KALOSAGATHIA - Alfabetización Digital

Kalosagathia viene del griego y significa "educación para vivir bien y bellamente".

Es por esta razón que hemos escogido este nombre para nuestra organización sin fines de lucro, que busca educar en informática  a la población sin distingo de raza, género o cualquier otra diferencia. 

Queremos que todo el mundo acceda a la educación porque creemos que "El conocimiento es patrimonio de la humanidad" y porque consideramos que solamente con la educación será posible acabar con la segregación social y económica en el mundo.

Creemos en el software libre, la gratuidad en la educación  y en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones como mecanismo para alcanzar los principios de igualdad, libertad y fraternidad consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las constituciones de muchos paises.

Estamos empeñados en demostrar que sin grandes presupuestos, y que con la solidaridad es posible educar a los pueblos.

Si bien existen en internet valiosas herramientas para universalizar el conocimiento, entre el mundo virtual y el real hay un gran abismo el acceso de millones de ciudadanos a un computador, a una conexión de internet y la capacitación para poder acceder al saber universal.

Es en este proceso que nos queremos concentrar para que los ciudadanos del mundo puedan acceder a las tecnologías de la información junto con el conocimiento y puedan educarse libre y gratuitamente.

Sean todas y todos bienvenidos a Kalosagathia, educación para vivir feliz.