BLOG

Los efectos de los trabajos de magía negra 1ra parte

Agradecemos al Ogúm da Lua, al Xangó 7 Cachoeiras y al Exú da Media Noite por estar siempre dispuestos a esclarecernos en todo lo referente sobre los temas espirituales que atañan a la practica de nuestra hermosa Religión Umbanda y Kimbanda.

1ra Parte de este estudio efectuado junto con los Guías Espirituales del Centro de Umbanda Fevsiha

Todo poder causado tiene su efecto, todo efecto tiene su causa y todo sucede de acuerdo a esta Ley.

Se afirma que nada ocurre casualmente y que todo sucede de acuerdo a la Ley del Karma.

Los planos superiores dominan a los inferiores, aun así, ninguno escapa a esta Ley.

Texto sacado del Libro El Kibalión

Entonces en lo que al aura se refiere y a la luz que envuelve al individuo; también un trabajo de magia negra se rige bajo está Ley.

También conocida como Ley de Retorno, de Acción y Reacción o Ley del Karma.

Si el individuo es de una vida recta y es afectado por un trabajo de magia, sus vínculos sutiles (doble etérico, cuerpo astral, mental y causal) al estar más fortalecida o brillante que la de su atacante; se pone en ejecución está ley, volviéndose el trabajo hacia quien pide y también contra quien lo hace.

Se han dado casos que al darse vuelta un trabajo de magia las personas murieron.

En realidad los trabajos de magia negra son mandados a los huesos que son donde penetra por estos vínculos sutiles, comprendiendo por sus centros de fuerza (chackas) ubicados en distintos puntos del cuerpo.

Los espíritus invocados para dicho trabajo bajan desde el astral inferior con ese fin, cuando la persona se desmancha (limpia su aura) esto no queda dando vuelta en el astral, automáticamente se vuelve contra quienes los invocaron, castigándolos (según de donde venga esos espíritus y el objetivo con que fueron invocados)

Entonces existen 7 Leyes Naturales de las cuales nadie en este orbe terrestre está exento, ni encarnados ni desencarnados, esas leyes gobiernan todos nuestros actos, pensamientos y emociones y sobre el efecto que atañen a nuestra existencia aquí o más allá de nuestra muerte deberemos responder ante Zambí.

Así como cuando uno “realiza” un trabajo de magia negra la Ley de causa y efecto actúa no solamente sobre nuestro futuro, sino también inmediatamente sobre nuestra aura; lo mismo sucede con la Ley de Afinidad y Correspondencias.

Cuando nos referimos a los efectos negativos, que dejan impregnados en nuestra aura los trabajos de magia negra, estos no solo afectan a la persona a la cual allá ido dirigido el trabajo en sí, sino también a la persona que lo ha pedido y si es realizado por un tercero, a la persona que lo ejecuta, dejando en el aura de todos, una carga de energía negativa, pero que varía según la situación.

Todo trabajo dentro de la religión Umbanda, Kimbanda o Nación (sin importar la Nación que sea) tiene como primordial invocar a una Entidad Espiritual, para lograr un fin específico. Durante este proceso se manejan energías, que depende según la intención, pueden ser beneficiosas o perjudiciales.

Sabemos en el cuerpo humano está rodeado un campo magnético llamado aura, y que según nuestra vibración espiritual (moralidad, que depende de la conducta de nuestros actos, pensamientos y emociones) se expande o se contrae dando una cierta protección a nuestro cuerpo físico.

Entonces el cuerpo humano no está solo constituido de masa física, sino de diferentes cuerpos energéticos llamados vínculos sutiles, que se expande mas allá de los límites físicos, conformando una red interna y externa de energía y que según su vibración, se propaga más allá del cuerpo denso, existiendo en los diferentes planos astrales y al mismo tiempo, se organiza en distintos sistemas y nutre al cuerpo de energía vital.

Cuando se encuentra en equilibrio nos confiere salud, ya sea física, emocional y mental, además una defensa contra los trabajos de magia negra y cuando está en desequilibrio nos enferma, o en el caso de los trabajos de magia negra, desequilibra nuestra aura, atacando las zonas más débiles de todo nuestro organismo, y a su vez también nos desequilibra en el plano mental y emocional, causándonos trastornos de varias índoles tanto internos (enfermedades) como externos (con el medio que nos rodea y sus habitantes).

Para comprender los efectos de los trabajos de magia negra debemos conocer bien la composición de nuestro "Yo" y las funciones de todos nuestros vínculos, (cuerpos energéticos) pues así sabremos cómo funcionan y cómo podemos bloquearlos.

