Lugares de ocio‎ > ‎

Llesui - Estación esqui






Inaugurada en 1967 y fue la coincidencia de varios problemas lo que debió suceder para provocar su cierre. Uno, pudo ser la mala colocacion de los remontes, aunque tampoco debemos olvidar que antes nevaba mucho más que ahora, por tanto no era dicha disposición un factor decisivo. En los años anteriores a su cierre una mala racha de inviernos secos mantuvo a la estación cerrada o precariamente abierta, lo que mermó su cuenta de resultados, especialmente sensible desde que se abrió la estación de Espot Esqui, Super Espot en aquella época, i especialmente Port Ainé, la más moderna y grande de las dos.

Dos estaciones en el mismo valle y tan cerca le restaron muchos clientes que querían probar cosas nuevas. Si a los dos factores anteriores le unimos malas temporadas de nieve y problemas económicos internos nos dan como resultado el cierre de Llesuí. Como testimonio de lo que un día fue nos quedan las instalaciones, bastante bien conservadas a pesar del tiempo transcurrido, y los edificios inherentes a las estaciones de aquellas épocas, hoteles, restaurantes, apartamentos, etc. Toda una infraestructura perdida que grita a voces un nuevo relanzamiento para poder ser aprovechada.

Era una estación bastante grande, sin contar con los planes de ampliación que no pudieron llevarse a cabo. Sus posibilidades y fuera pistas eran famosos. Su cota mínima de 1.440 m. ratifica lo que todos sabemos, antes nevaba más. De aquí salía un telesilla muy largo que tenía una parada intermedia, a 1700 m. para poder aprovecharlo si la nieve faltaba en las cotas inferiores. Fue una pena que cerrara en el año 1987.

En el año 2011 hubo un proyecto para reabrir la estacion, perono prospero