FESTIVAL GASTRONÓMICO 2011


UN FESTIVAL PARA LA HISTORIA, TODO EN VÍDEOS
 DISFRÚTENLO  CON NOSOTROS.
Durante el Festival Gourmet Internacional 2011, que se celebra en las instalaciones del Centro Internacional de Expociciones Caracas (CIEC)   Nota de Prensa.

Cuatro días de placeres, disfrutes, degustación, catas y encuentros con la alta gastronomía ,festival Gourmet Internacional 2011, encontramos todo tipo de sorpresas con cantos tricolor, Venezuela presente en cada stand nuestros productos en elaboración por emprendedores mostrando las mezclas de sabores logrados con dedicación y altas facturas de producción ejemplos, convirtiendo el queso de cabra en un sinfín de productos con calidad en la mas alta presentación, vinos elaborados en países hermanos con tradición, en distribución por representantes criollos, altos conocedores departiendo en las catas con la guía de los expertos invitados desde la madre patria y otro sitios donde el buen caldo es cultura de vida para el mundo, chef reconocidos en todo el globo dieron cátedras en los foros , los fogones fueron el centro de la atención donde el publico se dio cita para interactuar con los eruditos de este maravilloso mundo culinario.
El Cacao venezolano marco pautas un despliegue de derivados en chocolates llenos de aromas representado en las mejores marcas de este país comandados por KKO Real una empresa que destaco como el mejor expositor en este renglón, Carlos Navarro, un invitado de honor represento lo mas granado y emblemático de los rublos patrios mientras Giotto Dante Bautista daba cátedras sobre la ostras en Venezuela.
Massimo Bottura y Mauro Uliassi deleitaron paladares auditivos en foros llenos de pasión, Edgar Leal, Ana Belén Myerston, Paul Launois, Francisco Abenante, Juan Carlos Bruzual, Carlos García, Sumito Estévez, Héctor Romero, Elías Murciano, Florencia Rondón, Nelson Méndez, Reison Frioni, Pascal Cherance y Victor Moren tatuaron sus marcas en lo mas granado de las artes culinarias,

Fueron tan gratos los recorridos en tan destacados espacios del salón de eventos en la Universidad Metropolitana que le dieron cobijo perfecto para tan sabroso feria, felicitamos a los organizadores, exponentes, participantes y visitantes que dieron lección del cómo se hacen grandes cosas con la participación de todos.
Acompañamos videos por los stands en conversación con los exponentes, podrán revivir con nosotros esta gran fiesta con sazón internacional.}

LOS AMIGOS


Massimo Bottura y Mauro Uliassi vendrán al Festival Gourmet Internacional 2011 en Caracas


KA CAO REAL


Tres chefs de lujo en Caracas

Tres cocineros con estrellas Michelin participarán en el Festival Gourmet


CON NUESTRO AMIGO CARLOS FRAGA


NO FALTARON LAS DAMAS BELLAS POR DOQUIER


Confex, empresa líder en la producción y organización de eventos y exposiciones especializadas tiene el placer de anunciar el lanzamiento del “Festival Gourmet Internacional 2011 ”. 


Contaremos con la participación de un “PAÍS INVITADO“, en un pabellón donde presentarán los más refinados productos y el más novedoso equipamiento al mercado venezolano. 

Alrededor de 100 empresas se darán cita en el Festival y durante tres días, se podrá disfrutar de los mejores productos nacionales y extranjeros como delicatesses, vinos y destilados, productos artesanales, equipamientos para cocina (restaurantes y uso personal) y demás productos y servicios relacionados así como participar en los distintos talleres de cocina, catas, cursos, conferencias y otras actividades.

Para participar como expositor:

Información y Venta por los teléfonos: (0212) 2632427/4614
O por nuestra dirección de correo electrónico: vmarcano@cavenit.com
 a la atención de Veriozka Marcano.

Festival Gourmet International del 27 al 30 de Octubre de 2011

ÉXITO TOTAL.

Festival Gourmet Internacional, se efectuará en un ambiente confortable de negocios y les  brindará una excelente vitrina para exponer su imagen en un mercado corporativo, especializado y gran consumidor, siendo una oportunidad muy interesante para participar en el evento y  potenciar la promoción, difusión e intercambio comercial de sus productos.