Aquí para no extendernos mucho explicaremos sobre los cuerpos vital o doble etéreo, astral, mental y causal ya que son los afectados por los trabajos de magia negra.

El aura envuelve el cuerpo humano en todas direcciones. Siempre esta fluyendo y su tamaño, forma y color dependen del estado físico, emocional y espiritual de cada uno de nosotros.

Estamos cubiertos por una capa etérea que se extiende aproximadamente unos 8 o 10 centímetros de distancia de nuestro cuerpo y que sigue su forma. Es el modelo espiritual a partir del cual se desarrolla el cuerpo denso.

El aura contiene capas de color, como el arco iris con diferentes matices y estas capas se menean incesantemente y penetran unas en las otras con sus colores claros y puros.

Los movimientos son consecuencia del impacto del entorno, así como los cambios en nuestros pensamiento, sentimientos y equilibrio físico.

Las capas del aura son una pre-manifestación de la totalidad de cada uno de nosotros, ya que cada capa corresponde a un semblante distinto de todas nuestras funciones.

Cada una de estas capas puede ser definida mediante diferentes parámetros:
Forma, color, iluminación, pureza, consistencia, alineación, oscilación y función.

Existen siete de estas vínculos o cuerpos áuricos o sutiles (que el verdadero Yo utiliza para manifestarse en los diferentes planos energéticos) y cada una de ellas corresponder con un nivel de conciencia, formándose de energías sutiles, según los planos vibratorios en los que coexisten.

Existimos y estamos en contacto permanente con nuestro ambiente ya sea el que podemos ver como los más sutiles, lo que implica que habitualmente hacemos un intercambio con el mismo. Cada vínculo posee una cierta independencia con respecto a dichos intercambios y todos los pensamientos y todas las emociones presentan una simetría variable, que se transmite a nuestro hábitat.

E aquí donde intervienen las Leyes de la Naturaleza pues según nuestra evolución espiritual será la relación que tengamos en los distintos planos.

Los vínculos del hombre son los siguientes:

Cuerpo físico (cuerpo denso)
Cuerpo vital (doble etérico)
Cuerpo astral (Cuerpo emocional)
Cuerpo mental (aura mental inferior)
Cuerpo casual (cuerpo mental superior)
Cuerpo espiritual (aura espiritual)
El Yo o Ser Espiritual

Hablaremos de los primeros 5 vínculos ya que en ellos es donde se manifiesta los efectos de los trabajos de magia negra.

Los tres primeros cuerpos o vínculos, también son conocidos en forma genérica como "el aura de la salud", ya que refleja las exaltaciones esenciales de la salud física de cada uno de nosotros y el funcionamiento de nuestra personalidad.

La emanaciones de estos cuerpos, son de gran beneficio para estudias los efectos de los trabajos de magia negra.

Cuerpo físico.

El cuerpo físico también llamado cuerpo denso es la manifestación de nuestro "Yo Superior" en el plano físico, es el vínculo que se manifiesta en esta tercera dimensión, por lo tanto es el que se puede ver, tocar y percibir con los sentidos físicos. Es la masa que compone el sistema óseo, muscular, nervioso y todos nuestros órganos físicos.
A pesar de lo que la mayoría cree es en este vínculo que los efectos de magia negra se manifiestan en última instancia, pues realmente los primeros vínculos afectados son el cuerpo vital, el cuerpo astral y el cuerpo mental.

Sobre el cuerpo causal quedara marcado los efectos de los que han sido artífices de dichos trabajos, pues en las próximas reencarnaciones deberán pagar sus acciones erróneas cometidas contra otros, como así también en su paso por el astral inferior sufrirán en el momento de su muerte física, los efectos de dichos actos.

Cuerpo Vital o Doble Etérico

El segundo vínculo, es el más cercano al cuerpo físico, está compuesto por minúsculas líneas de energía que siempre están en movimiento.

Su forma se asemeja al cuerpo físico del cual es una copia idéntica. Ya que este cuerpo tiene la misma estructura que nuestro cuerpo físico, puede ser considerada como un espejo de nuestra contextura física en la cual también se representan nuestros órganos y sistemas, pero en una energía mas sutil.

El doble etérico es un indicador de lo que sucede en niveles muy esenciales de nuestro ser.

Este vínculo en una persona normal, es brillante y densa, debido a la materia física, como mucosidad y partículas de la piel, que se desprenden del cuerpo físico con la respiración y el movimiento. Estas partículas están suspendidas en un campo de energía electromagnética al rededor del cuerpo denso.

