Clips‎ > ‎

Dennis McKenna - Bioquímica de la Dimetiltriptamina

posted Jan 13, 2010, 10:41 PM by alcibar_01@hotmail.com   [ updated Feb 19, 2010, 11:52 AM ]



Dennis McKenna

¿Dónde hay DMT en la naturaleza? Una mejor pregunta sería: ¿Dónde no hay en la naturaleza? Es decir, para mí esto es muy interesante. El hecho de que la DMT es tan ubicua en la naturaleza. Desde un punto de visto químico, estructuralmente es la más simple de los psicodélicos. Es un compuesto muy simple. Y en términos bioquímicos, está solo a dos pasos del Triptófano. El Triptófano es un aminoácido, es uno de los aminoácidos esenciales, es universal, todos los seres vivos tienen Triptófano.  Ahora, no todos los seres vivos tienen DMT (probablemente). Pero las enzimas que convierten al Triptófano en DMT son dos enzimas principales en este proceso, que también son universales. Es decir, no sé que tan químico quieres que me ponga pero la idea básica es que hay una enzima que quita el grupo carboxilo (ácido) del aminoácido por lo que se convierte de Aminoácido a Amina, y después hay otra enzima que agrega grupos metil a la Amina. Así pues, primero está el Triptófano, después la Triptamina y luego la Dimetiltriptamina, y eso es lo que la DMT es.

Y esto ocurre, creo yo, muy comúnmente. Es decir, estas enzimas son ciertamente comunes, son comunes en todas las células prácticamente. ¿Acaso todos los organismos contienen DMT? Yo creo que es posible que todos los organismos contengan rastros de DMT. Hay muchas plantas que contienen DMT, sabemos de al menos 200 plantas, y eso es sólo porque hemos buscado. Tal vez haya miles de plantas, de hecho, sospecho que debido a que el Triptófano es tan fácilmente convertido a DMT, creo que si salieras con un instrumento lo suficientemente sensible, espectrómetro de masas o lo que sea, y empezaras a tomar muestras de plantas al azar y las revisaras bajo gráficas de gas cromático o lo que sea que uses, encontrarías rastros de DMT en cada planta. Y sabemos que también está bastante disperso en animales, sabemos que está en Anfibios, Mamíferos (incluyéndonos), sabemos que está en organismos marinos, en peces,  osea… es extraño. Quizá, no es extraño… es sólo un hecho natural que este en todos lados. Y probablemente esté tan cerca de ser universal como podría estarlo.

Si cambiamos la naturaleza (es decir, tenemos el modelo, aquí la realidad y acá la interfaz neural de sensación que está recibiendo esta información, interpretándola y ofreciéndonos un modelo) si cambiamos la interfaz neural de sensación, un poco o mucho, si sustituimos digamos, DMT por Serotonina, el modelo de realidad que obtenemos cambia radicalmente. ¿Y quién dice que eso es menos válido que el modelo que el cerebro construye para propósitos de vida diaria? Así que esta idea de que…. Es decir, todo es ilusión, todo es alucinación, eso es lo que es la experiencia. Es por eso que a veces pierdo la paciencia con la gente que dice: “Una experiencia de drogas no puede tener ninguna validez espiritual.” Bien, pues estoy aquí para decirles que TODAS las experiencias son experiencias de drogas. Todos estamos drogados. Todo el tiempo. En gran medida porque estamos HECHOS de drogas, y eso es lo que nos mueve. La experiencia es el resultado de este proceso bioquímico de todos estos neurotransmisores y hormonas moviéndose por nuestro cerebro, es decir… ¡son drogas!

La ubicuidad de DMT es la firma de la Conciencia en la Naturaleza, como si la naturaleza le estuviera enviando un mensaje al estúpido primate de cerebro grande: "Despierten, vean a su alrededor. Está en todos lados. La Mente está en todos lados.”

Comments