Ponto Cantado de la Pomba Gira Rainha das Almas

Este Ponto sobre la Pomba Gira Reina das Almas, fue dado psicifónicamente por el espíritu de Tranca Rúas das Almas, uno de sus maestros. En la traducción puede haber algunos errores, pido disculpas en sin intención, sobre cualquier duda nos preguntan, si podemos le contestamos Axé para todos Daniel de Xangó


EU CAMINABA PELA NOITE Y ENCONTRE:
Aquí se aclara que esta Pombagira tiene su campo de acción en la noche, más precisamente a la media noche, que es cuando la mayoría de las personas están durmiendo y es donde ella ejerce su poder, en la búsqueda de aquellas almas que deambulan sin sentido o fin, perdidas a raíz de distintos acontecimiento, como puede ser personas que son asesinadas, muertas por accidentes, etc. Y que no se dan cuenta de esa situación, ella es quien las acompaña y las protege, hasta que se den cuenta de esa situación y comienzan su peregrinar en el mundo espiritual.


UMA MOREIA QUE PASABA E PREGUNTE:
Sobre este comentario es en referencia a que ella siempre está dispuesta al consejo amigo a cualquier persona que requiriere algo de ella, no importa si quien la invoca es Kimbandero, Umbandista o Africanista o de otra creencia. Ella atiende a todas las personas en general por igual y que la invoque con verdadera fe.

CUAL ES SEU NOME, SEU FEITICO Y SEU AXÉ:
Sobre esta parte, es en relación sobre el estudio y conocimiento de las personas sobre la Kimbanda en especial, cuando se la interpela ella contesta desinteresadamente, nada oculta esta tan poderosa Entidad Espiritual, ella está obligada al ser humano, siempre que este tenga dentro de su corazón verdaderos sentimientos de conocimientos espirituales, ella siempre estará allí para darle verdaderas lecciones espirituales.
Todo sobre lo que representa en su función en la línea de las almas y ella como reina de tal línea, sus formes de trabajos y sus diferentes campos de acción, tanto en lo físico, espiritual, salud y desmanches.


Y ELE ME DIZ SEU MISTEIRO Y SUA VERDAD:
Los misterios sobre la vida más allá de la tumba, ella como regidora de aquellos espíritus que se han podido elevar ya del primer plano espiritual, el cual es en la Kimbanda la línea de la Calunga y donde comienzan los espíritus de las almas a obrar en protección y beneficio de las almas que comienzan a generar su futura encarnación, ayudándolas a preparar su próximo destino, según sus actos del pasado. Ese es su ¡Mistérico y su Verdad! El ayudar a estas almas en su reconstitución espiritual.

FOI CONDENADA PELAS OBRAS A VIVIR:
Al igual que el ponto cantado de Joao Caveira, aquí se hace alusión sobre nuestros actos en la Tierra, dejando de lado las inmoralidades, las miserias humanas, las traiciones. Y ella como antigua sacerdotisa de la Orden de Isis en el antiguo Egipto, da consejos en especial a quienes hoy estando encarnados ejercen las funciones de Sacerdotes, Pastores, Rabinos, Jeques, Pae o Mae de Santo, Jefes o Jefas de Kimbanda, Babalawos, Babalorixás e Yalorixás, que ninguno está exento de la justicia divina, ni de la ley de causa y efecto, como se acciona, se reacciona, que esta ley irrefutable es la misma esencia de la ley del Karma y que estos al ser conscientes de los actos que van en contra de la ley espiritual del bien, tendrán que pagar una deuda kármicas mucho más grande que el común de las personas, ya que estos son conscientes de sus actos e iniquidades que cometen, es una advertencia para ellos.


Y EN UM INFERNO MAIORAL ME ACOBIJÓ:
Siempre en referencia al infierno, es en razón de los remordimientos de los actos que cometió estando encarnada, bajo el criterio del espiritismo se reconoce que nuestros actos son juzgados por nosotros mismos cuando estamos en estado espiritual, y cuando en verdad reconocemos nuestros propios errores, e intentamos superarlos, poniendo toda nuestra voluntad para eso, nunca estamos solos, siempre están los espíritus benefactores prestos a ayudarnos y salir de ese estado perturbado de la mente, como así lo dice ella, que Maioral la acobijó, es en el sentido que fue Él quien la rescato de allí para la misión que le estaba designada más adelante, por el gran conocimiento de las artes mágicas y esotéricas.


