto: Particularmente usadas en los paises bajos. Se caracterizan por tener el cuadro reforzado con una segunda barra superior para aportar más rigidez a la estructura de la bicicleta. Además del trasportín trasero tienen una parrilla delantera donde cargar la mercancía. Algunas disponen de un cajón delantero, por lo que tienen mayor capacidad de carga, pero son más pesadas.
  • triciclo: Bicicletas de tres ruedas. Son muy estables y se utilizan para llevar niños pequeños o ir de compras y para discapacitados con problemas de coordinación y equilibrio.
  • cuadriciclo: Bicicletas de cuatro ruedas y doble pedal para discapacitados psíquicos que suelen ir con de un monitor o acompañante.
  • Bicicleta para discapacitados. Hay varios tipos de bicicleta para personas con diversos tipos de discapacidad en las que la dirección, la propulsión y los frenos se accionan con los brazos.
  • bicicleta reclinada: La bicicleta reclinada o (Recumbent en inglés), son vehiculos de propulsion humana, dobleciclo o triciclo bajo y muy aerodinámico, en algunos casos cubierto por un carenado que suele ser de fibra de vidrio.
  • Bicicleta para niños: La bicicleta ayuda al niño que desarrolle la coordinación fisica mientras experimenta la libertad y el movimiento.


Bicicleta BTT

Bicicleta de Cross o BMX

Doméstica con bicicleta remolque

Bicicleta doméstica holandesa para damas

Bicicleta reclinada

Modelo Velomóvil

Bicicleta de reparto con cesto de ratán

Estática o para ejercicio


Comments