UNA FAMILIA DESCENDIENTE DE 'LOS ALEMANES DEL VOLGA'


Bandera confeccionada por Alejandro Müller

Bienvenidos! Esta es la recopilación de un trabajo que lleva varios años, y en la cual me ha ayudado mucha gente de todas partes del mundo. Espero que aquellos que figuran en el árbol puedan mandarme información para mantenerlo actualizado, y aquellos que no forman parte, espero que puedan disfrutar de mi investigación.

Voy a ir cargando información de a poco, por generaciones, porque es mucha, pero creo que ya está en condiciones de ser compartida. 

Saludos!

Cuando era pequeña, mi papá me llevó de visita al pueblo donde nació: Hernández, cerca de Nogoyá. Luego de visitar algunos parientes me llevó al cementerio, para dejarle unas flores a mi abuelo, que falleció antes de que yo cumpliera un año.
Ahí conocí las tumbas de mi bisabuelos, tatarabuelos y otros tantos parientes. En ese momento se encendió en mí una 'llamita' que hoy se ha convertido en un fogata! Para no olvidarme los nombres de estas personas que habían sido desconocidas para mí hasta ese momento, empecé a anotarlos, éste fue el comienzo del armado de mi árbol genealógico. A cada pariente que veía le pedía datos que me pudieran servir.
Ante esta curiosidad, mi papá me llevó a conocer a la hermana de mi bisabuelo, Amalia, que vive en Nogoyá. Ella me ayudó a armar la mayor parte del árbol genealógico que hoy poseo. Tiene una memoria que está intacta y me contaba (y cuenta) sus recuerdos como si los hubiera vivido ayer.
Por mi temprana edad en esa época y la falta de las herramientas (muy distintas de las que disponemos hoy en día, Internet principalmente), mi investigación quedó un poco relegada, también por motivos de estudio y trabajo.

Hace un tiempo desempolvé mis papeles y empecé a investigar otra vez. Sabía por la cédula de identidad argentina de mi tatarabuelo, que habían nacido en Dobrinka, un pueblo a orillas del Río Volga, en Rusia. Luego obtuve varios documentos que confirmaron este dato. Me pude contactar con una persona que me ayudó a encontrar 4 generaciones más, aparte de las 5 que yo poseía, así que tengo 9 generaciones!!! Es inexplicable la sensación de encontrar a tantas personas que se encuentran en mí de alguna manera.

Actualmente estoy en la búsqueda de cualquier dato, documento, foto o lo que sea que pueda ayudarme a saber más de estas personas. Hoy para mí dejaron de ser desconocidos, son mi familia, aunque no haya podido verlos nunca en persona. Este trabajo me genera mucha satisfacción. Volví a visitar a Amalia, que hoy tiene 91 años, y escanié muchas fotos y seguí recolectando información. No quiero ser la única persona que pueda disfrutar de todo esto, o que con el tiempo quede archivado en algún cajón, por eso motivo hice esta página web, para que todos sus descendientes, y aquellas personas a las que les interese, puedan disfrutarlo como yo...   

Romina Kabobel
Julio 2009



Agradecimientos: Amalia Kabobel de Weber, Angélica (Lika) Weber, Heide Becker Langenbeck, Gary Martens, Juan José Kabobel, Elena Heinze, Manuela Kabobel, Mila Koretnikov, Celia Angélica Steinle, Alejandro Müller (un grande!).