BLOG

Los Exús responden "Exú Omolú"

Pregunta: En la actualidad y con los nuevos avances científicos, la ciencia moderna ha descubierto y a su vez ha dado mucha información de cómo evolucionó tanto, la tierra como el ser humano, ahora, desde su punto de vista espiritual ¿ustedes tienen el mismo criterio que los científicos y estudiosos del tema?

Respuesta: Desde tiempos antiguos los avances científicos son el resultado de aquellas brillantes mentes que incluso han dejado su vida en pro del estudio, no importa la índole de este, porque estos avances eran parejos en cualquier campo, en lo religioso, en lo técnico, o en lo científico. Y esto viene sucediendo desde las más antiguas civilizaciones. Pero su apogeo fue en la civilización Atlante, donde se obtuvieron resultados sorprendentes. Hasta la época media de los Atlantes, el avance científico fue parejo con el avance espiritual, luego con la destrucción del continente( Sobre este tema la entidad nos ha dado detalles y pormenores de cómo fue su destrucción tanto de lemuria, como de Atlántida y según él no fue a causa de la caída de asteroides como cree la ciencia moderna) sus supervivientes se dirigieron en diferentes direcciones, los que fueron hacia el oriente, fueron los precursores de la raza mongol y esta a su vez se dividió en las otras razas asiáticas. 

Otros se dirigieron al norte donde hoy es Alemania, la República Checa, Austria y Eslovaquia, estos sobrevivientes en su mayoría eran una comunidad religiosa, que se había apartado del grupo principal, esta civilización construyó sus Templos y edificaciones unos 4800 años antes que las pirámides de Egipto, pero estos duraron muy poco tiempo, unos 200 años aproximadamente, para luego disolverse u emigrar a otras tierras, como África y Egipto. Otros se fueron al este, formando la civilización autóctona americana. La cultura Caral es la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con otras como las de Mesopotamia, Egipto, India y China.

Comparando esta civilización con las demás civilizaciones emergentes de esa época en este continente, estaban avanzados en unos 1400 años a las demás, se situaba en lo que hoy es Perú y comparativamente con los mayas, estos tenían una abismal diferencia evolutiva de 3000 años, y las derivaras razas centro americanas, todas ellas con diferentes técnicas si bien muy adelantas todas ellas, esta en particular la civilización Caral estaba incluso adelantada hasta a su propia época.

Luego y a medida que el tiempo iba pasando el hombre paso de evolucionar de lo espiritual a lo físico, es decir que se oriento más en lo referente a la medicina, la técnica etc. Que hacia lo espiritual. No entraré en pormenores históricos porque si no me sería muy largo y tedioso, y creo que ya casi todos saben cómo siguió la historia humana, lo que sí les puedo decir es que si bien los adelantos técnicos que obviamente son necesarios, el hombre cometió el error de dejar el avance espiritual, muy por el contrario de lo que sucede en otros orbes, que si bien evolucionan también en sus distintas técnicas, estos ponen más hincapié en la evolución espiritual de ellos, y esa es la diferencia entre estos mundos y el nuestro.


Pregunta: Con referencia a las antiguas civilizaciones algunas de las entidades consultado en distintos Terreiros han hecho referencia más a la civilización Atlante, que a otras que han existido ¿cuál es su opinión al respecto ¿

Respuesta: Cuando algún espíritu se refiere a la Atlántida seguro que tuvo alguna interacción con esta, lo que habría que preguntarle al espíritu en cuestión, ya que viene de ese lugar, que aporte comentarios afines de cómo era el lugar de donde provenía, y de cuál de las distintas razas Atlante proviene, yo les he contado que provengo originalmente de la civilización Lemur, de la cual luego de su destrucción, encarné en la civilización Atlante por varios siglos, hasta pasar también luego de la destrucción del continente, junto con muchos de mis congéneres al antiguo Egipto, como fue mi relación con la civilización de entonces africana y la relación con Oduduwa, para luego estar en distintas civilizaciones en mi aprendizaje evolutivo. El tema es muy complejo porque también se puede dar el caso de que en vez de que estuviese ablando el propio espíritu, puede ser que el que estuviera hablando sea el mismo médium, y entonces sería una mistificación, pero eso es responsabilidad de los jefes que tienen que tener la capacidad de saber cuando habla uno y cuando en realidad se comunica eL Guía.

