Kyoga Foundation

    

 


 

Inicio

Fundación

Visión

Misión

Junta Directiva

Contacto

 

Proyectos

Hostelería, Agricultura, Nutrición y Primeros Auxilios

 

Centros Escolares

 

Clínicas Móviles

 

Donaciones

Dónde

Proyectos

Nueva escuela de hostelería

Capacitación de mujeres rurales desfavorecidas para el empleo en el sector profesional técnico y autoempleo en hostelería y agricultura en Wakiso, Uganda.

Objetivo: El objetivo del proyecto es construir una Escuela Técnica que ofrezca a las mujeres de la zona estudios de Hostelegría y Agricultura, así como programas itinerantes en las zonas adyacentes con cursos de alfabetización , nutrición , higiene y primeros auxilios.

Tanto la escuela como los programas itinerantes, ofrecerán la oportunidad a estas mujeres de acceder a un empleo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias. A la vez que mejoran de manera indirecta, el nivel de vida de las zonas rurales y la economía del país.

Este proyecto no se limita a única zona, el objetivo es ir ampliándolo hasta poder atender y formar a personas de todo el país.

Ubicación:Wakiso

Beneficiarios:

Directos:

  • 100Chicas jóvenes por año, de un nivel socioeconómico muy bajo.Muchas han terminado los estudios secundarios, pero el bajo nivel de conocimientos, los pobres resultados obtenidos, y la falta de medios económicos que destinan a su educación, les lleva al abandono del proceso formativo.Sus edades oscilan entre 17 y 25 años.

  • 300mujeres de los poblados cercanos donde se desarrollarán los cursos itinerantes, serán beneficiarias directas, ellas y sus familias.

  • 60mujeres jóvenes que participan en los cursos organizados los fines de semana y periodos de vacaciones.

Indirectos:

  • 600 Personas, familiares de las alumnas que hacen el curso completo
  • 360 Personas, familiares de las alumnas que hacen el loscursos cortos.
  • 1.800Personas, familiares de las mujeres que participan en los cursos en los poblados.

Indirectamente los servicios hospitalarios mejorarán en todo el país a medida que vuelven a sus zonas de origen a implementar lo que han aprendido en el curso. Esta ha sido la experiencia de Kenya a través del Kibondeni College. Hoy en día antiguas alumnas de esta institución trabajan en hoteles, hospitales, colegios del país y su aportación ha mejorado notablemente la calidad en el ámbito socio-sanitario.

 

 

Escuela de Hostelería en Kampala

Pearlcrest Hospitality Training Institute, creada en 2004

Objetivo: Capacitación de Mujeres desfavorecidas para el primer empleo en el sector sanitario u hotelero en Kampala, Uganda.

A través del presente proyecto se pretende ayudar, a través de la preparación y capacitación profesional, a un elevado número de mujeres jóvenes residentes en Uganda y carentes de cualquier tipo de formación profesional o de los recursos necesarios para salir de la situación de pobreza en la que viven.

El proyecto comprende varias fases, que van desde la construcción de un centro en el que poder impartir las clases hasta la adecuada equipación del mismo.

Ubicación: Kampala

Beneficiarios: Jóvenes que han finalizado los estudios de secundaria y desean obtener un diploma de hostelería que les capacite para conseguir un trabajo. Participantes en programas de formación en arte culinario, nutrición, salud, higiene, cuidado del hogar, tecnologías de información, contabilidad y asesoramiento familiar.

Actividad: educativa.

 

 

 

               

 

             Programa itinerante de Formación Nutricional

 

Objetivo: Este proyecto viene a completar las iniciativas de las escuelas de hostelería con programas itinerantes de formación que abarcan otras zonas desfavorecidas alejadas de dichas escuelas.

Ubicación: Kamwokya

Beneficiarios: 40 mujeres. Gracias a las donaciones recogidas para este proyecto, las beneficiadas pagan por el curso el equivalente a 1,20 €. Un precio simbólico que les hace valorar el curso y gracias al cual tienen acceso al mismo.

Actividades: educativa.

Curso de 3 meses (72 horas de duración): Programa: Dietética y Nutrición (38h); Ser emprendedora (18h); Higiene, SIDA y Primeros auxilios (16 h)