Hoteles‎ > ‎

Atmella del Vallès - Hotel Vallès




  


  


  


  

  

  

2006

La policía ha detenido a 15 italianos, cuatro franceses, una española y un holandés por cultivar marihuana en un hotel abandonado. Entre los detenidos hay un hombre de 56 años y dos de 44. El resto son jóvenes de entre 17 y 32 años. Se les imputa un delito contra la salud pública y ya han pasado a disposición judicial. Según la policía, ninguno tiene antecedentes.

Los detenidos habían convertido el antiguo hotel Vallès, abandonado desde hace más de cinco años, según el consistorio de L'Ametlla del Vallès, en una plantación de marihuana. En pasillos, habitaciones y terrazas crecían un total de 460 plantas. En el destartalado y apartado hotel, ubicado en la autovía C-17, había un laboratorio destinado al cultivo intensivo. Lámparas especiales, deshumificadores y un sistema de riego gota a gota eran algunos de los medios que utilizaban para acelerar el crecimiento de las plantas. Los agentes también requisaron dos motocicletas robadas.

Según el Ayuntamiento de L'Ametlla, el edificio es propiedad de un constructor de Granollers que había denunciado la ocupación del hotel anteriormente e incluso había tapiado las puertas en más de una ocasión. La policía municipal asegura que desde hacía dos años vivía gente en el hotel, aunque las caras no siempre eran las mismas.