NOTA: El Pae nos comento sobre su procedencia hace ya varios años atrás, y sus distintos pasajes estando encarnado, cuando él hace referencia a Odudwá, está refiriéndose a unos 20.000 años en el pasado.

Pregunta: Pae la Kimbanda ha cambiado y mucho en estos últimos años, estos cambios ¿ayudan al progreso del culto o es perjudicial para este?

Respuesta: Nada es casualidad, nosotros sabíamos ya de ante mano de estos cambios, el rescate de estas almas ya estaba premeditado.

En la Kimbanda original, los espíritus que trabajaban no tenían definido un tipo de culto o doctrina especifica, también los espíritus de los pretos velhos, como los de los caboclos que estaban pululando por el astral, todavía turbados por los acontecimientos durante su vida física. Cuando recibimos las directivas desde lo alto para conformar y organizar a la Kimbanda, sabíamos que a medida que iría pasando el tiempo se irían acoplando espíritus afines al tipo de culto, en particular los espíritus que interactuaban en las Macumbas cariocas, de las cuales se desprendió luego el pueblo de los malandros, también entraron los espíritus de ciganos, y los mismos invocadores de estos, una vez desencarnados fueron alojados en un lugar específico del astral inferior, para depurar sus peri espíritu y luego poder ascender a esferas superiores, una vez logrado esto y el astral estaba ya con la suficiente potencia, nos dedicamos a seleccionar a los espíritus que luego serían los Exús encargado del orden en la Kimbanda bajo nuestras ordenes.

Ogúm Megé me dio las directivas de organizar a todos los espíritus con una vibración particular la de las almas, y junto con mi compañero y amigo, el espíritu que ustedes conocen como Tata Caveira, comenzamos con el mandato de Ogúm Megé, de esta manera pudimos atraer hacia nosotros los espíritus de los esclavos que ya estaban desencarnados hacia nosotros, para que una vez que ellos depuraran sus vehículos, nos ayudaran en esta colosal tarea y así lo hicieron y con creces, entonces comenzaron a llegar los espíritus de los africanos, indios, mestizos, y otros espíritus que tenían concordancia con nuestra vibración y pasaron a conformar nuestras líneas, pueblos y falanges.

Por otro lado mi otro gran compañero, el espíritu que hoy ustedes conocen como Exú Rey, fue encomendado a la terea de incorporar a su faja vibratoria a los espíritus de aquellos blancos que hacían sus magias ocultamente a los ojos de sus congéneres, de ahí y luego de un largo tiempo de aprendizaje espiritual, estos espíritus fueron los responsables de integrar y conformar el pueblo de las encrucijadas y de las daliras, de donde en realidad se comenzó con el uso de las capas, los chaperos capellinas, vestidos y las bebidas, porque en realidad los espíritus de los esclavos, caboclos, mestizos, etc. 

No tenían ni la menor idea de estas cuestiones, ni lo necesitaban tampoco, y en la actualidad la Kimbanda se va adecuando a las necesidades del momento, ya que al ir desencarnado los Kimbanderos, si estos tienen la capacidad de integrar estas líneas, cada uno de ellos aporta sus ideas para el conjunto de los espíritus que aquí se manifiestan, pero todo es permitido y supervisado por nosotros, nada es causa del azar, esta complacencia que hacemo, es en conformidad con los grandes Guías que así lo permiten, para tener una mejor captación y rescate de almas, con respecto de los axés que los jefes de Kimbanda dan, en realidad serían Axés ganados por los años de culto, experiencia y aprontamientos, pero también están los supuestos “Axés de la capa, zapatos, tridentes, Etc.” que en realidad es una mera forma de lucro, sin fundamento alguno, y me anticipo a su pregunta ¿ por qué se permite eso? La respuesta es que el exú personal de la persona o su jefe se lo dice, pero la vanidad y la locura humana, hacen que estos hagan oídos sordos a esos concejos y que en ocasiones incluso hasta puede afectar a la buena moral de las personas y suceden estos descalabros, pero tengan la plena seguridad de que cuando estos espíritus inferiores descarnen, pagarán muy cara su imprudencia y mentiras, de las cuales tendrán que rendir cuenta aquí de este lado(el plano espiritual), como también a aquellos que hacen cosas contra sus propios hijos o hermanos de fe, tengan la plena seguridad que si supieran lo que les espera de este lado, no se animarían ni siquiera a encender ni un fósforo en contra de nadie.

