Opcionesdearranque

Opciones de arranque de WindowsXP
Si al arrancar Windows pulsamos la tecla F8 nos metemos en el menu de opciones de arranque.Estas opciones sirven para solucionar problemas ademas de otras cosas
útiles.Estas son las opciones disponibles:
Modo seguro (SAFEBOOT_OPTION=Minimal):
El modo seguro tiene el mínimo de controladores de sistemas. Sirve para reparar errores causados por una mala instalación y eliminar programas o virus. Pero existen algunos programas que no se pueden instalar ni desinstalar en este modo. El modo seguro se inicia con el usuario administrador.
Modo seguro con funciones de red (SAFEBOOT_OPTION=Network):
Es lo mismo que el modo seguro normal solo que permite la conexión a la red. Nos permite para desinfectar virus atraves de la desinfección online.
Modo seguro con símbolo del sistema (SAFEBOOT_OPTION=Minimal (AlternateShell)):
Lo mismo que el modo seguro pero ejecuta el cmd.
Habilitar el registro de inicio:
Con esta opción habiletamos el registro al iniciar con cualquera de las opciones del modo seguro menos la última configuración buena conocida.El registro de inicio se guarda en el archivo Ntbtlog.txt en la carpeta %SystemRoots%.
Habilitar modo VGA:
Sy iniciamos en modo seguro o en modo seguro con funciones de red se carga el controlados vga.sys en una resolución de 640x480 y 16 colores.Si iniciamos en esta opción hacemos un inicio normal cargando todos los controladores y servicios menos el controlador vga.sys.En su lugar cargamos el controlador que tenemos instalado, con una resolución de 640x480 y 16 colores que es soportada por todos los monitores.
La última configuración buena conocida (configuración más reciente que funcionó):
Con esta opción Windows debería cargar con la última buena configuración conocida.Pero no siempre funciona bien.
Modo de restauración de SD (sólo controladores de dominio de Windows):
Realiza una reparación del servicio de directorio (SD).
Modo de depuración:
Esta opción activa el modo de depuración en Windows. La información de depuración puede enviarse por un cable serie a otro equipo que esté ejecutando un depurador.
Este modo se configura para utilizar el puerto COM2.
Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema:
Sy desactivamos el reinicio automático Windows no reiniciará si se produce un error. Esto nos permite descubrir y solucionar el error.
Iniciar Windows normalmente:
Esta opción inicia Windows en modo normal.
Reiniciar:
Esta opción reinicia el equipo.
Regresar al menú de opciones del SO:
En equipos configurados para trabajar con más de un sistema operativo, esta opción vuelve al menú de inicio de arranque (boot.ini).





Comments