Página principal

¿Qué es la Abdominoplastia?

Cuando hablamos sobre Abdominoplastia, nos referimos a la operación que se realiza con el fin de eliminar la grasa que se ubica en la zona del abdomen y también el exceso de piel en esta área, además también sirve para eliminar esa molesta flacidez muscular.

Generalmente el aumento de grasa en esta zona tiende a darse cuando la persona en muchas ocasiones ha tenido un aumento de peso y luego lo ha perdido, como consecuencia del aumento anterior esta parte queda flácida, también se da mucho en las mujeres que han tenido varios partos a lo largo de su vida.

Utilizando la Abdominoplastia puedes tener la posibilidad de lograr tener un abdomen firme, plano y también una cintura que sea mucho más estrecha.

abdominoplastia antes y despues
Para realizarte esta cirugía tienes que someterte a una anestesia general, la incisión realizada para esta operación comienza a la altura del vello púbico, y se extiende por todas las caderas, se liberara toda la piel extra o adicional que se encuentre en el abdomen y que le quita la forma plana que debería tener, si es necesario también se reforzaran a través de suturas los músculos del abdomen. Toda la piel sobrante se debe hacer hacia abajo y posteriormente extirparse.

Luego que el paciente ha sido sometido a esta operación deberá llevar una faja especial, esta además tendrá que estar reforzada por medio de un vendaje, todo dependerá de cada caso personal. No deberás preocuparte por las cicatrices que quedaran ubicadas rodeando el ombligo y en la parte inferior del abdomen, ya que estas con el pasar del tiempo irán mejorando hasta que desaparecerán casi completamente.

Sin embargo en algunos casos podría ser necesario que se realice una revisión de las cicatrices, esta se le conoce bajo el nombre de revisión cicatricial y generalmente se realiza con anestesia local.

En este tipo de cirugías de carácter completamente estético aplica mucho la frase: “el cirujano se encargara de la operación pero el paciente se encarga de la cicatriz”.

Raramente este tipo de operaciones estéticas tienen algún problema futuro, y generalmente no aparecen ningún tipo de complicaciones, sin embargo si este fuera el caso podría ocasionarse perdida de vitalidad en la piel ubicada en la parte superior del pubis, esto se conoce como necrosis, y esto debe tratarse de manera prolongada posteriormente a la operación. También podrían ocasionarse hematomas y tendría que prestárseles la atención adecuada.