Pregunta: Nosotros sabemos por nuestra propia experiencia que en algunos Terreiros Umbandistas, a sus nuevos integrantes les hacen renunciar a su antiguo bautismo o religión, y en la Kimbanda algunos “Jefes” les hacen renunciar a todo lo que tenga que ver con lo Cristiano, para rendir culto a un Lucifer totalmente malévolo y desquiciado, incluso no les dejan tener Biblias en sus casa ¿qué opina de esto?

Respuesta: de la misma manera que les he dicho anteriormente, están aquellos Kimbanderos honestos e idóneos que estudian el tema y aplican sus conocimientos en favor de la Kimbanda, están también aquellos inescrupulosos que hacen de este hermoso culto, un culto diabólico, simplemente para saciar sus bajos instintos.

Quienes integran las filas de la Kimbanda en su gran mayoría, integran también las filas del Umbanda. Quienes conocen en realidad la doctrina del Umbanda, saben que no existe renuncia alguna del bautismo de la persona, porque el Umbanda se caracteriza particularmente por las diferentes corrientes de pensamientos, que pueden ser islámicos, cristianos, orientales, etc. Umbanda en sí tiene un pensamiento universal, por lo tanto si se le impone al adepto a renunciar a su bautismo, sería un acto sin sentido y contradictorio a su fundamento, en Kimbanda existe lo mismo, si algún “jefe Kimbandero” les hace renunciar a sus hijos de fe, a su bautismo religioso, sea de la doctrina que sea, y no les permite tener Biblia, Corán, Torá o cualquier otro libro Sagrado, y les hace rendir culto a un ser diabólico, maligno y perverso, que incluso pueden hasta llegarle a faltar el respeto de las personas, entonces esta persona no es en realidad un KIMBANDERO, sino un satanista, que se esconde bajo el título de “kimbandero” y la mejor forma de reaccionar frente a estos locos, es irse inmediatamente de ese lugar.

Con respecto de la figura de Lucifer como ente diabólico, eso es a consecuencia de lo impuesto en el pasado por la doctrina “Católica”, especialmente el Vaticano, es decir que quien no se convertía al Cristianismo católico era llevado por las huestes de “Lucifer” y sería eternamente castigado en los hirvientes infiernos de azufre. Este pensamiento medieval, llevó a casi la aniquilación del pueblo judío de la Europa de entonces, y todos los años de inquisición venideros, cuando “Monseñor de Torquemada” actuaba con total impunidad, torturando y acecinando a tantos inocentes, para que luego fuese premiado post-norte por esos actos “Canonizándolo”, entonces yo me pregunto ¿ Quienes son en verdad los diabólicos?

Lucifer es otra cosa, él, Lucifer, es en realidad el ¡Arcángel Terrestre!, es el encargado de proteger a la Tierra y a todos sus habitantes, y en especial a ser Humano, por el gran amor que tiene este por la humanidad terrena, y estará junto a los hombres mientras este habite la tierra.

NOTA: Nosotros hemos hecho un informe muy completo sobre la historia y evolución de la tierra y a raíz de eso, nos vimos en la obligación de investigar en realidad ¿quién es Lucifer? Hemos consultado a distintos Exús sobre el tema y hemos logrado también un informe muy completo sobre este, e incluso a la entidad que se manifiesta en el Terreiro con su nombre, lo hemos consultado sobre quién es él, la respuesta de esta entidad también está disponible es este sitio, donde su título es Maioral comunicación psicofónica, la cual fue conseguida hace 4 años atrás.

Pregunta: Pae porque la gente se tira o tiene más afinidad o relación con la Kimbanda, que con el Umbanda o el Africanismo en todas sus expresiones ¿qué motivo lleva a la gente a esa actitud?

Respuesta: Tiene varios aspectos el porqué las personas tiene más afinidad o relación con la Kimbanda, que con el Umbanda.

En primer lugar porque los espíritus que en ella se manifiestan, están más acostumbrados a lo mundano del mundo material, ya hemos tocado el tema del cambio de la Kimbanda, no importa el tiempo o la época, por lo general, estos espíritus tienen las mismas tendencias que el hombre encarnado, les llama todavía la atención los trajes, las bebidas, los cigarros y toda esa pomposidad que tiene relación en la Kimbanda, pero no se confundan, porque quien recurre a un lugar donde en las Kimbandas llegan con zapatos de primera calidad o trajes fastuosos, vestidos impresionantes, bebidas de las más caras, cubiertos de collares, bastones y otras baratijas más, y que en realidad los Exús no los necesitan para trabajar, no vayan a creer que los trabajos tendrán mejores resultados, que en los lugares donde modestamente también practican la Kimbanda, porque los efectos pueden ser todo lo contrario; Es más, la consecuencia de la misma falta de personalidad, en algunos casos de las personas que piensan, que si llegan con todos esos atuendos, son algo más en la vida y los ayuda a salir momentáneamente el anonimato.

