Mitos y Leyendas 1ra parte

Quién de nosotros no ha escuchado sobre ciertos mitos o leyendas referentes a brujas que vuelan, hombres lobos, o como le llamamos aquí lobizones, o apariciones de espíritus elementales, como pueden ser los gnomos, ondinas, etc. y otros tantos acontecimientos que suceden a algunas personas, y que algunos hasta ridiculizan a quienes han tenido este tipo de experiencias al contarlas, ya que no existe nada que lo pueda comprobar al menos en la actualidad. Esta respuesta es a raíz de la siguiente pregunta y que fue contestada por un guía del Terreiro, como la respuesta fue comparativa con otras entidades consultadas, y todas las entidades se expresaron de la misma manera, no ponemos el nombre de un Guía en particular, ya que como este sitio es dedicado al Umbanda, no queremos entrar en contradicciones dando también nombres de exús que nos han contestado de la misma manera.

Tambien aclaramos que subiremos tambien el texto al sítio de Kimbanda, simplemente ponemos la respuesta, Daniel.

NOTA: Este es un testimonio de un miembro de la red que nos ha hecho este comentario, para saber si lo que le sucedió fue una alucinación o una verdad oculta a los ojos de otras personas y el porque ocurre estos fenómenos.

Pregunta: NN - Yo les contaré un caso especial que particularmente me ha sucedido a mí hace ya muchos años. Esto sucedió para el día de los muertos cuando tenía veinte años de edad; Sucedió en la costa de Dominico una madrugada en la cual veníamos de la costa del río, tipo tres de la mañana, quien me acompañaba me dijo que mirara hacia mi costado que había un chico corriendo, cuando yo miro hacia donde me él dijo, y lo que vi era como la forma de un perro negro de tamaño pequeño, al seguirlo con la mirada este al correr daba vueltas y cuando este giraba parecía que se estiraba como un chicle, porque no tengo una manera mejor de definir lo que vi en ese momento. Pero a su vez cuando este corría, giraba y crecía, pude ver que desde su cuello parecía que se desenvolvía una especie de capa, a esas altura la cosa que vimos parecía o tenía la apariencia de un oso, como todo fue tan rápido y confuso que realmente no le dimos importancia y seguimos con nuestro camino hacia el recreo que en ese entonces estaba ahí, cuando dimos la vuelta al camino detrás de una ligustrina que estaba al costado de las calle, de unos dos metros de altura y frente a un farol que iluminaba el negocio de el recreo, estaba la silueta de un hombre muy grande, todo vestido de negro y tenía sobre su espalda una capa de color negra, e incluso el cuello de la misma le llegaba hasta le mitad de la nuca, pero era enorme, creo yo que tenía dos metros por lo menos, porque era casi alto como la ligustrina del costado del camino, pero la cabeza que tenía era muy grande totalmente peluda de un color blanco casi gris claro parecida a la cabeza de una oveja, con unas manos enormes y ojos muy grandes de color negros brillantes, esta cosa que estaba frente a mí, estaba comiendo un sábalo descompuesto por la bajante del río que quedaban atrapados en las raíces de los arboles, mi compañero cuando vio esta cosa, salió corriendo y yo quede paralizado por el miedo, ya que estaba a un metro o metro y medio de esta especie de animal por denominarlo de alguna manera.

Cuando mi compañero corrió, llamo a unas personas que estaban en una carpa también pescando y les dijo lo que estaba pasando, estos hombres salieron de su carpa y también lo vieron, ellos estaban armados y le tiraron unos tiros, no sé cuantos porque mi miedo era tal que sentí los disparos pero no cuantos, esta cosa al sentir los tiros y los gritos, se dio vueltas de repente me miró fijo y luego los miró a ellos que les disparaban y salió corriendo, con una agilidad tal, que salto la ligustrina sin ningún problema y una rapidez increíble, sucediendo lo contrario de lo que vi, es decir que este al correr se iba achicando al dar vueltas hasta desaparecer en forma de perro pequeño en el bosque de enfrente, por el mismo camino por donde vino, estas personas luego de esto, nos comentaron que lo que estaba ahí comiendo era un lobizón, el susto fue tal que no volvimos a salir de la camioneta hasta que se hiso el día.