Las emanaciones de este vínculo irradian las motivaciones principales de nuestra salud y el funcionamiento de nuestra personalidad.

Por lo tanto cuando una persona se encuentra en equilibrio este vinculo esta en armonía; pero cuando está afectado por trabajos de magia negra está totalmente en desarmonía y de esa forma las energías vitales y sutiles que de él dependen para el buen funcionamiento del cuerpo físico, se encuentra estancadas y contaminadas con los venenos sutiles del bajo astral.

Causando todo tipo de trastornos y como este es uno de los vínculos más importantes que se manifiesta en la mediúmnidad de incorporación puede asta permitir el encoste de un espíritu del bajo astral que obsesionara y perturbara a la persona de una forma tal que puede llegar al delirio místico, la locura y hasta el suicidio, manipulando los otros vínculos como el astral y el mental, para lograr su cometido.

Este vinculo o doble etérico es muy importante para el diagnóstico de la enfermedad, como así mismo es donde se manifiesta la mayoría de los efectos de los trabajos de magia negra, este es debilitado a tal punto, que según para que allá sido el pedido (trabajo de magia) afectara a varios órganos del cuerpo físico, como la salud mental del individuo y por efecto de dicho desequilibrio y en algunos casos si el trabajo está bien realizado, puede llegar a un punto crítico en su desmantelamiento que será bastante acentuado en dicho vinculo.

Cuando tenemos buena salud esta capa áurica (doble etérico) se puede ver brillante, clara y de tamaño uniforme alrededor de todo nuestro cuerpo físico .

Cuando nuestra salud es precaria, esta capa sutil se abultara cerca de la zona afectada por la enfermedad, es aquí donde los Guías Espirituales trabajan para limpiar a las personas afectadas por dichos trabajos y enfermedades, pues saben que lo primero que deben hacer es restaurar la energía sutil de dicho vinculo, para que circule hacia el cuerpo físico como hacia los vinculas superiores, mas alivianada y purificada, haciendo que la persona sienta sus energías renovadas.

Recordemos entonces que en ciertas circunstancias esta capa áurica es desplazada de su sitio, produciendo un espacio vacio y esto permitirá que entren vibraciones negativas que proceden del cuerpo astral (mas adelante aclarare los efectos en este vinculo), como a si mismo da la oportunidad a los espíritus Obsesores que se encosten dando así el proceso de obsesión, llevando a la persona a los vicios, depresiones, cerrándole los caminos, inspirando pensamientos de suicidio, etc.

EI cuerpo vital transporta energía del sol y de nuestro entorno, y la envía al cuerpo físico para alimentarlo, como a si mismo envía esta energía hacia el exterior, siendo el intermediario entre estos procesos energéticos. Entonces si estamos en un ambiente donde la irradiación es negativa, la energía que nuestro doble etérico tomara de ese ambiente, energía negativa y contaminada, que nos acarreara una baja de energía en nuestro organismo dejándonos agotados, faltos de energía, malhumorados, con dolores de cabeza y otros tipos de trastornos.

Esto también pasara cuando nos encontramos con una persona que fuese de una vibración más baja que la nuestra o estuviese trabajada con magia negra, pues como su doble etérico estará contaminado con energía negativa y del bajo astral nos acarreara esos mismos efectos, que también se producen cuando entramos a un lugar que esté corrompido con energías del bajo astral.

También de la acción de esta energía etérica o doble etérico, depende en gran parte de la vida durante los sueños, por eso muchas personas tienen pesadillas, pues es arrastrado este doble etérico a un plano (astral) más bajo, donde los habitantes aprovecharan para obsesionar y perturbar al individuo por medio de este vinculo sutil.

El doble etérico juega un papel importante al establecer la tipo de cuerpo físico que el Ego (Yo Superior) encarnante recibirá; siendo aquí también donde los efectos de magia negra quedaran impregnados para la constitución del futuro cuerpo físico.

Este cuerpo tiene como función entonces la de intermediario entre el cuerpo físico y el cuerpo astral y el medio que nos rodea.

Uno de los aspectos más fascinantes de este vínculo es la posibilidad de usarla para producir fenómenos visuales, a través de un médium; ya que emplean las partículas densas de su aura etérea para generar una sustancia llamada ectoplasma (Ectoplasma es un plasma del origen psicológico procedido de un medio, es lo que existe entre el propio cuerpo físico y el alma) más adelante aclararemos sobre el ectoplasma.

Por medio de un esfuerzo de la voluntad, podemos proyectar prana hasta los límites del cuerpo físico, creando así una especie de escudo impenetrable a cualquier influencia astral o elemental, pero al mismo tiempo si esta en desequilibrio es una puerta abierta para los trabajos de magia negra.

