Zone PHOTO

   
   
    Web destinada a la promoción fotográfica

WordReference.com

                                                         

                                La fotógrafa

Nacida en Francia, Karine Bossavy se cría con dos de sus bisabuelas en el pueblo de Lanouaille. Tras realizar estudios de fotografía en Toulouse, se traslada a Burdeos donde trabaja como reportera en el periódico regional Sud-Ouest. Posteriormente, se convierte en la ayudante del fotógrafo J.L. Chapin durante dos años con el cual realiza trabajos muy diversos que incluyen tanto fotografía periodista como artística.

En 1998 se traslada a Londres, donde trabaja para revistas y periódicos de la talla de The Financial Times, The Observer Magazine, Time-Out, The Independent... Desde octubre del 2001 vive en Barcelona donde manifiesta haberse enamorado de “esa luz tan particular que atrae a tantos artistas”.

Sus fotografías han aparecido en revistas especializadas como Altaïr, Restauradores, el grupo ANAYA... y ha expuesto en diversos espacios de Tolosa, Burdeos, París, Madrid y Barcelona. En la actualidad, se puede ver la exposición itinerante “En el fondo está la esperanza” (Fotos realizadas en colaboración con la asociación Solidaridad Con Senegal), en el Centro “La Bòbila”, en L’Hospitalet de Llobregat.