Kyoga Foundation

    

                                             


 

Fundación

Visión

Misión

Junta Directiva

Contacto

 

Proyectos

Hostelería, Agricultura, Nutrición y Primeros Auxilios

 

Centros Escolares

 

Clínicas Móviles

 

Donaciones

Dónde

 

 

Kyoga Foundation pone en marcha un nuevo proyecto solidario en Wakiso, Uganda

La Fundación Kyoga ha puesto en marcha una nueva iniciativa orientada a la capacitación de mujeres rurales desfavorecidas, para el empleo en el sector profesional técnico, y autoempleo en hostelería y restauración en Wakiso, Uganda.

Wakiso es el segundo distrito más poblado de Uganda con un total de 907.988 habitantes y con una proporción de 94 hombres por cada 100 mujeres aproximadamente. La densidad de población es 545 personas por Km2. y tiene una extensión de 2.704 Km2.

El objetivo del proyecto es construir una Escuela Técnica que ofrezca a las mujeres de la zona estudios de Hostelería y Agricultura, así como programas itinerantes de cursos de alfabetización , nutrición , higiene y primeros auxilios.

Tanto la escuela como los programas itinerantes, ofrecerán la oportunidad a estas mujeres de acceder a un empleo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias. A la vez que mejoran de manera indirecta, el nivel de vida de las zonas rurales y la economía del país.

Esta nueva iniciativa sigue los pasos del proyecto desarrollado con gran éxito en Kenya a través del Kibondeni College. Hoy en día antiguas alumnas de esta institución trabajan en hoteles, hospitales, colegios del país y su aportación ha mejorado la calidad de vida de la población.