Luego de este acontecimiento cuando yo lo contaba y buscaba explicación lo único que recibía eran burlas y nada más, nunca tuve una explicación de lo sucedido, si fue una forma de alucinación o que, espero su respuesta, saludos.

Nota: En primer lugar quien escribe también ha tenido experiencias similares, desde chico veía en rededor de las personas su campo magnético, yo nunca dije nada porque creía que era cosa común, que todas las personas lo veían, cuando un buen día comente lo que veía un poco más me ponen un chaleco de fuerza, asique comprendo tu situación. Esta en la respuesta de Pae.

Pregunta: Pae es cierto que existe el hombre lobo, o como lobizón lo conocemos aquí en Argentina, ya que esta creencia es muy popular en las provincias del interior y menos en la ciudad, que nos puede decir al respecto.

Respuesta: Cuando la persona esta en estado de desdoble o incorporación, su cuerpo astral queda a un costado del físico, doy este ejemplo: En este momento el cuerpo astral de mi cavalho está a un metro de su cuerpo físico, él sabe (el médium) que en estado espiritual cuando más se aleja de su cuerpo físico, me deja a mi que estoy en este momento incorporándolo, mejor campo de acción, ya que no existe interferencia alguna con su mente física, y por lo tanto, su animismo es ínfimo, yo lo gobierno a voluntad e incluso tomándole hasta los sentidos físicos de él, pero el cuerpo astral no cambia de forma, ya que este médium no tiene la afinidad ni tampoco hace trabajos pesados de magia negra, ni nada que se le perezca.

Pregunta: Nos puede explicar eso del cambio de forma, no nos quedo claro ese tema.

Respuesta: Cuando alguna persona está ejecutando un trabajo de magia negra, si no incorpora no suceden este tipo de fenómenos, como la aparición de un ente animalizado. Pero también están aquellas personas que sí incorporan a sus espíritus malévolos para cumplir con sus fines oscuros, y cuándo eso sucede, el doble etérico de de la persona, por ser este de índole inferior, tiende a transformarse según su estado y creencia, es decir que si este cree en la ridícula figura de un diablo y su mente si consigue cristalizar esta forma de pensamiento, repercute de inmediato en su doble etéreo, que en algunos casos toma la apariencia de un lobo u otra apariencia animalizada.

Pregunta: Como se produce esta forma de mutación.

Respuesta: Este acontecimiento no se debe tomar como una mutación, ya que la forma del espíritu es plástica, no es un cambio molecular físico, ni biológico, es el fruto de los fluidos inferiores de la persona que ejecuta el trabajo maligno. El ectoplasma que segrega en ese momento es de una calidad tan inferior, que lo único que puede formar es una forma animalizada de esa característica.

Pregunta: Como es posible que se lo pueda ver o que situaciones tiene que suceder para que esta forma espiritual se la pueda ver.

Respuesta: Evidentemente no todas las personas tienen las capacidad de poder ver estas apariciones, quienes las pueden ver son aquellas personas que poseen una condición especial o en un estado mental tal o de condición espontanea, para que este efecto sea posible. Por lo general, son aquellas personas que tiene alguna forma de videncia, sino seria una condición tan natural que todos los podrían ver, y esto no es así.

Pregunta: como se entiende que sugún el comentario, este cuerpo astral estaba comiendo un sábalo, si es un espíritu.

