RINCONCITO DEL 0 A 3

RINCONCITO DEL 3 A 6

DIBUJOS Y LÁMINAS PARA DESCARGAR

¿QUIENES SON NUESTRAS PÁGINAS AMIGAS?

DECORACIÓN DEL AULA

El ÁRBOL DE NAVIDAD PARA LA ESCUELA:
 
Para hacer este arbol debéreis tomaros muy en serio su fabricación, es chulísimo pero algo costoso de hacer... seguro que entre todos los compañeros de la escuela podréis hacerlo.
 
ARBOL RECICLADO ( CON BOTELLAS DE PLASTICO)
 
 
EL ÁRBOL DE NAVIDAD I :
 
No puede faltar en un aula en estas fechas, desde laberinto de colores te proponemos este árbol económico que pueden realizar los niños y queda muy chulo.
MATERIALES:
- Cartones de huevos (puedes pedirselo a los papás para tener más, el número depende de lo grande que quieras hacerlo.)
- Pintura de dedos verde y marrón.
- Cinta adhesiva o blutack para pegar los cartones a la pared.
REALIZACIÓN DEL ARBOL:
- Los niños y niñas de tu clase pueden pintar con las manos o pinceles los cartones de huevo de color verde a escepción de 4 en color marrón. Cuando estén secos coloca en la pared los cartones de huevo en una especie de pirámide ( con forma de abeto) y al final coloca los cartones de color marrón haciendo un cuadrado (como si fuera el tronco)...
YA TIENES TU ECONOMICO ARBOL DE NAVIDAD EN TU CLASE, AHORA SOLO QUEDA DECORARLO!!!! ANIMO!!!
 
 
ÁRBOL DE NAVIDAD II:
 
MATERIALES: 
 
- Pintura de dedos de diferentes colores
- Papel continuo
 
REALIZACIÓN DEL ARBOL:
 
- Pintar las manos de los niños e ir creando el árbol desde arriba hacía abajo en forma de pirámide.
 

 
 
LAS BOLAS DEL ARBOL DE NAVIDAD:
Hay varias formas de hacer vosotros mismos las bolas de navidad:
- Manos colgantes : pintar con los niños la palma de su mano con pintura de dedos de color llamativo y espolvorear de brillantina dorada... colocarle un cordón o hilo para colgar...el día de navidad se lo puede llevar a casa como regalito y colgarlo en el arbol de su casa.
- Bola personalizada: Con una cartulina redonda, los niños pueden pintarla ( a gusto, con los dedos, con ceras, pincel...) cuando se seque podéis pegar una foto del niño con su carita y su nombre... colocar un hilo o cordón para colgar del árbol.
- Espumillón de macarrones: Dependiendo del aula que tengáis y de la capacidad que considereis que tengan vuestros niños, podéis hacer este "espumillón". Con macarrones (que podéis pintar o que venden de colores) metidos en un hilo de lana llenaréis vuestro arbol con tiras de color.
UN BELÉN MUY ESPECIAL
Si tenéis la posibilidad de pintar en las ventanas de la escuela podéis pintar un belén que al reflejarse la luz del sol parecerá una vidriera. A los niños les encanta...lleva trabajo pero merece la pena. Busca dibujos sencillos, utiliza pintura de dedos y ceras blandas negra para perfilar las figuras. Para limpiar los cristales utiliza una bayeta y alcohol.
- Dibujos e ideas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PERSONAJES NAVIDEÑOS CON PLATOS DE CARTÓN
 
Con los mayores podéis hacer una decoración en clase con los personajes de estas fiestas. Solo necesitáis platos de cartón, pintura de dedos, cartulinas y pegamentos....El resto es imaginación, la verdad es que quedan chulísimos....
 

[manualidades navidad con platos (2)[2].jpg]

 
 
PANDERETA DE NAVIDAD
 
La cuestíón es clara.... elegir materiales baratos y a ser posible reciclados y hacer de ellos un bonito u original objeto de navidad.... Y este es un claro ejemplo de ello.... Se lo pasarán en grande tocando la pandereta que ellos mismos ha hecho.... y a cantar villancicos que es NAVIDAD!!!
 
tambourine-craft
 

 
 
 
ESTRELLAS CON PALOS DE POLO
 
Un bonito y original portaretratos para que los niñ@s cuelguen en sus árboles, en clase, en las ventanas de casa, en su cuarto...... Solo con polos de palo que ya vienen pintados, o si lo prefieres que los pinten ellos.... y cola de contactos y claroooooo..... una foto del pequeño bien sonriente!!!
 
[portaretratos%255B5%255D%255B4%255D.jpg]
 
Subpáginas (1): CELEBRA LA NOCHEVIEJA
Comments