Descargas:



Buscando las mejores opciones para aprender a cocinar, nos topamos con Suculentos Crismari, donde desde el año 2002, Isabel Cristina Flores Rivera se ha destacado como Director Administrativo y Chef p...
Suculentos Crismari: Otra opción para aprender a cocinar
Perfiles | 2010-03-24
Buscando nuevas alternativas para disfrutar de una buena gastronomía, encontramos a Yamin Gourmet, un Centro Gastronómico que se ubica en la Urbanización Altamira, que no sólo presenta un restaurante,...
Yamin Gourmet: Diez propuestas gastronómicas en un sólo lugar

DESDE LA COLONIA


Para realizar cualquier tipo de celebraciones, desde cumpleaños, bodas, bautizos o cualquier festejo corportativo o amistoso ahora se puede contar con una nueva organización, llamada CuorePiccante, qu...
CuorePiccante: Tips para organización de eventos
Perfiles | 2010-02-11
En esta oportunidad estuve hablando con el Chef Johnny Ricapa, quien es el encargado del recién inaugurado restaurante Kabaza, ubicado en las mercedes. Un restaurante con personalidad propia y una co...
El nuevo sabor de la comida mantuana
Perfiles | 2010-02-02
Entre el pasado 26 y 28 de enero los mejores exponentes de la gastronomía mundial se dieron cita en la ciudad de Madrid. La octava edición de Madrid Fusión es una de las versiones que más ha dado de q...
Madrid Fusión 2010 finaliza exitosamente
Perfiles | 2010-01-28
De Casta Life & Food es un nuevo concepto de Boutique gastronómica que se encuentra en el CCCT y que está deleitando a los caraqueños que lo visitan constantemente. De Casta combina un bodegón con gra...

Boutique gastronómica en el CCCT

DESDE ITALIA



“Confex, empresa líder en la producción y organización de eventos y exposiciones especializadas  tiene el placer de anunciar el lanzamiento del “Festival Gourmet Internacional 2011 ”.

El Festival se realizará del 27 al 30 de Octubre de 2011, en el mejor lugar de Caracas para este tipo de  eventos: el  CIEC,  Centro Internacional de Exposiciones de Caracas. Con una ocupación de 5.000 m2, se convertirá en el epicentro de la gastronomía multicultural en Venezuela.

Contaremos con  la participación de un   “PAÍS INVITADO “,  en un pabellón donde  presentarán los más refinados productos y el más novedoso equipamiento al mercado venezolano. 

Alrededor de 100 empresas se  darán cita en el Festival y durante tres días, se podrá  disfrutar de  los mejores productos nacionales y extranjeros como delicatesses, vinos y destilados, productos  artesanales, equipamientos para cocina (restaurantes y uso personal)  y demás productos y servicios relacionados así como  participar en los distintos  talleres de cocina, catas, cursos, conESPACIO PUBLICITARIO

En un espacio de 4 mil metros de exposición, se desarrollará una riquísima agenda de actividades entre las que figuran: el Concurso Vino Joven para Gente Joven, el Concurso Internacional Cata Challenge y la Gala del Vino; además de cocteles y catas donde participará el público venezolano que cada día se suma con mayor compromiso a experiencias sensoriales y de exquisita gastronomía.

DEGUSTANDO


CON GIOTTO Y LAS OSTRAS


LA LLEGADA


En un espacio de 4 mil metros de exposición, se desarrollará una riquísima agenda de actividades entre las que figuran: el Concurso Vino Joven para Gente Joven, el Concurso Internacional Cata Challenge y la Gala del Vino; además de cocteles y catas donde participará el público venezolano que cada día se suma con mayor compromiso a experiencias sensoriales y de exquisita gastronomía.

CON LA EMBAJADA DE ITALIA



GENTE DE VINOS


GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
martes 18 de octubre de 2011  12:00 AM

Como buenas estrellas, los tres principales chefs invitados le darán brillo al Festival Gourmet Internacional. Son Massimo Bottura y Mauro Uliassi, chefs y propietarios de restaurantes con dos estrellas Michelin y Fernando Canales Etxanobe, del restaurante Etxanobe, con una estrella Michelin y dos soles Repsol. 

Su talento en la cocina no sólo ha alcanzado los prestigiosos luceros Michelin. Sus nombres se apuntan en lo alto de las listas de mejores chefs de prestigiosas guías, como S.Pellegrino y Espresso. Durante cuatro días, estarán en Caracas ofreciendo charlas magistrales sobre nueva cocina y compartiendo sus propias experiencias y conocimientos. 

Massimo Bottura obtuvo los premios Chef Choice de S.Pellegrino, Primer Chef de Italia según la Spresso 2011 y Chef del Año 2011, según el International Culinary Academy. Comanda la Osteria Francescana que, además de su par de Michelin, este restaurante ubicado en Módena se situó como el cuarto mejor restaurante del mundo en la guía San Pellegrino de este año. Bottura participó en Mistura 2011, donde firmó el manifiesto gastronómico junto con otros ocho grandes chefs del planeta. 