Respuesta: Eso es debido a la propia cristalización del espíritu producido por el ectoplasma emanado de la persona, es por eso que en algunos casos como este pueden tocar lo lebantar objetos como el sábalo en cuestión, la apariencia de comerlo es reflejo, ya que este puensa que lo ingiere, pero lo que sucede es que absorbe los fluidos etéricos del mismo pez, no ingiere su carne porque es imposible, estos espíritus se especializan en fenomenos físicos, ya sean tocando cosas o haciendo ruidos.

Pregunta: Y sobre los tiros que le hicieron que nos puede decir.

Respuesta: Ya que es un espíritu, no esta sujeto a las leyes de la física terrestre, po lo tanto, no es afetado, y seguro que me adelanto a supregunta ¿que sucede con las balas bendecidas? si el espíritu cree que se lo persiguen con ese tipo de minición y cree que esta bendecida lo afectará al doble etéreo y por consecuencia al cuerpo físico dejando algunas marcas pero no heridas, a este fenomeno se lo conoce en el ambiente espiritista o metafísico, como femomeno de repercución.

Pregunta: Pero este acontecimiento existió siempre desde muchísimos años atrás, siempre a raíz de magia negra, o es también como se conoce popularmente que es el séptimo hijo varón que se transforma en “lobizón”.

Respuesta: La leyenda del hijo varón que se convierte en hombre lobo es eso nada más, una leyenda, cuando se lo puede ver, es en primer lugar por efecto de la videncia, y en su mayoría es a consecuencia de trabajos de magia negra, debido a la ignorancia de la persona y su condición inferior animalizada. Después están aquellos espíritus inferiores que pululan por los amientes adecuados a sus intereses y afinidades, que tienen la capacidad de cristalizarse de una forma tal, que estos también incluso pueden verse. En la edad media este efecto era muy común, debido a que en esa época la humanidad todavía tenia muy desarrollada la videncia natural y que eso dio motivos a que ciertos artistas de esa época, en sus cuadros y pinturas plasmaran en la tela figuras de demonios, lobos y otras formas inferiores, en todas las latitudes del planeta, era debido a la inferioridad de la humanidad de aquella época. Hoy en la actualidad, todavía hay algunos personajes totalmente desequilibrados, que creen todavía en un ente maligno eternamente consagrado para atacar al hombre y hacen estos rituales ridículos, pero peligrosos, porque afectan la moral humana y los preceptos cristianos y del Umbanda toda.

Pregunta: En que tipo de rituales se puede observar esta situación.

Respuesta: En todo ritual que tenga que ver con el perjudicar a sus semejantes, y si la persona tiene la suficiente fuerza mental, debido a la creencia de que este es un diablo, la forma por lo general es la de un “lobo” y en muy pocos casos una forma diabólica, que en realidad es de la misma condición ya que cuando se los puede ver, tienen media forma humana y otra parte animal.

Pregunta: Que sucede a estas personas cuando dejan el cuerpo físico definitivamente (mueren).

Respuesta: Ustedes como espiritistas que son, tienen que tener en cuenta el gran perjuicio que se causarán a ustedes mismo, si supieran el efecto de los trabajos de magia negra, no prenderían ni un fosforo a otras personas, todas estas personas al descarnar quedarán presas de su propio pensamiento, siendo esclavos de su misma creencia, sufriendo atrozmente, hasta que el espíritu sufriente se valla dando cuenta de su error y comience por convertirse al evangelio del Maestro Jesús.

Pregunta: En resumen y por lo que usted nos dice, entonces el lobizón no existe físicamente.

Respuesta: Si es así, no existe en su forma física, si existe en su forma espiritual y son aquellas personas que ejecutan trabajos de magia negra, más precisamente aquellos que se autodenominan “satanistas”, pero como dije anteriormente, una vez que el espíritu se de cuenta de su error, este comenzará a actuar para el bien, para poder de esa manera ascender a planos superiores.

Saravá.

Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: centroumbandafevsiha@yahoo.com.ar
Msn: centroumbandafevsiha@hotmail.com.ar
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina
Comments