Vice City Nocturno


Una aventura de rol para "Vampiro: la Mascarada" y ambientada en el mundo de "GTA: Vice City"  

inicio  

reglas

glosario

clanes y sectas

las tradiciones

instrucciones

jugar 

otras

LA CIUDAD DE VICE CITY

 

Vice City es hoy una pequeña ciudad turística del estado de Florida. Está compuesta por un grupo de islas interconectadas por puentes, y sus comunicaciones con el exterior están limitadas al puerto marítimo y al Aeropuerto Internacional Escobar. Su crecimiento geográfico ha sido escaso debido a las limitaciones propias de una isla, aunque en las últimas décadas ha experimentado un gran auge económico. El archipiélago de San Gillermo, que así es como se llamaba antes, empezó a parecerse al Vice City actual desde que a inicios de los 60 la oleada de opresión comunista en Cuba obligara a miles de personas (y otros seres) a comenzar una inmigración masiva a las zonas cercanas. La ciudad recibió a mucha de la clase media pero bien preparada que huía del peligro, aunque también atrajo a gran cantidad de delincuentes y maleantes que vieron en aquel sitio la posibilidad de explotar sucios negocios con las facilidades que ofrecía su localización geográfica y las nuevas costumbres sociales. El tráfico de drogas y las mafias familiares tomaron posiciones a mediados de los 70, y el archipiélago de San Guillermo pasó a llamarse Vice City, como consecuencia de un curioso error burocrático.

LOS AÑOS 80

Grandes masas de dinero se movían de aquí para allá, dejando gran parte de los beneficios por el camino. En los 80 empezaron a desaparecer muchas empresas legales mientras aparecían otros negocios menos "limpios", por lo que el comercio internacional (al menos el legal) dejó de ser el principal motor económico y Vice City se empezó a transformar en una ciudad prioritariamente turística. Los negocios de temporada eran mucho mejores para usarse como tapadera, mientras que drogas, armas y todo tipo de mercancías ilegales pasaban por el puerto de Vice City con destinos internacionales.


Las mafias se disputaban los negocios y territorios de la ciudad, lo que provocó una gran sensación de inseguridad durante algunos años, hasta que un mafioso italiano de poca monta, Tommy Vercetti, empezó a buscarse la manera de hacerse con el control de la ciudad. Y vaya si lo consiguió!


Empezando desde muy abajo y casi sin ayuda, fue descabezando a algunas de las familias más problemáticas, y haciéndose con el favor de las demás mafias, hasta que consiguió tener el control casi total de los negocios sucios en Vice City, lo que supuso una mayor tranquilidad en las calles, ya que no había tantas guerras entre bandas y familias, aunque la policía y la clase política seguían siendo tan corruptas como lo habían sido hasta entonces, si no más. Y fue entonces cuando de la Habana llegó un barco cargadito de... vampiros.

VÁSTAGOS EN VICE CITY


Era raro que una ciudad como VC no tuviera actividad vampírica, con todos los intereses económicos y estratégicos que albergaba, pero no fue hasta finales de los 80, con la estabilidad que proporcionó Vercetti, cuando la Camarilla hizo acto de presencia. Vercetti fue abrazado por los Ventrue y educado en las Tradiciones, y debido a su buena disposición fue nombrado Príncipe de Vice City, lo que muchos otros Ventrue consideraron inaceptable, ya que un neonato no suele tener acceso a posiciones de tanto privilegio. Sea como sea, Vercetti sigue siendo hoy el Príncipe de Vice City y si alguien se ha puesto en medio de su camino no ha tardado mucho en ser "apartado".

La política de Vercetti siempre ha sido la misma: "Conmigo o contra mí". Le gusta sentir que todos los que le rodean están de su lado y es implacable con los que muestran dudas.

Al principio gobernar fue sencillo, ya que los vástagos que habitaban VC eran apenas Vercetti y dos o tres más, pero poco a poco otros vampiros empezaron a desembarcar en la ciudad por turismo o negocios, y el mismo Vercetti abrazó a algún mortal para su propia protección.
Pronto empezaron a rondar la noche de Vice City algunos Nosferatu, Brujah, y bastantes Caitiff, llegados de EEUU y el Caribe, pero últimamente la cosa está un poco más fea. Se ha observado alguna manada Sabbat en algunos distritos de la ciudad, y se teme recibir un ataque en cualquier momento, lo que hace que Vercetti, y sobre todo los Ventrue, tengan motivos para ponerse a la defensiva. El Elíseo, que siempre había sido un lugar tranquilo, se ha vuelto bastante más activo como consecuencia del actual nerviosismo, y nuevos vástagos llegan de vez en cuando a la ciudad, para reforzar las filas de la Camarilla, frente a lo que pueda pasar cualquier noche.

Te apuntas?

1. Lee la ayuda de PlayByWeb

2. Revisa las reglas que usamos para jugar y crea tu personaje

3.  Juega!. Si tienes dudas, ponte en contacto con Kvampiro