Por medio del cuerpo etérico circula la vitalidad a lo largo de los nervios del cuerpo, estos nervios físicos densos tienen su contraparte etérica llamada conductos nadis y por ellos circula lo que los orientales llaman prana, que es una energía positiva y activa, vitalizando por su acción toda su contraparte más densa, o sea el sistema nervioso del cuerpo humano.

Las zonas afectadas por la enfermedad están vacías de energía vital. Esto hace que los canales de energía, normalmente rectos, se inclinen hasta tocar la parte más profunda de este vínculo, de un modo caótico y desordenado.

La confusión de estas líneas resplandecientes no solo indica un descenso en la energía que entra en la zona del cuerpo físico, sino que además inhibe el flujo de energía y lo contaminan con energías que provienen del bajo astral.

Sin un flujo de energía vital, los tejidos empezaran a degradarse o atrofiarse, causando todo tipo de malestares y si persisten, con el tiempo se convertirán en enfermedades que en algunos casos pueden convertirse en cáncer.

Cuando nuestra vitalidad se reduce nos sentimos agotados, esto se traducirá en una gran disminución de tamaño del cuerpo vital.

El resplandor se debilita y resulta difícil de apreciar. Es en este aspecto, cuando su resistencia es menor y la enfermedad tiene oportunidad de entrar en el sistema físico, como a sí mismo un trabajo de magia negra; de esta forma al estar en constante relación con el medio ambiente y otras personas negativas o de baja moral, pues como la Ley de Afinidad lo dice atraemos a nuestro entorno lo afín a nuestro estado espiritual.

Como este es el vínculo que más nos afecta, cuando por ejemplo, nos encontramos con una persona que tiene hecho un trabajo de magia negra, pues la energía que ella irradia hacia su exterior es negativa y de fluidos densos, cosa que muchas veces nos causa agotamiento, o repulsión, siendo uno de los efectos de los trabajos, ya que de esa forma la persona queda envuelta en un aura negativa, causando todo tipo de trastornos, ya sea físicos, emocionales y mentales, repeliéndose hasta con el medio que habita y sus integrantes.

Esto mismo será también lo que nos causara, el contacto con una persona que sea pesimista o de baja moral, puesto que será un imán, para todo tipo de espíritus, que en la misma condición moral serán atraídos hacia su entorno por afinidad.

Cuando hablamos del medio que nos rodea en relación a este vínculo también hablamos sobre el plano astral, ya que también nos comunica con el plano de los Guías Espirituales, (según la vibración espiritual de estos) y por lo tanto este vínculo es el que más interfiere en el proceso de la mediúmnidad, si somos de una alta moral cuidándonos de los vicios, viviendo una vida recta dentro de la Ley de Umbanda, nuestro doble etérico por afinidad, está en conexión con un plano donde habiente Entidades de alta moral, que siempre nos ayudaran en nuestra existencia, para poder seguir en el camino de la evolución espiritual.

En cambio si en nuestra vida nos desequilibramos con vicios, pensamientos pesimistas, emociones de envidia, venganza, etc, y nuestra moral sea doblegada por los bajos instintos como la sensualidad desmedida, etc nuestro doble etérico se pondrá en contacto con entidades afines, y de a poco nos llevaran a una obsesión, que fue produccida por nuestros propios actos, emociones y pensamientos, pero que no lo reconoceremos pues esas entidades verán la forma de que siempre le echemos la culpa de nuestras trabas y problemas a terceros, pues es más fácil victimizarse que tener la voluntad de tomar el sartén por el mango y cambiar nuestros malos hábitos.

Nota: los dos vínculos sutiles que siguen muestran elementos presentes en la salud emocional y mental en cada uno de nosotros. Los vínculos anteriores presentan una composición bas¬tante más densa comparada con las capas que siguen, las cuales muestran una estructura más sutil y en consecuen¬cia resultan más difíciles de ver, pero siendo visibles según el comportamiento ya sea emocional o mental del individuo.

En la segunda parte daremos la explicación de los efectos de los trabajos de magia negra en el cuerpo astral y veremos la relación que tienen estos efectos sobre las personas a los que son enviados los trabajos y sobre las personas que los piden así como quien los ejecuta.

Pues como dice la Ley de Causa y Efecto toda causa tendrá su efecto y todo lo que se siembra se debera irremediablemente cosechar.

Saravá

Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: centroumbandafevsiha@yahoo.com.ar
Msn: centroumbandafevsiha@hotmail.com.ar
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina
Comments