Y UNA RAINHA SUE MISTEIRO ME MOSTRÓ:
Ella como reina de las almas y el poder que tiene sobre estas, ella tiene la capacidad de la enseñanza espiritual, todo lo referente a lo que sucede con el paso de las almas a la cuarta dimensión o mundo de los espíritus, ella obra a la noche inculcándoles a las personas cuando están desdobladas, es decir sus cuerpos físicos tendidos en el lecho en estado onírico y su doble etérico en el astral actuando sobre este, grabándole en su conciencia espiritual todos los misterios de la creación, los conocimientos de los médiums en lo referente a la religión, el camino que tendrán, sus designios, ella como una gran amiga desde el lado espiritual, siempre estará al lado de estos para darles fuerzas para seguir y superar las pruebas la vida y las pruebas dentro de la región en especial a sus médiums, lo cual pueden incluso quedar grabados esas enseñanzas como sueños al despertar. Por lo tanto es ella quien les devela todos los conocimientos, misterios y secretos, sin recelo alguno.


Y EN UN BURDEL SENTÍ CARICIAS Y AMOR:
Por lo general sobre esta parte del ponto, algunos asocian esto a la prostitución de ella, e intentan hacerles creer a los neófitos, que las Pomba Giras son prostitutas, e incluso diciéndoles que cuando llegan a Tierra deben proceder de igual forma. ¡Burda mentira de estos! Ella sobre esto hace una simple mención sobre uno de sus pasajes cuando encarnada y nada más, no se debe tomar estos literalmente, ni como referente de las Pomba Giras. Sobre este pasaje, es parte del relato de su historia, habla sobre el abandono que tubo cuando chica y que fue entregada ¡Obligada! A un burdel por sus familiares cuando quedó huérfana y fue precisamente allí donde encontró a la persona que la rescato de allí, que luego sería su pareja es por eso que ella dice “donde sentí caricias y amor” en la vida física tuvieron dos hijos, y que en la vida espiritual es el Exú ¡Joao Caveira!


Y JOAO CAVEIRA SUA COROA ME ENTREGÓ:
Es precisamente sobre este acontecimiento el del encuentro con quién en vida fue su esposo, el cual descarnó él primero, para encontrarse luego en el astral cuando ella descarnó, allí él la acompañó hasta el lugar que tendría que depurar todavía las graves faltas del pasado, debido a los graves actos esotéricos cometidos, para que luego de su expiación fuese rescatada por el Gran Maioral, una vez que esta aceptó la misión encomendada por Maioral y Omolú, quedó bajo la enseñanza de Ogúm Megé, para entender cómo funcionaría la futura Kimbanda. Una vez que ella al pasar los años de aprendizaje y adoctrinamiento en el astral, fue coronada por su mentor y compañero espiritual el gran Exú Joao Caveira.

Y HE POR ESO QUE HOY MI NOME FALARÉ:
Dándole Maioral y Omolú la licencia para expresarse con total libertad sobre todos los temas que están a su alcance y entendimiento, es un código de conducta que ella da cuando dice que mi nombre falaré, es en razón de que ella ya no está sujeta a ningún mandato del astral, ella tiene la capacidad propia de decir todos los secretos espirituales que considere necesario a sus hijos de fe, precisamente, porque ella ya tiene una jerarquía espiritual ganada por milenios de evolución y aprendizaje.


EU SOU A RAINHA DAS ALMAS ELUBANDÉ:
Ella es reconocida por las altas esferas espirituales como Reina de las almas, comandando una incontable falange de espíritus que integran a la Kimbanda, y como reina que ella es, tiene un inmenso campo de acción, tanto en las playas, cementerios, campos, etc


SOU ESA MOSA AL QUÍ FALA EU LE RESPONDEU:
Ella nada oculta a quienes quieren tener verdadera vocación, no solo en la Kimbanda, sino en todo sentido, ya que ella a raíz de sus experiencias de vida terrena, incursionó en todos los terrenos, en la ciencia, la medicina, la magia, la técnica, la homeopatía, etc. Es un espíritu de inmenso conocimiento, que a todo aquel que requiriere de su ayuda ella allí estará, estos conocimientos fueron inculcados y enseñados por el Señor ¡Tranca Rúas das Almas! y por lo tanto a todo aquel que la invoque, ella de alguna manera se las arreglará para darle los conocimientos que precise, si la persona fuese médium de ella.


Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: centroumbandafevsiha@yahoo.com.ar
Msn: centroumbandafevsiha@hotmail.com.ar
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina
Comments