Mauro Uliassi, del restaurante Uliassi, también se impone con dos estrellas Michelin. Su restaurante Uliassi está en Ancona. La guía Spresso lo ha catalogado como el tercer mejor chef de un país de alta calidad gastronómica en sus cuatro puntos cardinales. El restaurante Uliassi, especializado en comida con frutos del mar, está al borde del Adriático. 

Como si no fueran suficientes tantas estrellas, el Festival Gourmet Internacional tendrá un tercer invitado, recién confirmado ayer, que también dirige un restaurante con una estrella Michelin. Se trata de Fernando Canales Etxanobe. 

Canales comanda el restaurant Etxanobe desde 1998. Además de la estrella Michelin, cuenta con dos soles en la Guía Repsol. Este chef ha dirigido durante siete años el programa de cocina Localia TV. Es miembro honorífico de la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao y, entre sus premios más recientes se encuentran el premio Restauradores al mejor restaurante de España 2006 y Premio Revista En Boga 2008.De fuera, también vendrá el muy joven chef Guido Tassini Bensayán. Aunque es venezolano, ha hecho su formación y carrera profesional en otras latitudes. Formado en Le Cordon Blue College of Culinary Arts, de Estados Unidos y en laAcademie International Culinaire de Francia, este novel chef vendrá desde Estados Unidos, donde se desempeña, a hablar de la propuesta Nuevo Latino, que el chef Douglas Rodríguez promueve en el mundo y que contempla como una fusión de técnicas y sabores de América Latina y el Caribe. Además, Tassini dará cuenta de lo que se vive en F

lorida.ferencias  y otras actividades


APOYAMOS LOS EMPRENDEDORES GASTRONOMICOS


Festival Gourmet International del 27 al 30 de Octubre de 2011
Fuente: Confex
Festival Gourmet International del 27 al 30 de Octubre de 2011

Del 27 al 30 de octubre se realizará el Festival Gourmet Internacional “ en el CIEC, el principal centro de exposiciones de Caracas,  organizado Confex International Corp.

Con una provocativa y apetitosa programación  el Festival tendrá durante cuatro días  degustaciones, talleres de cocina y catas sensoriales la cuales  invadirán las instalaciones del CIEC así como una extensa y nutrida participación de alrededor de 100 a empresas donde se exhibirán productos alimentarios, delicatesses, vinos y destilados, productos artesanales gourmet, equipamientos para cocina, restaurantes y uso personal y demás productos y servicios relacionados.
Contaremos con  la participación de   “ ITALIA” , como nuestro primer país invitado,   en un pabellón donde  presentarán los más refinados productos y el más novedoso equipamiento al mercado venezolano.

Simultáneamente , en el marco del Festival Gourmet Internacional, se realizaran por primera vez en Venezuela los eventos  “Concurso Internacional Cata Chalenge”, y  “La Gala del Vino”, organizados  por el Club Cata.


MAS EMPRENDEDORAS

Buscando las mejores opciones para aprender a cocinar, nos topamos con Suculentos Crismari, donde desde el año 2002, Isabel Cristina Flores Rivera se ha destacado como Director Administrativo y Chef p...
Suculentos Crismari: Otra opción para aprender a cocinar
Perfiles | 2010-03-24
Buscando nuevas alternativas para disfrutar de una buena gastronomía, encontramos a Yamin Gourmet, un Centro Gastronómico que se ubica en la Urbanización Altamira, que no sólo presenta un restaurante,...
Yamin Gourmet: Diez propuestas gastronómicas en un sólo lugar
Perfiles | 2010-03-18
Indagando en las nuevas alternativas de comida a domicilio en Caracas, conversamos con Betty Hernández, creadora de KonCafé Gourmet. Dulce y Salado, quien explicó que KonCafé es una nueva alternativa ...
KonCafé Gourmet: La nueva opción para los que no cocinan
Perfiles | 2010-03-10
Con motivo de la celebración del Festival Gastronómico de Perú en Venezuela, JW Marriott Hotel Caracas y el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande invitaron a dos reconocidos chefs peruanos, Mario Rica...
Perfiles | 2010-03-05
En el Seminario e intercambio culinario de Sushi para los chefs especialistas en Venezuela, realizado en el Hotel JW Marriot, celebrando la Semana Cultural del Japón 2010, el chef Masayoshi Kazato vis...
Masayoshi Kazato: Chef japones visita Venezuela
Perfiles | 2010-02-25
En una tarde de lluvia caraqueña, entre risas y un café, Pamela González cuenta como ha sido su experiencia con su proyecto Un Chef a Casa desde su retorno a Venezuela después de estar 7 años estudian...
Pamela González: Un chef a casa

MAS FESTIVAL


UN SAN NICOLAS CHEF


Comments