Por otro lado, también es debido a que por costumbre los Exús trabajan en las aberturas de los caminos laborales (quien en la actualidad no tiene alguna dificultad de esa índole)
En las cuestiones amorosas o pasionales (intentando obligar al ser amado a que este sienta lo mismo por la otra persona) y recurren a los “famosos amarres”, que si no hay afinidad, lo único que lograran es gastar dinero, y que en algunos casos presa de la desesperación no lo tienen.
Es decir ya y sintetizando, porque las personas tienen más afinidad con la Kimbanda, es simplemente por eso, porque está más relacionada con su mundo físico, más de lo que ustedes pueden creer.

Pregunta: Pae nosotros seguimos los fundamentos y criterios que ustedes nos dan y lo tomamos como buenos consejos, porque sabemos las consecuencias del mal manejo de la mediunidad, y no queremos eso para nuestros hijos de fe, la pregunta es: ¿Si sobre estos consejos, ustedes reciben las directrices del alto Astral, o es una opinión independiente de ustedes como Guías espirituales?

Respuesta: Nosotros como sus Guías espirituales, tenemos la responsabilidad de aconsejarlos y guiarlos por el camino espiritual y mediúmnico, no es capricho nuestro cuando les aconsejamos que solamente incorporen en sus Terreiros, bajo la supervisión de sus jefes, Pae o Mae de Santo, ya que ellos estarán capacitados para evitar que ustedes encosten espíritus inferiores, malignos, viciosos o esquizofrénicos. Por otro lado, la experiencia propia nuestra, que sabemos las consecuencias del mal uso de la mediumnidad, y los efectos desastrosos sobre aquellos incautos que practican la facultad mediúmnica, simplemente por diversión, o para demostrar que tiene un don o poder superior al común de las personas, haciendo llegar a algún “Guía” en lugares que no son propicios para ello, en esos casos, lo único que lograrán incorporar, serán espíritus inconscientes, burlones y viciosos, que harán estragos, tanto en el médium, como con las personas que estuviesen junto a él en ese momento, el ejemplo más claro son los hospitales psiquiátricos, los cuales albergan dentro de ellos, a todas esas personas que han jugado inconscientemente con la mediumnidad y han pagado caro su actitud. Es por eso, que simplemente les aconsejamos que siempre estén bajo la mirada atenta de sus Pae o Mae de Santo, que ellos sabrán cuando será el momento de que ustedes ya puedan obrar por medio propio, y sin correr ningún peligro cuando tengan que incorporar, porque lo harán ya con la conciencia de lo que están haciendo.

Pregunta: Que opina de los Axés que se dan en la actualidad en la Kimbanda, y por otro lado que nos tiene que decir de aquellos médiums que hacen llegar a diferentes exú en sus cuerpos ¿eso no es perjudicial para la persona?

Respuesta:Con respecto de su primera pregunta, los axés que se ganan, eso depende de los Terreiros, ustedes por seguir nuestras normas y fundamentos, los axés que dan son en primer lugar los asentamientos de los Guías, que dentro de esos Axés están las punteras, facas, tijeras, etc. Pero en otros lugares una vez que los iniciados tienen ganadas sus armas, luego les empiezan a otorgar “Axés ficticios”, los cuales son: Axé de Capa, Zapatos, Chapeu, Copas y otras tantas mentiras, que ya el enumerarlas, incluso nos da hasta vergüenza ajena a nosotros los propios Exús.

Con relación de la segunda parte de su pregunta, sobre las personas que hacen llegar a distintos Exús en sus cuerpos, esa condición antiguamente se la conocía como cabeza abierta, es decir que se desenvolvía al médium ya con ese fin, por lo general, estos médiums se especializaban en las cesiones de des obsesión, donde se elegía a una serie de médiums, según el criterio de los jefes del Terreiro, y los ponían dentro de las de curación, haciéndolos concentrar en el nombre de la persona obcecada, o también se usaba algún familiar de esta, e incluso en alguno de los casos hasta la misma persona era traída al lugar, de esta manera alguno de los médiums incorporaba al espíritu obseso y luego de algún tiempo lo adoctrinaban y retornaba al lugar donde fue invocado.

