Kyoga Foundation

 

 


 

Inicio

Fundación

Visión

Misión

Junta Directiva

Contacto

 

Proyectos

Hostelería, Agricultura, Nutrición y Primeros Auxilios

 

Centros Escolares, Sistema de Becas y Apadrinamiento

 

Clínicas Móviles

 

Donaciones

Dónde

Misión

La Fundación Kyoga trabaja desde 2003 en la promoción de iniciativas que contribuyan a elevar el nivel de vida, la cultura, la salud y el bienestar de la población ugandesa. Participa en la organización de cursos, programas y otras actividades culturales en Uganda, de interés para todas la edades, tanto adultos, como jóvenes y niños. Incluyendo además un sistema de becas para estudiantes.

Sus principales objetivos son:

  • Conseguir recursos para promover proyectos educativos en Uganda
  • Organizar cursos, seminarios, grupos de estudio, actividades culturales
  • Erradicar la pobreza mediante la obtención y aplicación de subvenciones a las distintas necesidades del país.

Kyoga Foundation cuenta desde su nacimiento con la experiencia y el apoyo de la Fundación Kianda, con 45 años de existencia en Kenya, para la formulación de sus proyectos.

Los proyectos que Kyoga Foundation está desarrollando actualmente en el país africano son: La mejora de la estructura de un colegio para huérfanos, clínicas móviles para atención médica, Centros Culturales para estudiantes y profesionales, una escuela de hostelería, un programa de apadrinamiento para niños que cursan secundaria, y un programa de formación nutricional para mujeres.

Cada año, cientos de ugandeses se benefician de las ventajas de cada iniciativa que desarrolla y apoya esta fundación. Kyoga se financia a través de todo tipo de donaciones, principalmente internacionales, tanto de particulares como de entidades públicas y privadas.

Gracias a la Fundación RODE, ONG española y socio local para distintos programas de voluntariado y proyectos desarrollados por Kyoga Foundation, España se ha convertido en uno de los países más activos en actividades de voluntariado y recogida de donaciones para los proyectos desarrollados en Uganda.