Hoy en la actualidad no es muy común ese uso mediúmnico, pero no lo cuestionamos, todo depende de la buena voluntad de la persona. También hay personas que pueden incorporar a distintos Exús, mi médium tiene dos Exús y una Pomba Gira y usted tiene una Cigana, una Pomba Gira y Un Exú, por lo tanto no lo cuestiono, siempre que la mediumnidad sea orientada a la buena causa del espíritu.

Pregunta: Pae en los últimos años se está instalando la creencia del fin de los tiempos o inclusive del mundo, y algunas doctrinas religiosas aprovechan eso e intentan convencer a las personas que el fin se acerca, y que si no se convierten no serán salvos y obviamente la conversión es a su propia doctrina ¿qué piensa de esta situación?

Respuesta: La creencia del fin de los tiempos en la actualidad es a raíz de que algunos ponen como ejemplo el calendario Maya, que tiene su culminación en el año 2012.
Nosotros cuando nos referimos al fin de los tiempos, no lo decimos literalmente, de una manera u otra les estamos indicando que los tiempos de acortan y que las condiciones para el nuevo orden planetario ya se están dando. En el planeta Tierra, si bien el hombre tiene mucha de la culpa sobre los desajustes climáticos, indefectiblemente los cambios se darán igualmente, quizá con el aporte del hombre en menos tiempo que lo previsto, pero que llegaran, llegaran. Ya me he referido en otras oportunidades sobre la ayuda que el ser humano está recibiendo desde el exterior, por nuestros hermanos mayores (extraterrestres), ellos son los que dentro del planeta controlan los sismos y las diferentes fuerzas telúricas, desde diferentes lados del Planeta, como lo es desde Perú, Argentina. Uruguay y Bermudas, dentro de esas humanidades intra- terrenas, las cuales algunas son Terrestres y otras extraterrestres, están coadyuvando en el control de estas fuerzas, el clima, la rotación terrestre, que ya está acelerando, las mareas y la verticalidad del eje terrestre, que también desde hace ya unos 80 años se ha corrido de su lugar de origen en dos kilómetros y también desde el lado oscuro de la luna se están haciendo esfuerzos para que todo se vaya dando según este plan planetario, no es como algunos creyentes dicen, que es un castigo de Dios por los actos inmorales y rebeldía del hombre, simplemente será algo que tiene que suceder por la propia naturaleza y evolución cósmica y nuestros hermanos mayores nos están ayudando desde hace ya muchos milenios al respecto, y siempre han estado en todos los grandes cambios Terrestres.

Pregunta: Pae como última pregunta algunos Pae o Mae de Santo los comparan a ustedes los Exús con los nombres de los diablos de la creencia Católica, como Belcebú, Astarot, etc. ¿Por qué hacen eso, que fundamento tienen para aseverar eso ¿ e incluso a usted lo asocian al demonio Moloch.

Respuesta: Creo que no vale la pena gastar energía en esto, simplemente les diré que la falta de estudio lleva a la ignorancia de las personas, no importa el rango que tengan en esta vida, ni de donde proviene su intelecto, simplemente es ignorancia, fíjense hasta donde llega la propia ignorancia de estos, que por un lado dicen que Lucifer es “Satán” y por otro lado, estos mismos dicen que no, que es simplemente un sincretismo que no tiene fundamento, pero a su vez comparan y enseñan a sus hijos de fe lo que usted dice, le daré como otro simple ejemplo también, ¿qué razón tienen para comparar a argagliareth con el Exú Mangeira?. Yo lo único que les puedo decir es, que pobrecito que queda la imagen del diablo, que se tiene que estar matando para convencer a los hombres, para que por medio de la magia negra, puedan hacer que hagan las cosas contrariamente a los mandatos de Dios, y que todavía con su “gran poder, no lo puede lograr después de tantos milenos de evolución, en cambio, por otro lado , están aquellos científicos “religiosos” que vestidos con sus guardapolvos blancos, inmaculados, que con solo el haber apretado un botón, han vaporizado a ciento de miles de personas en segundos, como fue en Hiroshima y Nagazaqui, que pobre se ve el diablo con estos acontecimientos no.

Axé para todo el Pueblo de Exú Omolú los saluda.

Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: centroumbandafevsiha@yahoo.com.ar
Msn: centroumbandafevsiha@hotmail.com.ar
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina
Comments